Hola a todos, soy Keno y este es mi debut en Landfall, lo hago con uno de los comandantes de esta edición que creo está pasando bajo el radar de muchos. Cuando  aparecieron las temáticas de los mazos de Commander 2019 esperé ver alguna buena interacción en la temática de flashback, ya cuando se vió a Sevinne me pareció de buenas a primeras un comandante espectacular, ya con la edición completa y con el hype más a nivel racional entendí que podía ser un comandante que tal vez no llegue a ser tier 1, pero que a los deck builders más inquietos nos puede generar un gran desafío dadas sus habilidades:

“Prevén todo el daño que se le fuera hacer a Sevinne, el Cronoclismo”.

La primera habilidad nos permite colocar a Sevinne como el último hombre en pie después de una ráfaga de fuego rojo tipo Anger of the Gods, Mizzium Mortars, Blasphemous Act o Star of Extinction entre otras. Esta habilidad nos permite además situar a Sevinne como comandante voltron, al exisitir equipos y auras que pueden robustecer mucho los números de nuestro comandante, con lo que de esta manera nos aseguramos que Sevinne siempre quedará vivo tras cada intercambio de daño. De ahí que a nivel defensivo u ofensivo, es una carta a tener en cuenta en cualquier mesa.

“Siempre que lances tu primer hechizo de instantáneo o conjuro desde tu cementerio cada turno, copia ese hechizo. Puedes elegir nuevos objetivos para la copia”.

Nos recostamos en nuestro cómodo sillón, protegiendo a como de lugar nuestro cementerio y jugamos a abusar del flashback. Para esto necesitamos dos cosas importantes: Acceso a maná en forma de rocas o flujo idóneo de tierras que nos permita castear hechizos con tranquilidad y fundamentalmente alimentar el pozo, para lo cual buscamos ciclar las cartas en mano mediante el mecanismo de robo y descarte, para lo cual nos apoyamos en cartas como Reforge the Soul, Wheel of Fortune, Magus of the Wheel, Dack Fayden, Faithless Looting o en efectos similares que nos pueden permitir recuperar nuestros recursos como Echo of Eons.

La lista

 

Interacciones a tener en cuenta

Isochron Scepter + Mission Briefing: Abusar del surveil para abastecer el cementerio y reciclar recursos aprovechando la copia del spell que nos permite nuestro comandante.

Isochron Scepter + Contrahechizo de coste 2: El clásico de poner la barrera a los hechizos oponentes, jugamos con azul, es algo que podemos hacer dadas las circunstancias.

Sevinne, The Chronoclasm + Pariah o Pariah Shield: Todo el daño que te hacen, se lo hacen a Sevinne, el que se transforma en tu escudo ante (casi) todo.

Narset, Parter of Veils + Windfallo efectos similares: Sencillo, reseteo de manos en el cual solo tú robas, obteniendo ventaja de cartas, que siempre es algo necesario.

Sevinne, The Chronoclasm + Thousand-Year Storm: Nuestro comandante en mesa, más el encantamiento y la tormenta de hechizos que puede lanzar el mazo se convierte en algo terrible y que puede entregar la partida si la sucesión de hechizos incluye cartas como Devil’s Play o Mizzix´s Mastery que son las que finalmente permiten llevar todo a otro nivel de locura.

Aetherflux Reservoir + Thousand-Year Storm: En la misma línea que la anterior interacción, si ambas comparten mesa en un momento determinado todo se puede volver una locura de tormenta y daño.

Jugando el mazo

Acá depende de la forma de jugar que tengamos y de la velocidad a la que nos guste jugar, evidentemente jugar Jeskai requiere de paciencia y en ese sentido la estrategia ofrece formas de hacer tiempo e ir poblando la mesa con fichas originadas de Murmuring Mystic, Monastery Mentor, Young Pyromancer y Kykar, Wind’s Fury, Talrand, Sky Summoner además del daño que se pueda hacer con Guttersnipe, Burning Vengeance mientras se van construyendo las situaciones ideales de juego.

El objetivo es siempre mantenerse en mesa, ganando tiempo y alimentando el cementerio con cartas como Windfall, Reforge the Soul, Faithless Loothing, etc, además, los planeswalkers del mazo tienen la misión de ir construyendo ventajas en la medida que se recorre ese camino hacia la defintiva de Jaya Ballard, que en una baraja que juega con mucho cementerio es fatal.

La defensa viene en forma de spot removal y sweepers más una cantidad de contrahechizos para ir frenando las amenazas que nos corten el juego o que generen demasiada ventaja para nuestros oponentes, es importante recalcar que estos recursos van destinados al hate contra cementerio o bien a frenar amenazas severas a nuestra posición en la mesa, el mazo además cuenta con recursividad en la forma de Echo of Eons, Mystic Reclamation, Sevinne’s Reclamation, Hall of Heliod’s Generosity

El cementerio cobra vida con la segunda habilidad de Sevinne, para eso están Secrets of the Dead y Catalyst Stone, para permitirnos abusar de nuestro pozo robando cartas y bajando los costes de flashback, además el impacto de Snapcaster Mage, Torrential Gearhulk y Mission Briefing en esta instancia es sumamente importante, ya que nos permiten usar el flashback en momentos críticos de la partida.

Conclusiones

Las habilidades de Sevinne nos llevan a interesantes caminos para llegar a la victoria, claramente podemos enfocarnos en estrategias voltron o bien generar situaciones de control de mesa para explotar en un late game típico de mazos de esta índole, lo cual sea cual sea la estrategia variará la construcción del mazo. En este caso en particular se buscó mostrar y potenciar esta mezcla, situando a este comandante como una vía que tal vez no sea la principal amenaza en mesa, pero que con el debido tiempo, estrategia y visión de juego se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para nuestros oponentes y en un mazo muy divertido de jugar para nosotros.

Finalmente la combinación de colores nos permite jugar de la forma que más nos acomode en función de la mesa, de lo que queramos y de nuestro grupo de jugadores. Los invito a discutir acerca del mazo, de las formas en las que ustedes lo jugarían o construirían y de todo lo que nos pueda divertir de un mazo como este.

Les recuerdo seguirnos en nuestras redes sociales para que estén al tanto de los contenidos de Landfall, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español. 

Hasta una próxima.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: