Bienvenidos a una nueva entrega del Laboratorio. En esta ocasión queremos presentar algunas de nuestras Decklist que hemos usando dentro de los “Super Fantásticos Martes de Testeo en el Laboratorio del Doctor Julious en LandfallTV” o “SFMTLDJL” para hacerlo mas corto, o “Martes de Commander”, para los conocidos.

Como saben, luego de la aparición de una nueva edición de MTG (al parecer cada mes…), Landfall tiene una pequeña temporada de creación de barajas con las nuevas leyendas que llegan al formato. En este caso, las ultimas son las correspondientes a la edición de Strixhaven. Durante esta ultima “temporada”, el Laboratorio probo varias leyendas nuevas en el stream, con distintas estrategias y estilo, y obviamente niveles de resultados.

Lo interesante de esta ocasión, es que además pudimos probar algunas de la construcciones que otros creadores de Landfall han estado subiendo a la página. Y pudimos ver de primera fuente la creatividad y diferencias de estilos entre los miembros de nuestra comunidad.

Veamos ahora, que estuvimos jugando

Killian, Ink Duelist

Una versión de la baraja la presento Jürgen Schwarzenberg (necesitamos prontamente ponerle un apodo…) en el siguiente artículo. El articulo da la explicación de las fortalezas de Killian, y luego entrega una versión Budget de la misma.

Cuando el laboratorio construyo su versión, básicamente alteramos el aspecto Budget, ingresando mejores opciones de removal, tutores y algunas cartas mas costosas en auras/encantamientos. La baraja seguía funcionando básicamente igual, usando a Killian como facilitador para la construcción de monstruosidades voltron. Como curiosidad, ambas barajas usaron Phyresis, lo que nos gano muchos amigos y aplausos durante nuestras partidas.

Esta es la baraja que diseño el Laboratorio.

Codie, Vociferous Codex

La primera versión en Landfall de esta baraja la genero Lukas Moenne, en un muy entretenido articulo que pueden ver aquí. El enfoque apuntaba al abuso de la habilidad Ciclo para llenar nuestro cementerio, y luego usar a Codie para tener acceso cartas como Living Death y Living End (grandes nombres para bandas Metal).

El laboratorio tomo un enfoque totalmente distinto para Codie, y llenamos la baraja de instantáneos y conjuros, con el objetivo de obtener constantes 2×1 con la habilidad de Codie. Básicamente el objetivo era generar una batalla de atrición en la cual agotáramos a nuestros oponentes, hasta el punto que nuestro finisher entraran en juego.

Con dos estilo de juego totalmente distintos, la versión de reciclaje de Lukas, esa un todo o nada centrado en su único plan, y a cambio, podía fácilmente tomar desprevenida una mesa, que en pocos turnos se veía aplastada por un mar de monstruos reciclados. La versión del Laboratorio era mas lenta, con muchas mas variables y decisiones por turno, armada con mas herramientas, también era mas resiliente y capaz de controlar a los oponentes.

La versión del Laboratorio:

Beledros Witherbloom

El Decklist de Beledros en Landfall fue subido por Miguel Venegas, y lo pueden ver en este link.

Miguel tomo la idea de abusar de las vidas como su principal recursos, partiendo por la habilidad de Beledros, y acompañándolo de cartas como Vilis, Broker of Blood y Peer Into the Abyss; con algunas formas bastantes interesantes de mantener tu vida sobre la línea roja, y el apoyo del Landfall y ramp tradicional del verde.

La liena elegida por el Laboratorio fue el uso de las tokens, y buscar la generación continuas de pequeñas fichas, para luego, bueno… dejarlas morir y obtener los recursos de su destrucción, porque para esos son las fichas!. Nosotros usamos cartas como Tendershoot Dryad y Awakening Zone, acompañadas de efectos tipo Poison-tip Archer o Zulaport Cutthroat, disparados por Phyrexian Altar por ejemplo. Igualmente mantenemos efectos como Exsanguinate, pero también le podemos sumar al viejo Craterhoof Behemot

La versión del Laboratorio.

Con eso terminaos este pequeño resumen, esperamos que les haya parecido interesante, y los invitamos a seguir apoyando a Landfall y todo su contenido.

Nos vemos en la siguiente entrega.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!