Una de las cosas más interesantes acerca del nuevo set de Magic, Commander 2019, es la cantidad de personajes icónicos de la historia de este grandioso juego que salieron en la edición, ya sea como una reimpresión o con un diseño totalmente nuevo. Este último es el caso de Tahngarth, First Mate , cuyas habilidades le hacen más justicia a su Lore que su primera aparición en Planeshift, Tahngarth, Talruum Hero

El minotauro original

Me explico, Tahngarth es un minotauro de la montaña Talruum. Siendo aún muy joven, su tierra natal se vio asediada por una revolución que terminó matando a su madre. Este hecho reaseguro sus ideales de justicia y día tras día entrenó para convertirse en un gran guerrero. En su adolescencia conoció a Sisay, Weatherlight Captain , la cual se volvió famosa en la región por los hechos de la guerra Mirage. Viendo sus ideales reflejados en Sisay, este le pidió a Sisay unirse a su tripulación, probó su valía y rápidamente se convirtió en el primer miembro de la tripulación de la nave, ganándose así su actual sobrenombre.

Objetivos del Deck

Les explico un poco más acerca del nuevo Tahngarth. Es un 5/5 que baja por 4 a la mesa (lo que ayudará a bajarlo por lo menos dos veces más si muere) y que solo puede ser bloqueado por una criatura, pero con una gran particularidad. Si un oponente ataca mientras Tahngarth se encuentra girado, entonces puedes darle el control de tu minotauro a ese oponente hasta el final del combate para escoger a un jugador o planeswalker que ese oponente ataque para atacarlo nuevamente con Tahngarth. Inmediatamente al verlo en la temporada de spoilers supe que tenía mucho potencial como comandante Voltron, y esa es justamente la estrategia general de este deck, usar a Tahngarth para manipular las batallas a nuestro favor y golpear hasta la muerte a todos nuestros oponentes. Para ello, seguiremos las siguientes objetivos.

Objetivo N° 1 – Asegurarse que cada oponente ataque (y que su objetivo no seas tú)

Para cumplirlo, usaremos maldiciones y criaturas como Curse of the nightly hunt, Curse of Opulence, Goblin Diplomats y Fumiko the Lowblood. Todas estas cartas obligan a nuestros oponentes a usar su fase de combate, lo que nosotros aprovecharemos para hacer que Tahngarth ataque. Una mención especial a Goblin Spymaster, inclusión obligada en este deck.

El mejor amigo de un minotauro es un goblin (y no es Squee)

Como forma de protegernos haremos uso de la mecánica “Goad”. Esta permita que la criatura afectada ataque obligadamente el turno siguiente y que ese objetivo no seamos nosotros (si es posible). Cartas como Grenzo, Havoc Raiser y el nuevo (me atrevería a decir) Staple Bloodthirsty Blade nos ayudan con este objetivo.

Por último, si nosotros llegamos a ser el objetivo de un posible ataque, se la dejaremos difícil a nuestros oponentes con Kazuul, Tyrant of the Cliffs.

Nos ayudará a que no nos maten

Objetivo N° 2 – Proteger a Tahngarth

Lograremos esto mediante equipos y encantamientos. Botas, Umbra, Indestructible, etc… Cartas como Darksteel Plate, Asceticism y Bear Umbra nos ayudan para ello. Mención súper especial para Assault Suit que nos protege de sacrificios y además permite prestar a Tahngarth a jugadores que no tengan muchas criaturas.

MVP

Objetivo N° 3 – Sobre la prisa, el arrollo y la amenaza

Tahngarth de por sí no tiene prisa, lo que lo hace inútil el primer turno que lo juegas. Formas artificiales de darle prisa incluyen nuevamente a las botas, Urabrask, the hidden, Ogre Battledriver y . Punto, aparte, es importante notar que si le das amenaza a Tahngarth, se vuelve inbloqueable; lo que hace que [mtg_card]Gruul War Chant y Madcap Skills grandiosas adiciones al deck.

Prisa

El arrollo solo es útil como una forma imperfecta de amenaza hasta que encontremos esta, dentro de nuestra base de mana se encuentran tierras como Kessig, Wolf Run y Skarrg, the rage pits que nos ayudarán en esta labor.

Objetivo N° 4 – Hacer cosas de jugador Gruul y robar cartas

Se puede traducir en dos cosas, rampear y destruir. No le daré más vuelta al asunto, las cartas hablan por sí solas, tales como Cultivate o Decimate

Para el robo de cartas usaremos unos cartones que usan la fuerza de nuestro héroe como referente, estos son Soul’s Majesty, Rishkar’s Expertise y Hunter’s Insight .

Se terminaron los objetivos, hora de la lista…

 

Ahora te toca a ti, comandante, el hacer tus propias modificaciones del deck y jugarlo a tu manera. Déjame un comentario si estás de acuerdo conmigo o quizás haya algo que mejorar.

Saludos y recuerden escribirnos al correo laboratorio@mtglandfall.com, y seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: