Último de la serie de decks de los nuevos comandantes de Commander 2019. Hoy es el turno de Grismold, criatura legendaria muy importante para Landfall, ya que fue la carta que Wizards nos entregó como spoiler exclusivo =D.

Esta carta nos trajo mucha felicidad, cuando WOTC anunció donde encontrar las cartas de preview. Muchos pensaron (incluso nosotros pensabamos) que dificilamente tendríamos una carta legendaria, por ser nuevos en los spoilers exclusivos, pero no fue así. Es por eso que esta carta estará en nuestros corazones por siempre.

Si bien comentamos en el video de preview (que encontrarán al final del post) que esta carta podría ver más juego como soporte de otros decks. Tiene una habilidad que nos permite armar un deck que para mí sería muy divertido de jugar. Es por eso que si bien es un deck que según tappedout es 69% competitivo, puede jugar muy bien en partidas casuales y de mucha diversión.

Repasemos a nuestro comandante:

El deck estará enfocado en hacer crecer a Grismold (en contadores) gracias a su última habilidad, la cual cuando un token de criatura muera, pones un contador +1/+1 en Grismold. Un plus que tiene esta carta es la habilidad de Arrollar, por lo que el objetivo del deck es ganar por daño de comandante.

Atendido a lo anterior, este deck se basará en tener muchas cartas que generen tokens, no solo para uno, si no que también para el oponente.

Las principales cartas para esta primera parte de la estrategia son: aparte del comandante, son Hunted Troll , Genesis Chamber y Seed the Land.

¿Y por qué querer darle criaturas al oponente?

La respuesta es sencilla, la segunda parte de la estrategia es destruir todos los tokens, ya sean nuestros o del oponente lo más rápido posible, para que mis contrincantes no tomen ventaja de ellos. Si Grismold tuviese blanco Elesh Norn, Grand Cenobite sería una carta que iría en este deck 100%, pero no, tenemos que buscar alternativas, tales como Illnes in the Ranks, Cower in Fear o Virulnet Plague.

La forma de jugar el deck

Antes de ver el deck completo, imaginen la siguiente interacción, es es un reflejo de lo que busca el deck completo (sólo con las cartas mostradas anteriormente):

  • Turno 1: Pantano + Sol Ring
  • Turno 2: Bosque
    • Con Pantano jugar Culling the Weak
    • Tap Sol Ring = Genesis Chamber
    • Bosque + 2 Pantanos (De Culling) = Grismold
      • Se crea un token por el efecto de Genesis Chamber
    • Quedan 2 mana negros en la reserva, podemos jugar Illness in the ranks o Virulent Plague
    • De lo anterior el token creado muere, Grismold gana contador +1/+1
    • Se termina el turno y todos tus oponentes crean un token 1/1 Planta y por el efecto de Illness, todas mueren al entrar
  • Por ende al finalizar tu turno 2, Grismold ya es 7/7 con arrollar.

Todo el deck se desarrolla bajo la idea mostrada en el ejemplo de arriba, si bien fue casi una mano perfecta, tenemos cartas que generan tokens que nos permiten una ventaja a futuro, como robar cartas o generar maná.

O también otras maneras de eliminar los tokens generados para otras ventajas, tales como Carrion Feeder o un simple Ashnod Altar

Y ahora lo importante, el deck:

 

Ahora, puede que me hayan faltado cartas o incluso podemos hacer el deck más competitivo, con un mayor ramp o mejores tierras (shocklands y fetchlands), pero me gustaría que escribieran en los comentarios que otras cartas podríamos agregar al deck y cuales sacar =D

Les dejo el video Preview que tuvimos de Grismold

¡No olviden suscribirse a nuestro canal!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: