Comandantes, sean bienvenidos al Circuito Nacional de Commander. La verdad es que estamos muy contentos con esta iniciativa, por que para quienes siguen el canal ( si no lo hacen háganlo!) sabrán que el año 2015 iniciamos Landfall con la idea de crear un punto de encuentro a nivel nacional de Commander. El formato en esa época no era tan popular como lo es ahora, y creemos que era el momento de intentar un circuito nacional lo mas inclusivo posible. Además la experiencia del Nacional de cEDH, con 13 fechas clasificatorias en distintas ciudades del país, como Landfall estamos convencidos que es posible gestionar algo similar con la comunidad de edh. Los números de las ultimas Command Zone organizadas por nosotros nos muestran que hay una demanda por participar de torneos de nivel optimizado, pero no a los extremos tradicionales de cEDH.
Creemos que las tiendas y las comunidades organizadas son las llamadas a canalizar, promover y gestionar estos clasificatorios, al final de cuenta las tiendas son el punto de encuentro de la comunidad. Es por eso que durante dos meses hicimos un llamado por nuestras RRSS a nuestra comunidad que nos informaran en que tienda o comunidad organizada juegan, y para sorpresa de nosotros encontramos muchas comunidades a lo largo del país las cuales de julio a diciembre del 2023 organizarán un sistema mensual para obtener un clasificado, los cuales obtendrán una invitación a un gran torneo final a realizarse en enero, con el incentivo de premios en concordancia con la envergadura de esta organización.
Para simplificar el sistema de clasificación, y no entrometernos en la organización que cada tienda/ comunidad tiene en su juego organizado, es que el sistema de clasificación mensual, la forma de hacerlo, es optativo puede ser una liga mensual (generalmente la que corren normalmente) o un torneo mensual. Nosotros como nos gusta organizar torneos, haremos un par de torneos durante el periodo cuyo premio será el cupo a la final del Circuito Nacional (los primeros dos torneos serán en la Command Zone, atentos).
Por último, lo que ganan los jugadores, al igual que el Nacional de cEDH, es el cupo, el torneo tendrá un precio a cobrar, ese torneo se jugará con un set de logros generales (que se encontrarán en todas las mesas, los que pueden revisar acá)* y serán la base del sistema de puntos, a los que por mesa se les sumará un set de 16 logros al azar que serán obtenidos de un universo de 190, que serán generados de forma aleatoria en cada una de las rondas. Estos logros serán secretos hasta el día del torneo con la intención que los jugadores no creen mazos pensados en farmear estos puntos.
Si el circuito funciona, lo ideal es hacerlo anual el próximo año.
* Estos logros pueden ser ajustados en el transcurso del año, lo que será anunciado. Los cambios que se le realicen serán solo para que se entiendan mejor y/o cumplan su cometido, la esencia, nivel de poder y experiencia de juego buscados con ellos no cambiará.
¿Qué nivel de poder es el circuito?
La pregunta del millón, y que siempre genera dolores de cabeza en la comunidad de Commander, es poder determinar el nivel de poder de los mazos en el formato. Lo primero que tenemos que tener en claro que el torneo no es cEDH, y por lo mismo se adoptó un sistema de logros que tiene un sistema de puntuación, positiva y negativa, que castiga ese nivel de poder.
Independiente que no sea un torneo cEDH, no hace que la instancia no sea competitiva, es una instancia competitiva y hacemos un llamado a los jugadores a optimizar sus mazos, su idea y estrategia de juego lo mas optimizado posible en atención al sistema de logros con lo que se correrá el circuito.
Si lo vemos en una escala de poder, y solo de manera referencial, estamos apuntando que los logros harán que el torneo se corra a un nivel de poder 7-8.
¿Qué nivel es mi mazo?
Para revisar la guía en la cual se basa el siguiente video, hagan click acá
Les recordamos que esto es referencial, los logros con los cuales está estructurado el torneo estarían situando a los mazos en el nivel 7-8.
¿Dónde clasificar?
Ciudad | Tienda / Comunidad | Modalidad |
Arica | Only Games | Torneo Mensual |
Iquique | TCG Planet | Liga Viernes |
Calama | Zona Cero Store | Torneo Mensual |
Antofagasta | Voodoo Store | Torneo Mensual |
Antofagasta | Miskatonic Games | Liga Viernes |
Copiapó | Card Universe | Torneo Mensual |
La Serena | Magic 4 Ever | Liga Viernes |
Coquimbo | Apolo Store TCG | Liga Sábados |
Los Andes | El Bazar Pirexiano | Torneo Mensual |
Villa Alemana | Rocket TCG Game Store | Liga Sábados |
Viña del Mar | Command Center | Torneo Mensual |
Santiago | La Comarca Hobbies & Games | Liga Sábados |
Santiago | Magic 4 Ever | Liga Sábados |
Santiago | Rivendel el Concilio | Torneo Mensual |
Santiago | El Reino de los Duelos | Liga Viernes |
Santiago | Magic Sur | Liga Domingos |
Santiago | Wargaming | Liga Viernes |
Santiago | Oasis Games Chile | Liga Lunes |
Santiago | Commander San Miguel | Torneo Mensual |
Santiago | La Forja de Stone | Liga Miércoles |
El Quisco | Piratas de la Costa | Liga Viernes |
Rancagua | TableCat Games | Liga Mensual |
Talca | Rocadragón | Liga Bi-mensual |
Talca | Arabian Games | Liga Sábados |
Linares | Arabian Games | Liga Viernes |
Chillán | Rey Mago | |
Chillán | SunaSenso – Arenas de Guerra | Torneo Mensual |
Concepción | Game of Magic | Liga Jueves |
Concepción | Magic Chile | Liga Mensual |
Temuco | Imperium TCG | Torneo Mensual |
Villarrica-Pucón | Liga EDH Araucanía Lacustre Underground | Torneo Mensual (2 fechas) |
Valdivia | Posada del Hechizero | Torneo Mensual |
Osorno | Tienda Card Game | |
Puerto Varas | Tomacco Estore | Torneo Mensual (2 fechas) |
Puerto Montt | Winterland | Torneo Mensual (2 fechas) |
Coyhaique | Game House | Liga Mensual |
Punta Arenas | La Fortaleza Punta Arenas | Liga Jueves |
