¡Saludos Comandantes!

Hoy presentaremos un deck basado en una legendaria de “Adventures in the Forgotten Realms” con la mecánica de Dungeon que nos trajo la edición.
Este deck cuenta con una estrategia que puede llegar a ser opresiva a nuestros rivales al contar con el value que nos genera esta mecánica al aprovechar las cartas que tendremos en juego ralentizando el juego rival.

Soy Jozzic y esto es “Decktech de B…”, perdón, la fuerza de la costumbre.

 

Hablemos del Comandante

Nadaar, Selfless Paladin es una criatura que cuenta con tres habilidades que serán de gran ayuda en nuestro mazo.
Por una parte, nos permite “entrar en la mazmorra” cada vez que entre y ataque, que en conjunto con su habilidad “Vigilancia” nos va a permitir contar con una criatura que puede ir al ataque sin descuidar la defensa.
Su otra habilidad se “activa” una vez que terminamos una dungeon y nos entrega un bono de fuerza y resistencia a nuestras criaturas.

Se pensaría que nuestro plan de juego va por completar una dungeon lo más rápido posible y atacar con todo, pero eso nos deja expuesto a un Boar wipe como “Wrath of God” y que nuestro juego se acabe.

Así que apostaremos a encerrar a nuestros rivales en un juego laberíntico en donde vamos a complicar su juego para así ir pasando por sobre ellos con nuestras criaturas.

Into The Dungeon

Nuestra estrategia necesita que entremos a la mazmorra y terminemos una dungeon para poder obtener el bono que nos entrega nuestro comandante.

Así criaturas como “Radiant Solar” van a ser los que nos ayuden a interactuar con las dungeon en la medida que vamos desarrollando nuestro juego, y en el caso que veamos muy lejano el castearla bien podremos ciclarla por algún efecto de dungeon a velocidad de instantáneo.

Pero nuestro ángel no va a estar sola en esto ya que dentro del mazo hay más criaturas que nos van a apoyar con esto. Ejemplo de esto son “Cloister Gargoyle ” y “Veteran Dungeoneer” que cumplen con su habilidad apenas entrar al campo de batalla, que si lo sumamos a que estaremos blinkeando a nuestras criaturas (ya hablaremos de eso más tarde), nos entregaran más disparos de sus habilidades.

Complicando el Paso

Si bien es cierto que el mazo es muy lineal con su estrategia con respecto a las dungeon, eso no quita que no podamos agregar algunas cartas para complicar el juego de nuestros rivales a favor de ganar tiempo para completar una dungeon.

Es así como “Archon of Emeria” va a hacer la vida complicada a nuestros oponentes al no poder jugar a sus anchas sus turnos, mientras que nuestras criaturas van a ir amenazando su juego.

Deafening Silence” nos ayudará a mantener frenados a los mazos combos o de encantamientos, mientras que a “]Immovable Rod” no se ve su potencial en las mesas casuales hasta que activas su habilidad y cancelas un permanente de nuestro rival. Sumen esto que además lo podremos hacer como instantáneo y tenemos una herramienta perfecta para molestar a nuestros oponentes.

Blink, blink y mas blink

Si ya de por si el value que vamos generando va a hacer que nos llevemos la partida, el mazo cuenta con ciertas instancias de recuperar ciertos trigger de nuestros permanentes.

Un clásico al respecto es el “Flickerwisp” que nos permite blinkear una criatura al final del turno. Otras como “Glorious Protector” nos ayudarán a proteger a nuestras criaturas de algún removal masivo por un coste muy jugable.

En el caso de “Teleportation Circle” es un motor constante de blinkeos al final de nuestro turno. Hasta ahora esta más barato que un “Conjurer’s Closet“. pero si se lo pueden permitir “both is good”

Un atajo en el Laberinto

Este mazo además de contar con el value que nos va generando las dungeons cuenta con algunas formas de terminar la partida por medio de un combo.

Para esto necesitamos que Radiant Solar y alguna criatura que pueda blinkear este en juego. Luego jugamos una segunda criatura que pueda blinkear a la primera y así hasta el infinito. Con esa entrada infinita de criaturas al campo, el Radiant Solar va a disparar y podremos terminar infinitas veces una dungeon como “Lost Mine of Phandelver” drenando las vidas de nuestros rivales

El mapa del Dungeon

Aquí va el decklist que está bien optimizado en cuanto a presupuesto, pensando además en que las cartas sean de fácil acceso para cualquier que se anime a armarlo, considerando que algunas son del tipo “las que tengo por ahí acumuladas en la caja”

Al fin la salida

Y eso es todo por hoy.

El mazo es un deck midrange que aprovecha mucho el value que nos genera tanto las criaturas que vamos jugando como las mismas dungeon. El comandante nos ayuda a adentrarnos en la mazmorra y con la evasión de nuestras criaturas podremos hacer mella de las vidas rivales.

Lo bueno del deck es que puede seguir aprovechando el valor de las dungeon y poder rematar a nuestros rivales con el value que estas nos generan.

Y eso es todo por hoy. ¿hay alguna carta que te gustaría agregar y compartir? ¿hay alguna magia que se nos quedó en el tintero? ¿Es el hotdog un sándwich? Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios su opinión al respecto

Felices mesas a todos ❤