Bienvenidos comandantes al deck tech de Pramikon, Sky Rampart, uno de los comandantes secundarios del precon “Mystic Intellect” de Commander 2019. Hace unas horas publicamos la versión del profesor de este deck, ahora va la mia.

Análisis

Ahora ya no necesitamos a los Jaegers

Coste de Mana : ()- Pramikon es relativamente rápido de convocar, aunque el hecho de que necesite mana de 3 colores diferentes hace que no todo el tiempo se pueda invocar en turno 3 pero con una base de tierras correcta es posible hacerlo la gran mayoría de las veces.
Stats – Cabe resaltar que Pramikon es el primer muro legendario en la historia de Magic, y con un Poder/Resistencia de 1/5 y vuelo lo hace respetable en cuanto a muros se refiere. El hecho que no tenga mana verde en su identidad de color restringe bastante la cantidad de cartas que tendrían sinergia con esta criatura (Nada de un tribal de muros lamentablemente…), pero Pramikon lo compensa con su habilidad.
Habilidad– Al entrar Pramikon al campo de batalla, se elige una dirección (izquierda o derecha) y todos los jugadores solo pueden atacar al jugador más cercano en esas dirección. Esta habilidad altera las reglas del juego, y una baraja de Pramikon debe construirse para sacar el máximo provecho al poder que están otorgando.

Deck Tech- Pramikon

 

Sinergias

Bailamos?

Esta baraja debe construirse para maximizar el potencial de la habilidad de dirigir los combates.
– Efectos Blink: cartas como Deadeye Navigator o Cloudshift permiten hacer un reset al efecto de Primakon y si se necesita cambiar el orden de combate otra vez. Además sirve de protección contra spot removal
– Cuellos de Botella: es necesario tener efectos que ayuden o complementen el efecto de Pramikon. Cartas como Propaganda, Authority of the Consuls, Norn’s Annex , Smothering Tithe o efectos similares son buenas para crear cuellos de botella y más aun con el efecto de Pramikon en el campo.
– Mystic Barrier: no es la primera vez que el efecto de este comandante es impreso, Mystic Barrier tiene exactamente el mismo efecto; y en caso de que dos efectos esten activos en el campo (ya sea por la barrera o por un clon) nadie puede atacar.
– Sorpresas: no todo es defenderse, tambien se deben agregar winning conditions, ya sea cartas buenas en ataque o que puedan salirse de control. Cartas como Luminarch Ascension facilmente comienza a crear angeles, High Alert permite atacar con muros (Pramikon seria como un 5/5 volador), Azor’s Elocutors es mucho más fácil de defender y Gisela, Blade of Goldnight es temible en ataque y vuelve a los muros aun más resistentes en defensa.
– Myriad: Hay una curiosa interacción de Pramikon con la mecanica de Myriad (Herald of the Host). Cuando una criatura con myriad ataca, los tokens se crean atacando a los demás jugadores ignorando el efecto de Pramikon .

Debilidades

Teferi dice NO.

Pramikon por si solo vuelve el juego más lento, por lo que barajas que generan combos se potencian, ya que no deben preocuparse por mas de un jugador atacante y tienen más tiempo para buscar las piezas. También los planeswalker se potencian, ya que solo deben defenderse de las criaturas de un jugador. Además hay que practicar la politica al jugar a Pramikon, ya que facilmente puede hacer que la mesa entera se le venga encima solo para que no moleste.
Por último, lamentablemente Pramikon no funciona en juegos 1v1 ya que su efecto no aplica para estos casos (el mismo jugador va a ser el de la derecha y la izquierda)

Conclusiones

No olvides elegir en que posición te sientas antes de empezar el juego.

Aunque Pramikon no es una baraja competitiva, si es una baraja divertida que trae una interacción poco común al juego. En este artículo se creo una baraja que va más hacia Tempo (por un gusto personal) , pero no es la única manera de jugar con Pramikon.

Se puede jugar de una manera más defensiva, agregando más muros y cartas como Vent Sentinel y Rolling Stones .
O se puede jugar a control, agregando mas disrupción de criaturas y counters hasta donde alcanza la vista

Saludos y recuerden escribirnos al correo laboratorio@mtglandfall.com, y seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: