Hola a todos, hoy les vengo a resumir la historia de los personajes que ya aparecieron en la historia de magic y tienen una carta nueva en la edición de Commander 2019. Como son personajes antiguos, sus historias están llenas de acontecimientos y situaciones, por lo que intentaré resumirlas en esta columna.

Vamos a ir por orden alfabético, en este caso, a diferencia de la parte 1 (link aquí), se trata de personajes icónicos de la historia de Magic que hayan tenido una carta que los represente antes o no, se les hizo una carta nueva en esta edición.

De esta manera, las cartas deben representar parte de la historia del personaje a través de su mecánica, por lo que, a diferencia de la parte 1 de esta serie de columnas, aquí los personajes sí tienen un trasfondo y la carta diseñada está (o intenta estar) reflejando parte de la historia del personaje o de su personalidad, bueno, sin más preámbulos, aquí está el listado de los personajes antiguos con cartas nuevas, vamos a revisarlo:

Chainer, Nightmare Adept

Cadenero (uf… debo reconocer que no me gusta la traducción de su nombre, pero es la oficial hecha por Wizards): Chainer fue un cabalista de la era post invasión en Dominaria, un guerrero experto en el uso de la magia demencial, que utilizaba para acceder al plano onírico y crear a partir de ahí las peores pesadillas de sus oponentes, dándoles forma con magia. La historia de cadenero es larga y puedes verla en esta nota. Chainer nos trae una estrategia reanimadora en colores Rakdos, se ve como una buena idea, ¿quieres ver un decklist con la idea de nuestro columnista, Erwann al respecto?

Gerrard: Este hombre es la cúspide del proyecto Linajes de Urza: El guerrero perfecto, destinado a heredar el Legado de Urza y destruir la amenaza Phyrexiana de sobre Dominaria de una vez por todas. Aunque fue difícil que aceptara su destino, al final se sacrificó para proteger a quienes les tenía cariño. Hasta el día de hoy se le recuerda como el héroe de Dominaria.

Monumento a Gerrard en Dominaria

La historia de Gerrard es larga, comienza con el proyecto Linajes de Urza y termina con Apocalipsis (desde la edición Espejismo en 1996, hasta la edición Apocalypse en 2001). Gerrard ya tenía una carta que se imprimió en Apocalypse, pero no le hacía honor al personaje, la carta que le imprimieron en Commander 2019 refleja su sacrificio por la salvación de todo su plano (aunque lo hizo por sus amigos más que por todo el plano). Gerrard nos trae una estrategia diferente, combinarlo con cartas como Jokulhaups, Obliterate y tantas otras de las que su habilidad puede sacar provecho… de hecho, aquí hay un decklist que puede ayudarte a ver cómo jugar Boros en Commander.

Greven il-vec, enojado

Greven: El capitán del barco volador “Depredador” (Predator, Flagship), un barco diseñado para competir contra el “Viento Ligero” (otra mala traducción a mi gusto… se llama Skyship Weatherlight). Obligado a ser el segundo al mando de Volrath (más abajo leeremos sobre él), Greven fue transformado de un en-vec (humano) a un il-vec (humano modificado por Piedravariable o Flowstone), convirtiéndose en un sirviente biomecánico para Volrath. Incapaz de liberarse de la voluntad de Volrath, Greven apuntaba su constante ira contra quien se le cruzara. Su vida llegó al final cuando fue derrotado por Tahngarth (también lo veremos más abajo en la lista) en un combate cuerpo a cuerpo. Greven es un hombre temperamental, por eso se le asignaron estos colores (Rakdos) y creo que una buena forma de jugarlo sería esta.

K’rrik observando desde su burbuja temporal lo que ocurría fuera en Tolaria.

K’rrik (o Kerrik): fue un agente durmiente que llegó como un náufrago a la isla de Tolaria a espiar los trabajos en el lugar con órdenes de reportar cualquier hallazgo a Phyrexia. Logró enamorar a Jhoira, y durante los experimentos temporales, una explosión (que terminó con la vida de Jhoira) lo encerró a él y a otros agentes phyrexianos en una grieta temporal en la que el tiempo fluía más rápido que en el resto de Dominaria, fue ahí donde nació una nueva forma de phyresis, en la que los phyrexianos se mejoraban con partes de huesos y restos de cuerpos de sus guerreros caídos en lugar de utilizar piezas de metal como era la tradición. Con el paso del tiempo (y su mejora) Kerrik perdió la capacidad de mover sus labios para articular el sonido de la letra “e” entre otros sonidos que se pierden al “mejorar” tu cuerpo para convertirte en phyrexiano completo, dando paso a su nuevo nombre, K’rrik. Sus hazañas en estos eventos le permitieron a Yawgmoth aprender sobre los avances de la Academia, otorgándole el “título” de Hijo de Yawgmoth. K’rrik entrenó y construyó un ejército durante milenios para atacar Tolaria, al estar en una burbuja temporal, él tuvo muchos años para prepararse, mientras que Tolaria sólo tuvo unas pocas semanas, al final, Urza logra derrotarlo. K’rrik nos trae una manera de jugar muy oscura, muy phyrexiana, muy…. bueno, muy cercana a la definición del color negro del maná, aquí hay un decklist que podría servirte si buscas construir un deck con K’rrik de comandante.

Esta imagen refleja la hermosa relación entre Tahngarth y Squee

Tahngarth: Tahngarth es el Primer Oficial del Vientoligero (más conocido como Weatherlight), es un minotauro de la tribu de los Talruum, quien conoció a Sisay durante las guerras de los espejismos, ella se había hecho famosa por su lucha contra Kaervek y Tahngarth se ofreció a participar de su tripulación. Rápidamente probó su valía, siendo promovido a primer oficial. Durante su tiempo en el Weatherlight, Tahngarth fue un personaje secundario importante en una serie de eventos, como el rescate de Sisay en Rath, recuperar el Weatherlight de los ladrones Cho-Arrim en Mercadia y fue quien mató a Greven il-vec en un combate cuerpo a cuerpo durante la Invasión phyrexiana a Dominaria. Tahngarth se caracteriza por tener un fuerte temperamento, ligado a la justicia y por odiar a Squee por su cobardía, si bien la historia de Tahngarth es mucho más larga, este es un pequeño resumen para que no acapare todo el espacio para esta columna. La carta original de Tahngarth era, para ser honestos, difícil de jugar, aunque contaba con algo poco común en rojo en esa época (vigilancia), hoy su pasión por la lucha se ve reflejada en su nueva carta: Tahngarth, First Mate. Si te gustaría armar un deck con Tahngarth a la cabeza, tal vez te gustará leer esta columna.

Volrath disfrutando lo que mejor sabe hacer: Experimentos en seres vivos (y ojalá conscientes)

Volrath: Vuel, hijo de Sidar Kondo era un orgulloso adolescente que, durante su rito de iniciación fue envenenado por Starke de Rath, lo que le causó una caída terrible de la que fue salvado por su hermano adoptivo Gerrard, entonces fue exiliado del clan por haber fallado su rito de iniciación y ahí comenzó su odio contra Gerrard por haberle salvado la vida, ya que la muerte habría sido algo más digno. Deprimido por su exilio, Starke lo encontró y lo apoyó y lo llevó, a través de un portal, a Rath, donde Yawgmoth lo perfeccionó al estilo phyrexiano, dejándolo como el maestro de la Piedravariable (Flowstone) y señor de Rath, cargo que se denominaba Evincar. En su sed de venganza, secuestró a Sisay, forzando al Weatherlight y toda su tripulación (y todo el Legado) a ir en su búsqueda, donde los esperó para emboscarlos con su propio barco volador, el Predator . En la emboscada, secuestra a Karn y a Tahngarth además de robar todos los artefactos del Legado. Más tarde, cuando nuestros héroes lograron rescatar a Sisay, Karn, Tahngarth y sus artefactos, Volrath se infiltró en el Weatherlight, utilizando su habilidad de Cambiaformas para suplantar a la recientemente fallecida Takara, luego de fingir su propia muerte para evitar sospechas. Al llegar a Mercadia, Volrath utilizó su nueva forma para causar un motín dentro de la tripulación del Weatherlight, pero Gerrard lo venció y se vio forzado a volver a Rath, donde encontró su trono usurpado y en disputa entre Greven il-vec y Crovax. Desafió a Crovax por el poder, pero las habilidades vampíricas de Crovax le permitieron tener ventaja y pasar por sobre Volrath, derrotándolo y sentenciándolo a muerte. Durante la coronación de Crovax como Evincar de Rath, Volrath fue sacrificado a través de una inyección de piedravariable dentro de su torrente sanguíneo, la cual fue manipulada por Ertai para desmembrarlo desde adentro. La historia de Volrath incluye muchas más cosas que lo resumido aquí, pero si quieres construir un deck con la información que te dejo sobre este personaje, puedes sacar ideas para armarlo de esta otra columna.

Bueno, hasta aquí llega la parte 2 de esta serie de columnas, la parte 3 incluye todas las cartas legendarias que fueron reimpresas en la edición, por lo que tomará más tiempo y será un poquito más larga.

Recuerda seguir a Landfall en Facebook, Twitter, Instagram, nuestro Canal de Youtube y si quieres aportar a nuestro contenido, puedes visitar nuestro Patreon o enviar tu decklist en forma de columna en la sección “participa” de nuestra página.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: