https://www.pineclubgolf.com/ Spoilers en Modo Ciego | Landfall: Commander en Español

Hace muchos años, cuando era un pequeño niño, recuerdo que compraba sobres de estampitas de Dragon Ball, y era emocionante pensar en que me podía salir una de las brillosas con holograma, igual que con las pepsi cards, pero el gran detalle es que en esa época no había internet, y salvo alguna referencia impresa, no sabías que te podía salir, a veces ni sabías todo lo que existía.

Algo similar me sucedió con una parte de Mitos y Leyendas, en segunda era. El día del lanzamiento del producto, podía comprar cajitas de mazos armados con sobres y no sabía lo que iba a encontrar. Al decaer MyL, avancé al Magic, y compré mis primeros sobres de Avacyn Restored. (la pura imagen de Avacyn fue el gancho que inició el vicio en este juego). Emoción de nuevo, sobre todo por que abrí un Bonfire of the Damned. Me tuvieron que explicar lo de la rareza “mítica” y por que era un muy buen sobre.

Me pongo a pensar en eso, en estos días que están terminando los spoilers de Modern Horizons 2, o como yo lo defino ahora: el quick scroll de FB. XD

Con el paso de los años, en algunos grupos de FB y comunidades que conocía, solo escuchaba “esta expansión es basura”, “el magic está muriendo”, cada que empezaban los spoilers. (He de decir que yo siempre he jugado Commander, nunca le agarré gusto a otros formatos). Y esos comentarios se agudizaban cada que se anunciaba todo menos la reimpresión de fetchlands. En ese momento, tenía que considerarlo todo, puesto que invertir o no en algún producto era una cuestión calculada y sentía que debía recuperar algo. Obviamente las mejores cartas son raras o míticas y por tanto contadas, y había que tomar en cuenta las “míticas pelo”, que tienen esa rareza, pero no son tan poderosas. Así lo hice por años.

Hoy, que ya tengo un presupuesto que me permite comprar más tranquilamente los productos de nuevas expansiones y (este es un gran PLUS), que WoTC se está centrando mucho en commander, decidí hacer algo novedoso para mí: Saltarme los Spoilers de Kaldheim. Ignoré el Hype que trata de poner MaRo con sus teasers, y pasé en quick Scroll todos los spoilers de cartas nuevas. Incluyendo los mazos de Commander. Fui directo a comprar el producto y ponerme a abrirlo. Volví a sentir esa sensación de no saber que venía, y sorprenderme con cartas que tenía en mis manos, y no solo añorándolas. Ver como estaban armados los mazos de Commander, sus sinergias, las cartas nuevas y las reimpresiones. Fue enormemente placentero. Una probada de esa emoción que creí perdida de tener un sobre de estampitas sin tener una idea de que venía adentro.

Se que es riesgoso y no lo recomendaría para alguien que vea el comprar una caja como inversión y no como el gasto en un hobbie, pero lo haré de nuevo en las siguientes ediciones. Ojalá estos tiempos pandémicos terminen para que pueda armar un draft con mis amigos con los sobres que consiga.

La excepción marca la regla. Pensaba hacer lo mismo con Time Spiral Remastered, pero cuando empecé a ver los precios de preventa más elevados, me preocupé por que pudiera estar comprando algo a sobreprecio (¿WoTC? ¿Tratar de vender un set de reimpresiones a sobreprecio? ¿Cuándo se ha visto semejante cosa? XD). Así que ajusté mi idea y solo pasaré en “modo ciego” los spoilers de sets nuevos de estándar y sets que tengan en su mayoría cosas nuevas como Battlebond, o Commander Legends y los compraré como ya lo tengo en presupuesto (insisto que de momento, EDH es el principal target de WoTC por lo que, basado en los últimos sets, seguro que hay cosas interesantes para el formato), todo lo de re-impresión si veré los spoilers.

¿A ustedes les gustaría hacer lo mismo que yo?

Saludos 🙂

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: