https://www.pineclubgolf.com/ Top 10 Cartas de D&D para Commander | Landfall: Commander en Español

Dungeons & Dragons Adventures in the Forgoten Realm es la nueva edición de standard de Magic The Gathering. Commander al igual que los demás formatos eternos se ve beneficiados con estos sets.
Encontramos que la presente edición no es tan buena para Commander como otras ediciones, lo que no es necesariamente malo atendido al power creep creciente que estábamos viendo en el formato, tema tocaremos a fondo en un video.

Criterios de Evaluación

Las cartas son analizadas acorde a ciertas características pre-seleccionadas para el formato Commander multi-jugador, independientemente de sus aplicaciones en otros formatos o variantes de este mismo.

Inclusividad: Es la capacidad que tiene la carta de poder ser incluida en múltiples mazos y/o estrategias dentro del formato, usualmente por medio de alguna habilidad suficientemente poderosa pero a la vez generalmente útil para justificar dicho hecho.
Ejemplos: Drannith MagistrateDemonic Tutor, Hullbreacher, Wheel of Fortune, Birds of Paradise.

Contribución: La carta puede suplir alguna mejoría a ciertas estrategias preestablecidas independientemente del nivel de poder y/o consistencia de estas al momento actual.

Versatilidad: Se evalúa en relación a la flexibilidad de uso al tener mas de un modo, ya sea implícito o no.

Soporte: La carta es capaz de brindarle ayuda a estrategias o combinaciones de colores que sean inherentemente mas débiles en el formato, brindándoles ayuda en el desarrollo de su juego.

Coste: La carta tiene un coste adecuado para el tipo de efecto que proporciona o no, en relación a otras cartas con efectos y utilidades similares ya existentes en el juego. La capacidad de ser incluida con facilidad es relevante aquí.

TOP 10

10 – Loyal Warhound

Loyal Warhound: Uno de los problemas que ha presentado el color blanco en commander, junto al robo de cartas es el ramp de forma estable. Éste perro nos  permite buscar una llanura básica cuando entra al campo de batalla y ponerla en el campo girada. Esto solo si un oponente controla más tierras que nosotros. Una de las cosas más interesantes que presenta esta criatura es su bajo coste y la posibilidad de ser blinqueado con la finalidad de poder rampear más veces, esta carta nos recuerda a Knight of the White Orchid

9 Priest of Ancient Lore:


Priest of Ancient Lore
es una criatura que al entrar en juego nos hace robar una carta y ganar una vida. Realmente no es un efecto impresionante incluso siendo común, existen ya otras criaturas que se reemplazan al entrar en juego como Elvish Visionary o Wall of Blossoms, sin embargo lo que destaca de esta criatura particular es su identidad de color; Blanco.
Esto establece un precedente de efectos de ventaja de carta que podríamos ver poco a poco incluyéndose en la identidad del color blanco, conocido por tener alta ineptitud en esta área. 

8 You Find Some Prisoners:

Esta carta presenta dos buenos efectos en velocidad de instantáneo, destruir un artefacto o exiliar tres cartas de un oponente y poder jugar alguna hasta el próximo turno. Esto es muy bueno para fastidiar a los tutores que ponen en el tope o las estrategias que lo ordenan.
Hay que agregar que en medida que el nivel de poder de los mazos que se encuentran en nuestro grupo aumenta, esta carta también será capaz de sacar mejores objetivos, ya sean piezas de valor o condiciones de victoria.

7 Moon-Blessed Cleric:


Moon-Blessed Cleric
es una criatura 3/2 por 2W portadora de 2 tipos de criatura relevantes, Humano y Elfo. Al entrar en juego nos permite buscar en la librería una carta de encantamiento y colocarla en el tope de esta.
Si bien es un tutor extremadamente limitado, mono-white no dispone de vastas herramientas como para negarle la inclusión a esta criatura, sobre todo tomando en consideración la densidad de encantamientos poderosos que el color dispone.
Como detalle adicional, Recruiter of the Guard puede a su vez buscar esta criatura en nuestra baraja.

6 Acererak the Archlich

Acererak the Archlich:
Outlet de Mana infinito permitiendo repetir instancias de Dungeons que no sea Tomb of Annihilation. Lo otros dos dungeons restantes presentan ambos la opción para ganar el juego si son abusados de esta manera bajo ciertas condiciones.
Monoblack puede tener problemas para generar motores de mana infinito a pesar de su densidad de tutores, puesto que requiere de muchas piezas sensibles a remoción sin protección y que carecen de valor fuera de su función como generadores de maná.
Si se busca utilizar a Acererak the Archlich como condición de victoria, carece de colores relevantes. Si agregamos otros colores a la ecuación hay cartas mas eficientes para lograr este cometido.

5 Froghemoth:


Froghemoth
es una criatura Horror Rana 4/4 de coste 3GG con la habilidad de Arrollar y Prisa.
Cuando hace daño de combate a algún jugador, nos permite exiliar ese mismo número de cartas del cementerio de dicho jugador y gana contadores +1/+1 por cada criatura exiliada de esta manera además de darnos 1 vida por cada carta no-criatura exiliada de esta forma.
Una criatura extremadamente agresiva con habilidades que le permiten pasar con daño desde el turno en que entra, provista con odio a cementerios y que crece puede ver lugar en multitudes de mazos que usen la fase de combate a su favor o busquen tener métodos de control en combinaciones de colores más limitados en este aspecto.
Brinda una herramienta que cumple un rol similar a Scavenging Ooze a cambio de más agresión pero menos selección. 

4 Guardian of Faith:

Guardian of Faith es una criatura 3/2 de coste 1WW Espíritu Caballero con Destello y Vigilancia que al entrar en juego nos permite hacer Phase Out a cualquier número de criaturas que controlemos.
En blanco existen múltiples hechizos de protección de coste convertido 3 como Teferi ‘s Protection, Flawless Maneuver o Rootborn Defenses entre otros.
Es una adición más a este repertorio pero acompañado de un cuerpo, con la principal diferencia en que Phase Out tiene el potencial para salvar las criaturas de efectos que Indestructible ya no es capaz de proteger.

3 Asmodeus the Archfiend:

Asmodeus the Archfiend es una criatura 6/6 de tipos Diablo Dios y coste 4BB con una habilidad de reemplazo que exilia boca abajo las cartas que fuéramos a robar.
Posee 2 habilidades activadas, por BBB podemos robar siete cartas que se verán exiliadas gracias a la habilidad de reemplazo que posee esta criatura y luego por B podemos colocar todas las cartas exiliadas por Asmodeus en nuestra mano perdiendo vidas igual al número de cartas que recuperamos de esta manera.

En primera instancia la carta a la cual más parece asemejarse es Necropotence, sin embargo ambos tienen pros y contras asociados a sus tipos de permanente y los costos asociados a sus activaciones.
Donde Necropotencia es más explosivo y vulnerable, Asmodeus requiere de más recursos para generar ventaja de cartas pero es capaz de proteger nuestras vidas con su gran cuerpo 6/6 y al ser criatura puede ser un potencial objetivo de reanimación. 

2 Circle of Dreams Druid:

Gaea’s Cradle es una de las cartas más poderosas del formato, sumado a que se encuentra en la lista reservada, por tanto es muy probable que no podamos verla reimpresa nunca. Esas característica transforman a Circle of Dreams Druid en una carta bastante interesante al ser una pequeña cuna, a pesar de no ser tan poderosa como la original, básicamente por el hecho de ser criatura, por tanto sufre de mareo de invocación. Otro punto desfavorable es que su coste de mana no es el ideal al exigir tres manas específicos de color verde. Una carta que sin duda verá mucho juego en los mazos elfo, mazos de varias criaturas o que comandantes que puedan aprovechar bien sus bondades como lo es Samut, Voice of Dissent

1 Oswald Fiddlebender

Oswald Fiddlebender es una criatura legendaria 2/2 Gnomo Artífice de coste 1W con una habilidad que permite pagar W, girarlo y sacrificar un Artefacto en velocidad de Conjuro para buscar un Artefacto de su mismo coste +1 y colocarlo en juego.
Similar a la manera en que Birthing Pod encadena criaturas por coste convertido, Oswald Fiddlebender permite buscar y colocar artefactos siguiendo la curva de maná ya sea con el propósito de ensamblar algún combo o por valor.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: