¡Buenas comandantes! El día de hoy revisaremos otra legendaria de Innistrad: Midnight hunt. Sé que tenemos Crimson Vow a la vuelta de la esquina, pero es muy temprano aún para dejar ir a la edición actual y a nuestro glorioso héroe con su emplumado compañero, Rem Karolus.

Con un valor de maná de 3 (1RW), este caballero humano de cuerpo 2/3 tiene varios elementos interesantes. El primero de ellos es que cuenta con dos habilidades relevantes como comandante, evasión mediante volar, y prisa para actuar de inmediato en la mesa en combate. De esta forma pienso en cartas como Balduvian Rage o Temur Battle Rage para eliminar a alguien de la mesa. Sin embargo, sus otras habilidades me hacen pensar en él como un mini Gisela, dado que si un hechizo nos fuera a hacer daño o a un permanente que controlemos, se previene en su lugar. Mientras que por otra parte, si un hechizo fuera a hacer daño a un oponente o a un permanente que él/ella controle, se realiza ese daño+1.

Qué pensé al ver esta legendaria:
1) Creí que ere meme, más aún al ver Croaking Counterpart
2) Esto será casi un mono red con splash blanco para spammear el daño
3) ¡Vamos a volarlo todo! ¡Bombarda Máxima!

La Construcción

1.- Las explosiones serán nuestros mejores aliados
No sólo Blasphemous Act, Chain ReactionStorm’s Wrath serán de utilidad para limpiar la mesa, sino que cartas como Earthquake  ganarán protagonismo al permitir que realicemos daño a nuestros oponentes sin sufrir nosotros o nuestra mesa en el proceso, hay una larguísima lista de áreas en la baraja, porque entre si nosotros casi no controlaremos criaturas o walkers, el resto tampoco.

2.- El daño no siempre es malo
Cartas como Brash Taunter son una buena opción ya sea tanto para chump-blocker como para aprovecharlo en caso de tener que lanzar un área sin nuestro comandante en juego (hay hechizos como Rile tampoco son mala opción si queremos ciclar rápido la baraja en adición de poder arrollar por el turno, pero no van tan de la mano con el plan de juego).

3.-El daño es mi amigo, pero de ustedes no.
El mazo contiene algunas cartas que perfectamente podría robar el protagonismo al comandante y que poseen bastante sinergia con él: Balefire Liege es un claro ejemplo de cómo realizar aún más daño. Por otra parte Radiant Scrollwielder nos provee de lifelink para nuestros instantáneos y conjuros (sólo imaginen cuanta vida recuperaríamos con un Star of Extinction)

4.-Aún más daño y value
Toralf será una de las gemas no tan ocultas de esta baraja, dado que es innegable el aporte que realizará, convirtiendo cualquier exceso basado en daño en la posible eliminación de uno o más jugadores. Por otra parte tenemos cartas como Blaze Commando, el cual rara vez veremos en una baraja, pero que en ese caso no ayudará a sacar una gran cantidad de valor adicional a cada instantáneo y conjuro que lancemos.

5.-Robo
Si bien la idea de la baraja es jugar más control que spellslinger, es importante la administración del preciado recurso que es nuestra propia mano. Para ello cartas como Light Up the Stage nos proporcionará el acceso a cartas adicionales que podremos jugar, o si queremos apostar más al juego medio-tardío, efectos como Syr CarahOutpost Siege siempre son buena opción (sin contar elementos clásicos de robo en mono red como Thrill of Possibility)

6.-Denegando y removiendo recursos
Gran parte de nuestro plan de juego es básicamente volar toda la mesa cada vez que podamos, sin embargo puede que no siempre sea suficiente, más aún ante barajas que aprovechen el cementerio como mano adicional. Es por ello que, por una parte, nosotros utilizaremos robo a través de robo impulsivo, acompañado por un par de piezas de stax como Weathered Runestone que no nos afectan directamente y que no dudaremos en desechar con Tormenting Voice. Por otra parte, aparte del ya conocido Vandalblast, tenemos opciones como Smash to Smithereens o Crush Contraband para ir sacando provecho a lidiar con piezas de combo o ramp oponentes.

7.- Cómo cerrar la partida
Con todo el daño a la mesa general, y daño de comandante que puede llegar a realizar Rem, entre su evasión y falta de bloqueadores por parte de los oponentes, tenemos bastante piezas de daño directo, las cuales pueden cerrar la partida gracias a la posibilidad de copiarlas con Pyromancer’s Goggles, Double Vision, Dual Casting (aprovechando la prisa de Rem)  y si queremos hacerlo a velocidad instantáneo para sorprender a nuestros oponentes, tenemos opciones como Dualcaster Mage o Radiant Performer.

Con todo lo anterior en mente, una primera aproximación a la baraja debería ser algo más o menos así:

 

Resumen

Tenemos una baraja casi mono red que al momento ser creada, tenía un valor según CK de casi 70 usd sin contar las tierras básicas y con todas las cartas bajo los 4,99 usd (lo cual puede ir variando a través del tiempo). Su nivel de competitividad es bastante casual, dado que si bien está bastante enfocada en un tipo de estrategia clara, es más fácil para la baraja obligar a los demás a correr a su ritmo que a acelerar excesivamente.

¡Upgrades!

Principalmente el foco para realizar un upgrade para la baraja (sin considerar la base de maná), es en el tiempo al cual queremos que esta se desenvuelva. Podemos irnos por la vía spellslinger con cartas como Neheb para obtener explosivamente más maná acompañado por cartas como Jeska’s Will junto a rituales y copiar hechizos para tratar de finiquitar pronto a través de daño directo. La opción B, es implementar más piezas de stax como Aven Mindcensor, Archon of Emeria y Ghostly Prison, remplazando removals específicos, disminuyendo daño en área y dejando hechizos de daño directo como Banefire (que podemos copiar con cartas como  Dual Casting sin tener que lanzar más hechizos) y evitar que se contrarresten con cartas como Conqueror’s Flail, aprovechando el color blanco para tutorearlo. Lo importante finalmente es ver a qué nivel lo vamos a desarrollar y a que velocidad.

Hasta aquí por el día de hoy comandantes, les dejo la invitación a pulir más esta baraja hacia el sentido que encuentren más divertido y/u óptimo para su grupo de juego, nos volveremos a ver en Crimson Vow, ¡buenas mesas para todos!