https://www.pineclubgolf.com/ Modern Horizons 2: Top 10 comunes e infrecuentes | Landfall: Commander en Español

Comandantes! les queríamos dar la bienvenida a una nueva columna del Team Budget, “Cedh Challa Elder Dragon Highlander”. Para quienes no sepan lo que es la challa, es una expresión a las cartas baratas que terminan acumuladas, generalmente, en una caja de zapatos.

Les presentamos un top 10 de las cartas que mas nos gustaron, frecuentes e infrecuentes, de Modern Horizons 2, pensadas para commander multiplayer. Este top no hace un ranking de mejor a peor, ésta edición trae muchas cartas útiles que tuvimos que dejar afuera de la selección. Un ejemplo es Ethersworn Sphinx la cual se quedó afuera, a pesar de ser muy buena, atendido que sirve para mazos y estrategias muy especificas al igual que Vedalken Infiltrator que comandantes como Edric, Spymaster of Trest querrán probarlos si o si.

Quisiera agradecer a Lukas, Jozzic y Jurgen, miembros del team budget, que fueron de gran ayuda para armar este top.

Combine Chrysalis

A pesar que la carta se supedita a una estrategia Token, es una estrategia muy popular, muchos comandantes que incluyen estos colores juegan esta estrategia.
Esta carta tiene varias ventajas, primero bajo coste. Entrega un soporte muy bueno a cualquier mazo tokens, como lo es evasión generalizada y por último nos permite ir ciclando nuestras fichas pequeñas, como pueden ser las plantas 0/1 o las populares ardillas 1/1 en fichas 4/4.

Además la carta es artefacto por tanto formas de enderezarla y poder ciclar nuestras fichas con mayor frecuencia durante nuestro turno.

Ornithopter of Paradise

Este nuevo maná dork viene a subsanar no sólo la base de maná en barajas penta color, sino que también surge como una opción con evasión para activar efectos en combate (como ninjutsu), además de poder detener al menos un ataque por aire. Si bien presenta mareo de invocación y posibilidad de ser removido como criatura, esta nueva rock/dork de maná puede ser un reemplazo interesante de cartas como los diammond reeditados en commander legends de cada color.

Tireless Provisioner

Varias cosas que podemos decir de este elfo, lo primero es precisamente eso, que es un elfo por tanto es una pieza nueva para una tribu en Magic que es conocida por sus sinergias.
Segundo tiene buen cuerpo es una 3/2 y su cmc no es particularmente bajo tampoco es alto lo que se ve beneficiado por que solo pide un especifico de verde.
Su habilidad disparada con Landfall es bastante buena, lo transforma en una especia de Lotus Cobra que también permite ganar vidas si estamos muy aproblemado con dicho recurso. Verde es un color que se caracteriza por tener la posibilidad de poner mas de una tierra en juego por turno, por tanto los ramps con este elfo en juego serán muy exponenciales.

Sudden Edict

Muy buena carta, no solo es de velocidad instantáneo y con un bajo coste, sino que tiene Split second, la cual la transforma en una muy buena respuesta en meta un poco mas competitivos a cartas como Necrotic Ooze entre otras.

Además su bajo coste permite lanzarla para eliminar la criatura indestructible que quedó en pie una vez que tu u otro jugador lanzara un limpia mesa.

Liquimetal Torque

a mejora al Liquimetal Coating que nos ofrece el nuevo Torque, ayuda a mejorar el espectro de respuestas que un mazo limitado puede tener.

Imaginen un mono-red. No sólo puede ayudar a rampear en una fase crítica del juego temprano, si no que puede transformar un simple Shatter en un Assasin’s Trophy sin ventaja al oponente. Transformándose en una mecánica para poder lidiar con encantamientos en este color.

comentario malvado de Jurgen: Quiero darme el lujo en algún momento de jugar eso en respuesta a un vandalblast

Flame Blitz

Una carta side board dentro de commander, por un solo mana puedes mantener a raya a cualquier baraja super amigos o cualquier mazo que tenga uno o dos planeswalkers de vital importancia.

Si no hay planeswalkers en la mesa, la carta se reemplaza a si misma pagando el Cycling por dos.

Sinister Starfish

En la temática del set, de transformar lo anterior en cosas nuevas y algo más meme, tenemos el primo rural de Sigiled Starfish.

Si bien no es un cuerpo imponente por 1 cmc, la selección que turno a turno ofrece, permite considerarla merecedora de una mención en esta lista.

Arreglar los robos, y llenar el cementerio es, básicamente, de lo que están hechos los sueños en los mazos de identidad negra. Y nuestro pequeño meme, hace de las dos por una muy bajo coste de Mana.

Descanso aliviador

Este instantáneo, que dicho sea de paso fue la carta que nos tocó spoilear. Se encuentra acá por su versatilidad. Por solo dos mana nos permite hacer cuatro cosas básicamente: La mas obvia de todas tener un efecto niebla (Fog)para sobrevivir un turno más, nos permite rescatar cartas de nuestro cementerio ante un inminente exilio del mismo, nos permite responder al cementerio de un oponente, barajando su pieza de combo por ejemplo y por ultimo arruina tutores que ponen en el tope o efectos que ordenen tope.

Tavern Scoundrel

Esta carta tiene varias cosas que tenemos que comentar, primero es bajo coste, tiene una alta resistencia, además es un sac outlet que sinergiza consigo misma.

Tiene el potencial de transformarse en aceleración en rojo si se juega con otras cartas como por ejemplo Mana Crypt , Karplusan Minotaur y comandantes como Zndrsplt, Eye of Wisdom, Okaum, Eye of Chaos o Krark, The Thumbless y en general todas las cartas que lancen monedas. Además es combo con Frenetic Efreet. No olvidemos también la sinergia que genera con Krark’s Thumbs

Mención honrosa: El ciclo de las 10 tierras “bridge”

Faltan las otras cinco en la imagen

Estas tierras entran giradas es cierto, pero salieron las 10 combinaciones de colores, son artefactos por tanto pueden ser tutoreadas con la gran cantidad de tutores de artefactos que existen, ademas pueden ser recuperadas del cementerio con cartas como myr retriever o copiadas con Osgir, the Reconstructor, y or si fuese poco… son indestructibles. Nada mal.

¿Que challita se nos quedó afuera? los leemos.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: