Maestro Dementista

Mazeura, conocido y llamado Chainer por los cabalistas fue un maestro Dementista, hechiceros capaces de conjurar desde sus memorias a criaturas que han matado de vuelta al espacio físico. Es por esto que nadie debiese sorprenderse con que tanto su versión original, como la nueva que nos brinda Commander 2019 se centren en la mecánica de Reanimación.

Nuevo Chainer

Este Chainer nos trae 2 nuevas herramientas a la zona de comandante.

La primera es el coste de activación para su reanimación, Descartar. Esto nos permitirá ciclar cartas de manera eficiente durante todos los periodos del juego. En un principio nos desharemos de permanentes de coste convertido mas alto para reutilizar disrupción como Plaguecrafter o Minister of Pain, y en estados mas tardíos del juego transformar cartas inútiles en mano, como exceso de tierras, en potenciales amenazas.

Además, Chainer le dará Prisa a cualquier criatura no ficha que controlemos que entre al campo de batalla desde algún lugar que no sea la mano (incluyéndose a si mismo desde la zona de comandante). Con esto podemos abusar de criaturas que se beneficien de adquirir Prisa, ya que pueden ser descartadas para luego ser casteadas desde el cementerio.

Decklist

 

Estrategia de Juego

El mazo se enfoca en jugar control con las herramientas que nos ofrece la combinación de colores Rakdos.

Debido a que esta combinación de colores carece de aceleradores en forma de mana dorks u otros hechizos como Wild Growth, haremos uso de efectos disruptivos para que nuestros oponentes tengan que avanzar su juego a nuestro ritmo.
Magus of the Moon y Blood Moon permiten atacar la base de mana de mazos multicolores, mientras que algunas de nuestras criaturas atacaran otros recursos que tengan disponibles, por ejemplo Sire of Insanity.

Debido a que la habilidad para activar Chainer, Nightmare Adept puede consumir nuestra mano rápidamente, utilizaremos algunas cartas que habiliten el retorno de recursos, como Squee, Goblin Nabob, Phyrexian Arena o Crucible of Worlds.

Finisher

El mazo presentado incluye 2 posibles combos.

El primero es el uso de la Prisa que nos entrega el comandante para reanimar una Necrotic Ooze con Kiki-Jiki, Mirror Breaker y Mogg Fanatic en el cementerio.
De esta forma podemos crear infinitos clones de Necrotic Ooze utilizando la habilidad de Kiki, y luego sacrificarlas con la habilidad de Mogg Fanatic.
Para agregar redundancia a este combo, utilizamos Sneak Attack, que además de habilitar esta condición de victoria, sinergiza bien con las demás criaturas que jugamos.
La inclusión de Kiki nos permite también jugar Zealous Conscripts.

Sin embargo, debido al coste convertido relativamente alto que posee el mazo, es posible cambiar estas condiciones de victoria a una opción mas consistente, con la inclusión de Phyrexian Devourer y Walking Ballista.
Si optamos ir por esa linea, reemplazaríamos los motores de sacrificio como Ashnod’s Altar por opciones más accesibles en términos de mana como Vicsera Seer y Carrion Feeder, que tienen el beneficio de poder ser reanimados.
Sumado a esto, tendríamos la inclusión de Mikaeus, the Unhallowed, quien da buen uso de estos motores de sacrifico junto a Walking Ballista.

Debilidades

Debido a que estamos en la combinación de colores Rakdos, nuestro principal problema son los encantamientos, y en particular Rest in Peace.
Nuestras únicas opciones ante esto son Chaos Warp y la nueva carta Mire in Misery, así que hay que saber manejar bien el cementerio y no sobre-extenderse sabiendo que esa clase de efectos podrían ser utilizados en nuestra contra.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: