https://www.pineclubgolf.com/ Asmoranomardicadaistinaculdacar | Landfall: Commander en Español

Buenos días/tardes/noches queridos comandantes, hoy les traigo una reseña histórica de la Chef más famosa de nuestro juego favorito, no me refiero a Gyome, Master Chef, si no a una chef que viene apareciendo en los textos de ambientación de cartas desde la primerísima primera edición en la carta Granite Gargoyle indicándonos lo sabrosa que puede ser la carne de gárgola a través de su famoso libro “El Libro de Cocina del Inframundo – por Asmoranomardicadaistinaculdacar”.

¿Quién fue Asmoranomardicadaistinaculdacar?

Corría el año 1993 y un joven Richard Garfield, PhD creaba un juego de cartas que cambiaría la vida de muchos (incluyéndome), las cartas tenían un cuadro de texto, el cual, para que no quedara vacío en cartas con pocas habilidades, se adornaba con textos de ambientación, historias o frases asociadas a la carta con el fin de crear un contexto sobre el mundo que representa la carta. Ahí, entre otras cartas apareció una gárgola y quien la diseñó no encontró nada mejor que darle como texto de ambientación una insinuación a que las gárgolas son comestibles. Pero, ¿quién se comería una criatura hecha de piedra? ¡Claro! Alguien que supiera cocinar esa carne de piedra, ahí fue cuando nació el meme y se habló por primera vez de Asmoranomardicadaistinaculdacar y del “Underworld Cookbook”. No pasó mucho tiempo para que los primeros coleccionistas de este juego de cartas coleccionables comenzaran a discutir entre ellos sobre cómo se pronunciaría el nombre de este personaje, si acaso era hombre o mujer, si era un humano o alguna otra especie de las que aparecen en el juego de cartas, etc.

El libro de cocina de Asmor “The Underworld Cookbook”

No fue hasta 1996 cuando varios autores se juntaron para redactar una antología de cuentos asociados a la historia de Dominaria, los cuales son previos a la novela “La Guerra de los Hermanos” por lo que no se consideran canónicos.

Entre esos cuentos estaba “Chef’s Surprise”, donde Sonia Orin Lyris es la autora que narra las desventuras de Asmoranomardicaistinaculdacar, una humana que, jugando a creerse importante, invocó a un Señor del Abismo (Lord of the Pit) llamado Vincent, sin embargo, se queda sin cosas para darle de comer y terminó convirtiéndose en parte del menú de Vincent, situación de la que logró escapar al convertirse en parte del equipo de cocina como parte de una condena de 7 años y 7 días, en los que sorprendió a Vincent con un nuevo y delicioso plato preparado para cada comida.

Durante su estadía en el Inframundo, Asmor (pues así le decían sus compañeros de trabajo), trabajó junto a los diablillos del inframundo y logró redactar un libro de cocina con recetas para cocinar casi cualquier cosa: orcos, ogros, trasgos, gárgolas, diablillos, lo que a uno se le ocurriera, salvo humanos, elfos y unas pocas otras razas pensantes de Dominaria. En el libro se describían las maneras de despellejar o deshuesar la carne de diferentes animales y criaturas para poder aprovechar al máximo su sabor y otros procedimientos asociados a la preparación de ingredientes, almacenamiento y otros detalles. Así como también la cocina misma utilizando esos ingredientes. Creó 20 copias de este libro, pero solo pudo vender 2, una para Vincent y la otra para su madre, por lo que quedó realmente decepcionada de su creación y le pidió a los diablillos con los que trabajaba que incineraran las copias sin vender… pero los diablillos eran flojos y el camino al incinerador era largo, así que simplemente lanzaron los libros al shaft de la basura, el que estaba conectado con el mundo superior.

Asmor trabajando en la cocina de Vincent con los
diablillos ayudándole

Cuando los libros fueron encontrados en la superficie y sus recetas leídas por los chefs de las cortes, castillos y demás casas de la nobleza, su popularidad explotó y muchos orcos, trasgos y otras criaturas descritas como deliciosas comenzaron a ser cazadas y cocinadas, por lo que generaron un gran odio contra Asmoranomardicaistinaculdacar y cuando por fin se liberó de su sentencia de 7 años y 7 días con Vincent, volvió al mundo superior libre solo para darse cuenta de que las criaturas que había descrito como deliciosas ahora querían su venganza.

Asmoranomardicaistinaculdacar también aparece en los textos de ambientación de las cartas Lightning Axe (Versión de Time Spiral) y Sauté, además de la gárgola previamente mencionada.

Como dato curioso, todas las recetas de Asmoranomardicaistinaculdacar que aparecen en el cuento “Chef’s Surprise” están relacionadas con cartas reales, bueno, todas excepto una: Costillas de Lobogarganta asadas, el Lobogarganta (Throat Wolf) fue una de las cartas falsas más famosas por lo mismo, se decía que tenía “before first strike strike” o algo parecido, la carta no existía, pero se rumoreaba que era la más rara de todas las cartas (recordemos que entre los años 1996 y 1998 el uso de internet para obtener esta información no era de lo más confiable ni masivo) y la leyenda del Lobogarganta creció y se expandió entre los jugadores y coleccionistas de Magic. No fue hasta el año 2019 que, con la impresión de las cartas de testeo en la edición “Mystery Boosters” apareció un Lobogarganta (Throat Wolf) con la habilidad de Firstest Strike para hacer honor a la legendaria e inexistente carta.

Eso es lo que les puedo contar de Asmor, una humana que intentó dominar a un Demonio Señor del Abismo para un duelo de magia y que terminó pasando 7 años y 7 días sirviéndole por no haberlo logrado. Personaje que ha inspirado muchas cartas “fanmade” hasta que, en Modern Horizon 2 por fin le dieron una carta oficial y no solo a ella, si no que también a su libro de cocina.

¿Qué te parece que Wizards le esté dando cartas a personajes meme? Por mi parte es una oportunidad y un desafío a construir barajas meme alrededor de ellos… de hecho… ¿cómo armarías una Asmor? Ahora solo falta esperar a que impriman una carta de Vincent.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: