Quisiera partir esta columna diciendo que Magic nos tenía mal acostumbrados, bueno, no a todos, pero si a los que vemos en Sultai unas de las mejores combinaciones para ser usada en Commander. Ejemplo de esto, son dos tremendos comandantes: Muldrotha, the Gravetide y Yarok, the Desecrated (Les dejo links a los mazos creados en Landfall en sus nombres). Ambos con un enorme potencial que los posicionan como mazos realmente solidos para todo tipo de partidas, ligas, torneos y For Fun.

Commander 2019 nos ofrece nuevamente un nuevo comandante en estos colores, pero para serles sinceros, cuando nos enteramos de que una de las mecánicas de los mazos seria Morph, no se me pasó nunca por la cabeza que la combinación a utilizar fuera Sultai; en mi cabeza el color rojo permeaba completamente esta temática. Grata seria la sorpresa al revelarse el comandante principal que fuera de esta identidad y por otro lado, grato sería ver que Kadena, Slinking Sorcerer Soportaría muy bien a una habilidad no muy vista en commander: Morph.

Kadena no solo nos permite jugar una carta morph sin pagar su coste una vez por turno, sino que es una fuente de robo cada vez que una carta boca abajo entra en juego (Habilidad que aprovecharemos como desquiciados en este mazo)

Lo primero que debemos tener en cuanto al momento de armar este mazo, es como abusaremos de la segunda habilidad de Kadena; y que mejor forma de hacerlo que utilizando cartas que nos permitan repetir constantemente su primera habilidad. Así, cartas como: Cloud Key, Dream Chisel, Semblance Anvil, Obscuring AEther y Ugin, the Ineffable (pensé por un momento utilizar Heartless Summoning, pero no me convenció totalmente). También cartas como Tangleroot, que si bien no reducen el coste, si podemos utilizar ese mana extra para seguir abusando de la reducción, o como veremos más adelante controlar la mesa o generar mana infinito.

Una vez que hemos asegurado la reducción de mana de nuestras criaturas boca abajo, comenzaremos a abusar de la habilidad de Kadena para robar cartas, o cartas similares que nos permitirán hacer lo mismo, por ejemplo: Lifecrafter’s Bestiary y Beast Whisperer; también pensé en incorporar cartas como Recycle y Null Profusion, pero las deje en un maybe board, creo que dependería del jugador o de su metagame.

Ahora bien, no solo debemos aprovechar del robo que nos permiten estas cartas, sino que debemos garantizar mantener siempre cartas en la mano, para ello utilizaremos los mejores encantamientos del formato para este cometido: Mystic Remora y Rhystic Study.

Reduciremos el tamaño del maso con cartas como Path of Discovery, Primordial Mist, Sylvan Library y Trail of Mystery

Cuando los pasos anteriores han sido garantizados: Reducción de coste y Robos de cartas, es momento de comenzar a controlar y dominar la mesa. Para ello utilizaremos las sinergias antes descritas en cartas como: Equilibrium, Words of Wind y Cloudstone Curio. Con esta interacción, no solo podremos mantener la maquina de robar constante, sino que también comenzaremos a controlar la mesa, levantando permanentes a la mano de sus propietarios.

Un aspecto importante de este mazo, es la sorpresa, recuerden que la mayoría de nuestras criaturas están ocultas, por lo cual es una muy buena forma de mantener a los oponentes expectantes y duditativos. Para aumentar este factor utilizaremos cartas que nos permitan jugar criaturas en cualquier momento, por ello incluiremos: Leyline of Anticipation, Vedalken Orrery, Vivien, Champion of the Wilds, Winding Canyons y Alchemist’s Refuge.

Usaremos también otro tipo cartas que nos permitirán seguir en la senda de la victoria, por ejemplo: Finale of Devastation, Craterhoof Behemoth, y Ghastly Conscription

.

Para finalizar llenaremos con criaturas que tengan la habilidad de morph, de bajo coste y con buenos recursos para sacarnos amenazas de la mesa: Voidmage Apprentice, Ainok Survivalist, Kadena’s Silencer, y Stratus Dancer.

En resumen, este mazo te permitirá mantenerte haciendo varias cosas durante tu turno y el turno de tus oponentes; tiene foco principal en las sinergias que permiten las interacciones con las cartas que han sido mencionadas. Volviendo un mazo Morph en una interesante acción en mesas de commander. Este mazo fue pensando en una lógica del 75%, sin embargo dependiendo del meta que se juegue puedo subir o bajar su rendimiento.

 

Los y las invito a comentar y proponer nuevos caminos para Kadena, ¿Más criaturas? ¿Más reducción? O ¿alguna criatura con morph que se nos haya olvidado?

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: