https://www.pineclubgolf.com/ Top comunes e infrecuentes: Strixhaven | Landfall: Commander en Español

Las clases ya se han iniciado en Strixhaven! Por lo mismo el Team Budged de Landfall queríamos comentar las 10 cartas, comunes e infrecuentes, que encontramos las mejores para Commander Multijugador. Sin un orden de mejor a peor acá van:

Este instantáneo solo por dos maná entre ellos un especifico verde nos da dos opciones que son bastante útiles, poder remover criaturas que vuelan hasta fuerza cinco, como pueden ser Consecrated Sphinx, Linvala, keeper of silence, Bird of Paradise o un Aven Mindcensor. Mientras que destruir un artefacto siempre es bienvenido, en especial cuando es una pieza de stax.

Tutor por tres manas, en un color donde los tutores en términos generales son de artefactos se agradece bastante este tutor. Con un coste de mana convertido (CMC) mas alto respecto a otros tutores azules como son Mystical tutor, Merchant Scroll o personal tutor que pero con el mismo CMC que [/c]Spellseeker[/c] pero sin la restricción de que el instantáneo o conjuro tenga CMC 2 o menos. Además permite buscar instantáneo o conjuro y no tiene por que ser de color azul.

Pensando en mazos sin azul y verde, donde el comandante o una criatura sea muy importante, poder darle hexproof de forma instantánea es algo importante, la única otro opción que existía en blanco era Karametra’s Blessing pero bastante restrictiva al exigir que sea criatura encantamiento.

Esta carta por solo dos maná, un especifico negro y otro verde, es bastante interesante, primero por que elimina una criatura de cada jugador. Segundo, atendido su bajo coste, castearlo después de un removal masivo que uno haya jugado no es tan descabellado pudiendo eliminar alguna criatura indestructible que quede en el campo de batalla, por que en este caso se habla de sacrificar no de destruir. Por ultimo devolver un permanente a la mano desde el cementerio siempre es bueno. Además recordemos lo bueno que puede ser un removal así en ciertos comandantes, en especial sac outlet como puede ser en Meren of Clan Nel Toth

A velocidad de instantáneo poder destruir a nuestra elección un artefacto, encantamiento o planeswalker es bastante útil. Es cierto que la limitación en lso objetivos que puede realizar, como criatura, la hace competir un poco en desventaja respecto otras cartas que remueven permanentes, como los son Vindicate, Anguished Unmaking o Utter End. Ninguno eso sí tiene un coste dos, por tanto es buena alternativa para metas que requieran harto removal especifico como también para jugadores nuevos.

Instantáneo de bajo coste, que nos permite robar cartas – perdiendo una vida- sacrificando criaturas. Una extraordinaria carta para cualquier mazo tokens, rápidamente se nos viene a la mente comandantes comoLathril, Blade of the Elves o Nath of the Gilt-Leaf, también una buena forma de responder a un removal masivo de criaturas.

Por las mismas razones que Beaming Defiance está en este ranking, esta carta por un solo mana nos sirve para proteger a alguna criatura, incluso el contador puede servir también para salvar a alguna criatura de morir de un Toxic Deludge. Por un solo mana y obtener este efecto en negro es algo nuevo, atendido que otras cartas que dan indestructible tienen coste dos o mas, como Rush of Vitality o Without Weakness.

Algo que ya no es nuevo para azul, esto por que en Kaldheim nos trajo Ravenform, pero esta vez podemos castear este exilia artefacto por un maná menos. (sin contar el fortell de Ravenform). Si en Monoblue no contrarrestamos algún artefacto y nos está molestando, esta carta es una gran inclusión en nuestras barajas para poder hacerlo.

Sabemos que no es la mejor carta de “ramp” pero en un color que carece de opciones para hacerlo se agradece, en especial en un CMC relativamente bajo, decimos ramp entre comilla por que la tierra va a la mano. La ultima habilidad esta bastante buena para utilizar como maná sink.

Ramp de 3 cmc a velocidad de conjuro, nada nuevo bajo el sol. Ah, sí nos da la posibilidad de descartar una carta y robar una carta. No es la mejor carta del mundo, pero es común y está a 20 centavos, un perfecto candidato para las mesas de commander mas budget o casuales.

Esperamos que les haya gustado este TOP#10, los invitamos a comentar si están o no de acuerdo con el listado y si nos faltó considerar alguna carta.

Les recordamos seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar atento a todo el contenido de Commander en español que estamos creando.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: