https://www.pineclubgolf.com/ Galazeth Prismari, "el escupe fuego" | Landfall: Commander en Español

Disclaimer

“Este deck es para vivir mi sueño de matar una mesa esculpiéndoles fuego o combeando lo que suceda primero , aunque el presupuesto se me fue de las manos”

Lista

 

El Deck

Comencemos con lo prismordial , nuestro comandante.

A mi forma de ver Gálazeth es un mini Urza, con la salvedad que el mana que genera está limitado a conjuros e instantáneos, pero tiene la ventaja que nos entrega la versatilidad del color rojo. Claramente aprovecharemos esa habilidad para terminar con nuestros oponentes respirándoles fuego en la cara.

Ya explicada la habilidad de nuestro comandante , vamos por la estrategia, que a mi consideración esta muy explicito en le “disclamer”, que es escupirle una bola de fuego de 80 a un jugador o a los 3 en un solo turno. Pero como amante de los combos, no pude dejar la baraja sin ellos, por tanto tiene unos 2 o 3.

Ahora que conocemos la función del comandante en la estrategia, hablemos de algunas cartas que nos ayudan bastante teniéndolas en la mesa.
 Birgi, God of Storytelling, para poder jugar “gratis” nuestros spells de Valor de Mana 1 .

Emry, Lurker of the Loch, Goblin Engineer, Goblin Welder, nos van a ayudar a la recursión de nuestro cementerio. y poder explotar un poco mas la habilidad de Krark-Clan Ironworks.

Storm-Kiln Artist nos va a dejar tesoros por cada instantaneo o conjuro que juguemos, que podremos usar sin romper gracias a nuestro comandente, tampoco hay que olvidar los tesoros que nos puede dejar Hullbreacher(giño,giño) gracias a los variados efectos de rueda que tenemos

Luego tenemos a Jhoira, Weatherlight Captain, que nos va a dar cartas por cada spell histórico que juguemos.

Y bueno por ultimo tenemos a Urza, Lord High Artificer que tiene básicamente una mejor habilidad que nuestro comandante .

Combos

Como buen amante de esta estrategia no puedo dejar deck sin combo.

Empecemos con los de Mana infinito y creo que no necesitan mucha explicación .

Isochron Scepter+Dramatic Reversal sumándole piedras de mana suficientes para generar 3 manas se va a infinito, claro teniendo a Galazeth Prismari o Urza, Lord High Artificer se hace mucho mas sencillo (con Urza y mana infinito podríamos jugar todo el deck )

Luego tenemos el clásico por excelencia (fue el primero que conocí en el lejano 2010) Pili-Pala+Grand Architect. que haciendo a Pili-Pala azul con el Grand Artificer , nos vamos a infinito con el mana (recuerden que Pili tiene marea de invocación) .

También tenemos un combo algo rebuscado, pero lo amo con todo mi corazón Sensei’s Divining Top+Future Sight+Etherium Sculptor, con esta interacción de 3 cartas, podemos robar todo el deck y si le sumamos Aetherflux Reservoir terminamos con la mesa.

Y para terminar, tenemos la interacción mas sucia, despreciable abusiva, termina amistades de la baraja,Winter Orb +Urza, Lord High Artificer o Galazeth Prismari , por que si giras por mana la Winter Orb antes de ir tu podrás enderezar todas tus tierras y tus oponentes solo una por turno.

Conclucion

Escribiendo el articulo descubrí que aunque la misión principal es realizar el sueño de matar con un spell de coste x , termine decantándome por meter varios combos que funcionan con artefactos el combo.
Espero y hayan disfrutado el Deck tech, y hasta luego Landfallers

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: