https://www.pineclubgolf.com/ Kaldheim: Mejores comunes e infrecuentes | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos nuevamente a un top 10 elaborado por el equipo Budget de Landfall. El día de hoy les traemos lo que son para nosotros las mejores comunes e infrecuentes de la edición pensando en commander. No olviden opinar y compartir! Las criaturas legendarias infrecuentes no fueron consideradas en este raking!

Ya sea que juguemos a controlar la mesa o por una alternativa más agresiva como lo es voltron, el poder jugar nuestros artefactos y encantamientos más fácil es una gran ayuda en un color que por si solo carece de rampeo. Otro elemento que no podemos olvidar, es la doble cara de todos los nuevos dioses de la edición, motivo por el cual nuestro comandante por su cara posterior o sus refuerzos, también se verían beneficiados por este pequeño pegaso, al igual que nuestras queridas maná rocks.

Personalmente me encanta esta carta, tener un “filo palanca” adicional siempre es práctico para las estrategias centradas en el combate, más aún si no contamos con verde dentro de la identidad de nuestro comandante, jamás superará la espada del animista, pero nos entrega la gran ventaja de tener un tesoro adicional, lo cual se puede aprovechar por cartas como revel in riches o los nuevos enanos y dragones que se benefician de los mismos.
Además se baja por poco y se equipa por poco ideal para comandantes basados en equipos, como Wyleth, Soul of Steel o Akiri, Fearless Voyager que se han hecho populares últimamente.

Una nueva blossoming defense, por un solo mana te sirve para salvar a una de tus criaturas de un removal especifico o de algún efecto que lo haga objetivo. Bajo coste, como instantáneo, un as bajo la manga si no juegas azul.

Como equipo la encontramos la mejor común de la edición. No solo por qué pide un solo azul especifico, ni tampoco por que exilia, sino por que su coste de Foretell es muy bajo. Tambien sirve para exiliar algo propio y quedarse uno con el Ave 1/1 en especial cuando con urgencia se necesita un bloqueador con alas, cuando se enfrenta uno a daño de comandante letal o infectar u otra amenaza voladora que puede dejarte fuera del juego como Balefire Dragon ¿el problema? que es conjuro, no se puede pedir todo en la vida, menos al primer hechizo que exilia artefactos de oponentes en azul.

La verdad dudaba si poner esta carta el top, pero testeando algunas cartas de la edición me jugaron dos veces en contra esta carta y por su bajo coste de Foretell da mucha ventaja. Es cierto que no hay muchos hechizos rojos de coste cuatro o menos que se puedan copiar en commander, pero combinando con otros colores es una carta muy potente, en especial con removals, tutores y ramp.

La segunda vez que me la jugaron en contra, en turno uno la dejaron exiliada con Foretell y turno dos jugaron un ramp de 2 y lo copiaron.

¿Por un solo mana copiar un tutor? mucho valor.

Dejar guardado un contra hechizo para usarlo cuando mas lo necesitamos es tremendo. Incluso por que su coste de Foretell es bajísimo, solo 2, como los mejores counters del formato (salvo los que son “gratis”) El nombre de la carta y el lore de la misma es perfecto para lo que hace además de servir para bluffear.

Como dijimos mas arriba, los comandantes basados en equipos, como Wyleth, Soul of Steel o Akiri, Fearless Voyager se han hecho populares últimamente, es por eso que esta carta viene de cajón para ellos. Es cierto que tiene un coste de mana un poco alto, pero para estrategias Voltron basadas en equipo este tipo de cartas son las que definen si matas de un solo golpe o no.


Una carta que permite por un coste de Foretell de un solo rojo barrer la mesa de criaturas pequeñas, adiós todas las criaturas pequeñas que se utilizan para generar mana, adiós todas las criaturas iniciales de los mazos tribales, adiós a muchas estrategias de tokens, y lo mejor es que las exilia.

Pienso en esta carta y solo imagino la cantidad de mazos de Elfos verde negro que han estado saliendo desde Commander Legends sufriendo.

Recordemos que últimamente han salido muchas cartas que duplican el daño hecho por fuentes rojas, por tanto mayor valor agregado a esta carta.

Una de las mejores cartas de la edición. No solo por que puede correr en cualquier mazo atendido que es un artefacto, sino que es de bajo costes. Una carta que deja fuera varias estrategias, deja fuera a varios comandantes y muchas sinergias del juego.

¿el gran pero? Dice “jugadores” no “oponentes” por tanto muchas de las estrategias y sinergias que busca estancar las estanca para uno también.

Sabemos que es una carta limitada para mazos tribales elfos, pero es muy buena como para dejarla afuera. Primero es instantanteneo, por tanto si estas todo tapeado y te atacan, sorpresa aparece un escuadrón de elfos desde los arboles a tu rescate.

Segundo, muchos mazos elfos buscan ganar arrollando a nuestros oponentes, y eso se hace teniendo un ejercito numeroso que de alguna forma crece mucho, generalmente con cartas como “craterhoof behemoth” pero necesitamos las criaturas para hacerlo, por 4 mana duplicar el ejercito no esta nada mal, en especial en un tribal elfos que sabemos que problemas para generar mana no tienen.

Estimados comandantes, los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: