https://www.pineclubgolf.com/ Cambios en términos. | Landfall: Commander en Español

Si has estado jugando con Strixhaven habrás notado un término aparentemente nuevo, Mana Value.

¿Qué es el mana Value?

Según el reglamento, en el apartado 202.3, el Mana Value de un objeto es un número igual al total de mana en su Coste de Mana, sin importar el color; un Damnation, tiene Mana cost de 2BB, pero Mana Value de 4.

¡¡¡Ahhhhhh!!! es el CMC. El Coste de Mana Convertido, CMC, ¿Por qué cambian los términos ampliamente aceptados.?

Son términos ampliamente aceptados por la comunidad, definitivamente. Cualquier jugador con experiencia, puede explicar sin problemas la diferencia entre Mana Cost y Converted Mana Cost. No es difícil. ¿Para que cambiarlo?.

El Mana Cost es el mana que debes pagar para jugar un hechizo, incluyendo los colores, y su Converted Mana Cost es el numero total de mana sin distinguir colores, ya lo dice más arriba. Los hechizos de coste X, tienen CMC con X siendo cero, a menos que estén en la pila. Hay detalles que considerar con las cartas doble cara, pero en general es muy simple explicarlo con el CMC.

Bueno, pero esos jugadores ya no son el target de lo nuevo en Magic. Pero por supuesto que es fácil de explicar si un jugador lo pregunta…. detalle, el mundo ya cambió, y no es tan fácil a los jugadores más jóvenes acercarse a los experimentados, ya sea por que prefieren las plataformas digitales a las interacciones persona a persona, o por que simplemente no quieren hacerlo; eso aunado a que realmente es más simple de esa forma, tanto que puedes reducirlo a una palabra y diferenciar el costo y el valor. Se vuelve más intuitivo, aunque a la vieja guardia nos cueste aceptarlo. (pero jamás se escuchara tan elegante como decir, coste convertido de mana :P)

Lo cierto es que el juego no deja de evolucionar, tanto en mecánicas como en lenguaje. Simplemente, antes las cartas decían, “no se gira al atacar”, hoy solo dice “Vigilancia”, o “no puede ser objetivo de hechizos ni habilidades que controlen tus oponentes”, hoy solo dice “Antimaleficio” o más acorde este caso, cartas como Sacrifice decían “Casting cost” en lugar de “mana cost” (su oracle ya dice mana value, btw)

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: