Hola Mis queridos lectores, hoy vengo a comentarles de manera resumida sobre la historia de los personajes legendarios introducidas en Commander 2019.

Para poder tener el espacio suficiente para hablar de este tema, separaré la columna en tres partes: la parte 1 que mostraré hoy es sobre las cartas de personajes nuevos con cartas nuevas; la parte 2 será sobre personajes antiguos con cartas nuevas. Por otro lado, la parte 3 de la columna será sobre personajes antiguos con cartas antiguas (reprints de planeswalkers y criaturas).

Primero debemos considerar algo importante, a la hora de diseñar los sets de Commander primero se considera la estrategia de cada Deck a lanzar, luego se diseñan las cartas, luego les ponen nombre a las cartas y prácticamente al final del proceso creativo le inventan una historia con un trasfondo al personaje de la carta y este año no fue la excepción: Se crearon cuatro personajes como comandantes principales y sólo uno lo habíamos leído antes en el Lore del Multiverso (Anje).

Dejando la introducción atrás, vamos a ir por las cartas nuevas de personajes nuevos en orden alfabético:

Anje Falkenrath: su nombre lo dice todo, Anje viene del plano de Innistrad y pertenece a la familia de vampiros Falkenrath, los Falkenrath son vampiros audaces y atrevidos, que no temen pasear entre los humanos eligiendo su rebaño para consumo, durante el regreso a Innistrad en el bloque Shadows over Innistrad, los Falkenrath ya nos presentaron la mecánica asociada a este comandante: Madness (mecánica introducida en la edición Torment del bloque Oddisey). Los Falkenrath, durante la Luna de Horrores (Eldritch Moon), fueron los más afectados por la presencia de Emrakul en el plano, convirtiéndose en monstruos deformes y perdiendo su cordura (por eso se les asoció la habilidad de madness). En los eventos ocurridos durante esta edición, Anje es la líder de un grupo de vampiros que tienen un objetivo más importante que sólo alimentarse, ella quiere recuperar el castillo Falkenrath de los monjes que lo convirtieron en un convento de la orden de la Heron’s Grace, Anje está citada en las cartas Aggravate, Falkenrath Reaver e Insatiable Gorgers, sin mencionar que aparece en su carta propia revelada en la Gencon: Anje Falkenrath y su “carta firma” Anje’s Ravager”.

Anje es un poderoso motor de ventaja de cartas, bien combinada con cartas que tengan demencia (madness) puede permitirte robar el deck completo sin problemas, no soy muy bueno armando decks, pero creo que Anje verá mucho juego. Deck realizado por Landfall

Atla Palani, Nest Tender: Atla es una mujer del plano de Ixalan, perteneciente a la nobleza del Imperio del Sol, considera toda vida importante, preciosa y valiosa, en especial la que está por nacer (o eclosionar). Ella nació con un don especial y maravilloso, que le permite generar un lazo profundo y único con los dinosaurios incluso mientras aún están en sus huevos. Ella es parte de los responsables que se preocupa de que la conexión entre el Imperio del Sol y los Dinosaurios nunca falle.

Atla puede ser una estrategia poderosa, con las cartas necesarias puede reemplazar a Mayael, the Anima como comandante de decks de criaturas grandes en sus colores, generando fichas de huevos que sean fáciles de sacrificar en altares y convirtiéndose en criaturas poderosísimas. Deck realizado por Landfall

Elsha of the Infinite: Elsha es la primera djinn en obtener el título de Abadesa Principal en la Fortaleza Ojosabio (Sage-Eye Stronghold). Quienes la conocen aseguran que es una djinn paciente, sabia, fuerte y es excepcional a la hora de utilizar magia marcial, utilizando sus rápidos reflejos para lanzar hechizos en un pestañeo.

Como jugador Jeskai, creo que Elsha es el comandante más poderoso que nos entrega la edición, a pesar de no ser el comandante principal de su mazo, pero nos trae la posibilidad de lanzar hechizos no criatura desde el tope y a velocidad de instantáneo, por lo que podemos utilizar artefactos de coste cero para reducir el tamaño del deck y “robar” más rápido lo que necesitamos para armar el (o los) combo. Deck creado por Landfall

Ghired, Conclave Exile: Antiguo miembro del Cónclave Selesnya, Ghired trasladó su lealtad hacia los Clanes Gruul luego de presenciar la inspiradora manifestación del Jabalí Arrasador (Ilharg, the Raze-Boar) durante la Guerra de la Chispa en Ravnica. A pesar de pertenecer a los Clanes, mantiene tanto su conexión con la magia del Cónclave como un profundo amor por los animales. No dudará en llamar a Jabalíes, Rinocerontes y cualquier otro animal salvaje del mundo de Ravnica (y de otros mundos también) para que le ayude en sus actividades destructivas.

Ghired viene con un buen cuerpo, tiene suficiente resistencia para bloquear y para atacar sin miedo, esto último es lo que le da más fuerza por su habilidad de repoblar al hacerlo. A pesar de tener un gran coste de maná, sus colores le permiten jugar con suficientes aceleradores y buscadores de tierra como para que eso no sea un problema, creo que se verán Ghired jugando en varias ligas. Deck realizado por Landfall.

Grismold, the Dreadsower: En lo profundo de los bosques de un plano sin nombre, Grismold ha logrado formar una extraña simbiosis con las plantas carnívoras que viven entre los árboles primigenios. Las plantas se alimentan de cadáveres que Grismold les provee, mientras ellas le proporcionan su néctar, una fuente de nutrientes altamente calórica y vigorizante.

Debo admitir que los colores negro y verde son los que menos juego, por lo que me cuesta un poco imaginar cómo construir un Grismold, pero lo veo como una carta que podría generar estados de mesa bastante molestos para sus oponentes. Decklist creado por Landfall.

Kadena, Slinking Sorcerer: Inteligente, astuta y perspicaz, Kadena siempre está buscando la oportunidad de clavar sus garras en el poder dentro de su progenie. Mantiene una red de espías que la mantienen informada de todo lo que sucede dentro de los alcances de su poder. Esta acumulación de conocimiento se mantiene en preparación para el día en que se deshaga de sus pretenciones y alcance el poder para sí misma.

Kadena es parte de lo que un deck enfocado en metamorfosis necesitaba, la posibilidad de robar cartas y poner boca abajo tus criaturas con metamorfosis de manera gratuita (1 vez por turno) para poder tener lo que sea que necesites en mesa y no en mano es algo bastante agradable a la hora de jugar esta estrategia. Recuerda que la habilidad de metamorfosis no utiliza la pila, por lo que se puede usar para responder incluso a hechizos con fracción de segundo. Deck creado por Landfall.

Marisi, Breaker of the Coil: Marisi se reveló contra la estructurada civilización de su gente, comenzando una guerra civil en Naya que terminó con la destrucción del Imperio de las Nubes. Rápido y furioso, fue un fiero protector de su manada y salvaje atacante de los forasteros a ella. Miles de años más tarde, sus descendientes aún celebran su memoria, incluyendo la tribu de los Nacatl, tribu donde nació y se crió Ajani Goldmane.

Marisi tiene un poder que pasa desapercibido casi siempre y es que su habilidad de impedir hechizos oponentes durante el combate te permite atacar con la confianza de que nadie saldrá con “un truquito de último momento”, un buen deck de Marisi debe incluir criaturas con todo tipo de evasión posible, para que tus oponentes se vean obligados a usar sus criaturas utilitarias para atacar (imagina obligar a alguien atacar con Blood Artist, Zulaport Cutthroat, Birds of Paradise o cualquier otra criatura cuyo objetivo sea no atacar ni arriesgarse. Además, Marisi te permite protegerte, dejándote el asiento listo para observar cómo tus oponentes se matan entre ellos. Creo que Marisi verá juego en varios decks, tanto como comandante como parte de las 99 restantes.

Pramikon, Sky Rampart: En un plano desconocido, siempre cubierto de niebla, un misterioso muro se eleva desde la superficie del océano. Parece no tener fin, alargándose por kilómetros en cada dirección. Quienquiera que se le acerque termina desviándose hacia destinos inesperados, como si una mano invisible estuviese determinada a llevarle en esa dirección.

Si te gusta jugar caos, jugarás Pramikon, al menos una vez para probarlo, su habilidad da una sensación extraña y poco común en el estado de la mesa, puedes enfocarte en armar un fuerte de almohadas para que nadie pueda atacarte y lanzar hechizos desde tu mano, cementerio, tope, etcétera para vencer sin necesitar la fase de combate. Deck Creado en Landfall

Rayami, First of the Fallen: Cuando los Eldrazi fueron encerrados, algunos habitantes de Zendikar (como Rayami), intentaron liberarlos. Su cercana conexión con estos seres interplanares lo transformó en vampiro – uno de los progenitores de la raza completa. En Rayami, la sed de sangre insaciable y la demencia Eldrazi se combinan por una singular dirección destructiva.

Rayami nos trae la posibilidad de jugar el mazo Junk que siempre quisimos sin miedo a perder rápidamente, las habilidades y los colores de este comandante nos permiten jugar fácilmente dejando a nuestros oponentes sin criaturas y sin cementerio, por lo que me atrevo a predecir que se verá en ligas y juegos casuales. Deck creado por Landfall

Sevinne, the Chronoclasm: Sevinne es un hechicero con un gusto por la aventura y amor por la exploración. Entrenado en la Academia Tolariana, creció su impaciencia con sus estudios y, apenas ganó su manto de hechicero, se fue de la Academia para vagar por el mundo. Un conjurador dotado con un conocimiento enciclopédico de las artes arcanas, confía en su destreza mágica para ayudarle a escapar de cualquier peligro en sus aventuras por el plano de Dominaria.

Sevinne no tiene tanto poder como la estrategia en la que se enfoca nos sugirió que tendría, para jugar al estilo Flashback, Kess, dissident mage sería una mejor opción, aunque jugando con Sevinne, puedes utilizar Snapcaster Mage o Torrential Gearhulk de tal manera que puedas explotar el doble de algún hechizo con buen valor. Deck creado en Landfall

Ahora que ya conoces la historia de los personajes nuevos de Commander 2019, ¿ya sabes quién será tu nuevo comandante para tu próxima vez?

No te olvides de seguir a Landfall en todas sus redes sociales y si quieres conocer la historia de algún personaje en específico, pregunta en los comentarios 😉

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: