https://www.pineclubgolf.com/ Top 10 Cartas de D&D para formatos Budget | Landfall: Commander en Español

Buenas comandantes! en este artículo haremos una revisión rápida a las cosas más interesantes que nos trae Dungeons and Dragons, una edición que si bien viene notoriamente cargada a jugar formatos con barajas más pequeñas como standard o incluso brawl, hay algunas pequeñas joyitas para commander que nos pueden abrir nuevas opciones a algunas estrategias conocidas o incluso abrir nuevas posibilidades desde la zona de mando.

Con lo anterior en mente, vamos con el listado!

1.-Baleful beholder: La primera carta a destacar es una de mis favoritas personales, quizás por su relativamente alto CMC o mana value no es de las mejores (4BB), pero su habilidad para mono black es sumamente útil, lo fue en su tiempo feed the swarm y lo sigue siendo en opciones black como removal de criaturas o encantamientos, es en ese sentido que este poderoso beholder es considerado, dado que al entrar al campo de batalla nos hace elegir entre 2 opciones, obligar a CADA oponente a sacrificar un encantamiento o brindarle amenaza a nuestras criaturas para cerrar la mesa repartiendo daño. Lo mejor de esto es que puede ser revivido o blinkeado para volver a disparar su habilidad ETB e ir así mermando en los encantamientos oponentes.

no sé ustedes, pero mi Chainer rakdos ya lo espera.

2.-Boots of speed: un efecto simple y siempre bien recibido, prisa y +1 por un coste de equipar de 1, toda baraja que incluya rojo y dependa moverse rápido podrá sacar provecho de esta carta, ya sea desde un generador de tokens como krenko hasta estrategias que necesiten pasar al ataque como wyleth, si bien es un efecto sencillo, su bajo coste de juego y de equipo es lo que la caracterizan como una herramienta útil en múltiples barajas.

Etali estará feliz con un nuevo calzado.

3.-you see a pair of goblins: Si, ya sé que mencioné a krenko antes, pero en d&d tenemos muchas referencias a las clases y tipos de criaturas tradicionales, es por ello que este instantáneo se presenta como un buen espacio en nuestra baraja por la posibilidad de elegir si nuestras criaturas ganan una bonificación de +2/+0 si es que ya tenemos nuestro ejército preparado para finalizar la partida o si nos enfrentamos a un removal y necesitamos cuerpos en mesa, esos dos goblin 1/1 pueden servir ya sea para seguir multiplicándose, sacrificarse o lo que sea que queramos hacer con ellos, principalmente el tener dos opciones que te sirven en momentos distintos es lo que le hace ganar un puesto en nuestra toolbox.

4.-Choose your weapon: similar a la anterior, el poder escoger entre dos opciones siempre es bueno y el poder duplicar la fuerza y resistencia de nuestro comandante ya sea para lograr los 21 o sobrevivir al abrade nunca es malo y ante alguna amenaza, por qué no buscar quitarse de encima una molesta criatura que vuele con resistencia de 5 o menos? otra pequeña toolbox para dar un buen soporte al monogreen o barajas aggro.

5.-gretchen titchwillow: o la thrasios del pueblo, viene como otro posible comandante simic para dar soporte al robo y rampeo, la gran ventaja que posee, es el hecho de que la tierra que vayas a jugar no necesariamente provenga del tope de tu baraja, sino que de tu mano luego del robo, por lo cual con cartas como teferi’s ageless insight podemos sacarle mucho provecho o con estrategias centradas en efectos de landfall o incluso bigstuff (o por qué no un poco de ambas con cartas como yedora?). Además me gusta por sus estadísticas, si bien su fuerza es de 0, el tener 4 de resistencia por el costo que tiene, nos puede ayudar a bloquear sin problemas durante los primeros turnos, mientras sobrevive a la mayoría de removals por daño que se ven durante los primeros turnos.

6.- Kalain, reclusive painter: No les voy a mentir, me encanta la combinación rakdos y no es por ello que añadí a esta posible comandante, sino que por el simple hecho de poder jugarla tempo o big-stuff tan fácil marca una gran diferencia. Si bien lo primero que se me vino a la mente fue tratar de ganar con ella rápido con algo como turbo revel in riches, luego de probar en Arena el potencial que tiene de bajar a turno 3 cosas de coste 4 o 5 sin tener acceso a cartas como sol ring, hizo que se ganara un espacio aquí para poder motivar a más gente adentrarse en el mundo de los tesoros y el “ramp” sin verde (no olvidemos esos contadores extra que nos otorga a las criaturas).

7.-Krydle of baldur’s gate: Otro de los posibles comandantes infrecuentes que nos trae la edición, sin embargo este en particular lo visualizo tanto en la zona de mando como en las 99, dado que si bien no es yuriko, tiene un bajo coste, al hacer daño de combate drena, hace mill al oponente y nos permite hacer scry arreglando el tope y además cuenta con la capacidad tanto de volverse imbloqueable como de otorgar imbloqueabilidad a cualquier otra criatura que esté atacando, ya sea jugándose voltron, ninjutsu incluso tribal rogue, es una buena adición para la combinación dimir (no olvidemos que una de las cartas de la edición hace que un oponente pierda el juego si está equipada y recibe daño de ella).

8.-Treslasarra, moon dancer: La vida es un recurso en commander y esto generalmente se ve más en barajas con el color negro e incluso más aún en la combinación orzhov, pero a esto se le añade esta posible comandante selesnya que llega a reemplazar a trostani, dado su rapidez en entrar al campo y que cada vez que ganemos vidas nuestra comandante ganará un contador +1/+1 y aparte nos permite hacer scry 1, no sé ustedes, pero yo añadiría hasta las tierras que al entrar te hacen ganar una vida con tal de arreglar el robo siguiente y acercarme más rápido a los 21 de comandante, si es con hardened scales, mejor aún (hamza también la quiere reclutar en sus filas).

9.-Priest of ancient lore: No veo ni una sola baraja con blanco que no lo quiera, no es un efecto brutal, pero el tener un robo en blanco siempre se agradece dado lo escaso que es, más aún si es en forma de un cuerpo 2/1 y que además nos hace ganar una vida. Por otra parte, sus tipos de criatura han estado recibiendo bastante soporte, los enanos desde hacer un par de ediciones y los clérigos de Orah claramente lo buscarán reclutar para acelerar aún más su plan de juego (incluso la misma Trelasarra lo quiere en sus filas).

10.-Bruenor battlehammer: por último y no menos importante, Bruenor viene como un soporte más en Boros para jugar voltron, no sólo porque reemplaza por 0 el primer coste de equipar de nuestro turno, sino que sus stats no son menores, pensando que con coste 4 (2RW) es un 5/3 y en este tipo de barajas ya deberíamos haber puesto en juego al menos un par de equipos antes de que entre al campo. Adicionalmente CADA criatura equipada gana una bonificación de +2/+0, lo cual lo convierte en un virtual 7/3 mientras no tengamos algo como colossus hammer en mesa, ayudando a sacarle más provecho a esos equipos de utilidad como mask of memory que muchas veces retrasamos un poco hasta tener algún buff adicional que convierta ese ataque en una amenaza real.

no es un fling, es un golpe crítico!

En resumen:
La edición si bien no viene con tanto material centrado en commander tal y como nos habían mal acostumbrado MH2, Commander Legends e incluso algunas joyitas de Kaldheim, pero no por ello es mala del todo, trae bastantes cartas de soporte principalmente centradas en el combate retomando la simpleza de intentar acabar con las vidas oponentes atacando y preparando la batalla tal y como si estuviéramos poniendo a prueba nuestra build para entrar en la mazmorra contra otros 3 jugadores, es por ello que quizás no trae cartas ultra eficaces como un counter por 0 más a la coleccion, pero si nos trae la apertura a sumergirnos nuevamente en nuestras colecciones y preguntarnos ¿Qué podemos construir de nuevo para sorprender a nuestra playgroup la próxima vez que los veamos? sin la necesidad de caer en una cadena o combo para drenar completamente a nuestros oponentes, porque qué más lindo que estar casi completamente perdido y que un 20 natural nos cambie la partida con un golpe crítico?

Hasta aquí la revisión de las comunes e infrecuentes de esta edición, esperamos que puedan sorprenderse y disfrutar la edición tanto y como nosotros revisándola. Buenas mesas para todos y éxito abriendo esos nuevos sobres!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: