https://www.pineclubgolf.com/ El Sueño de ser Pro Player | Landfall: Commander en Español

Durante muchos años parecía que el poder vivir de jugar algo que se vivía con pasión parecía reservado únicamente para los atletas. Pero conforme Wizards of the Coast volteaba a los E-sports buscando un nicho para Magic, creo la Magic Pro League y la Rivals League, cuyos miembros recibían beneficios para el juego, pases automáticos a los torneos más grandes y dinero adicional a los premios de cada torneo. El sueño hecho realidad.

Ese sueño ha terminado, pues WoTC ha anunciado que no renovará a dichas ligas, y casi de inmediato huno twitts de parte de los mismos jugadores confirmando que ya no habrían de formar parte de MLP ni Rivals. Fue bueno mientras duró.

¿Entonces, WoTC mató el juego competitivo?

No realmente. De hecho, el mismo anuncio indica que los premios de los siguientes torneos por venir (GP y demás) tendrán premios más altos, pero sin los jugadores consentidos de las ligas. Aún se puede aspirar a competir en un torneo y ganarlo, pero ya no puede ser el modus vivendi para los elegidos. No lo mató, pero si cambió por completo el panorama, una regresión de unos 10 años en el sistema de competencia.

Lo que sucede es que en este mundo pandémico, quieren regresar cuanto antes a lo que les reditúa de verdad, y eso es el juego físico y los Command Fest. Hablan de apoyar a los torneos locales, ya que con las restricciones sanitarias fueron prácticamente abandonadas. Y aún con todo eso, los ya mencionados Command Fest fueron un éxito rotundo y estarán enfocados en eso por lo menos 2021 – 2022.

¿Y esto como afecta al Commander?

Lo beneficia de hecho. El formato tiene mucha atención y mientras le llene los bolsillos a WoTC seguirán fomentándolo. Incluso con el posible desinterés que pueda generar este cambio en la competencia podría mandar a la baja algunas cartas importantes, el tiempo lo dirá.

*Ser un Pro

Es importante para mí aclarar que no veo de ninguna manera que ser jugador Pro sea tarea fácil. Requiere pasión y el triple de dedicación, estudiar los sets, las colecciones legales en el formato que se esté jugando, analizar detenida y concienzudamente cada carta que sale y como afecta el juego, decidir si vale la pena apostar por conseguir la carta o es inminente un baneo, mucha práctica, cálculos de curvatura de mana, cálculos probabilísticos, técnicas de barajeado… ¡vaya! hasta la calidad, grosor, material y coeficiente de fricción de las micas para guardar las cartas son un tema que deben considerar. Es dedicarle muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero.

Yo creo que se viene el acercamiento a un modelo como lo que es “Pax” para videojuegos, pero aplicado a Magic. Convenciones donde habrán torneos pequeños, con invitados, conferencias y paneles, donde los creadores de contenidos serán estrella “vengan a conocer al Profesor de Tolarian Community, a Josh de Command Zone… etc”

Me deja la sensación que el intento de ser un E-Sport les falló rotundamente. No pudieron lograr “Estrellas”, sus Stream están muy lejos de otros juegos, y cada cierto tiempo el mismo Arena fallaba y les causaba polémicas. Ahora irán por el enfoque Hobby/Colección/Personalidad. Mi preocupación respecto a esto ultimo es como queda Latinoamérica.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: