https://www.pineclubgolf.com/ Experiencias desde el Laboratorio: Jugando Commander en MTG ONLINE | Landfall: Commander en Español

Saludos desde el Laboratorio

En esta ocasión queremos comentarles sobre la experiencia de jugar MTG en Magic the Gathering Online, programa que usamos para probar nuestras barajas y el que usamos en el laboratorio streams que hacemos en el canal de Landfalltv.

Como ya han preguntado algunas veces en el chat del Stream, quisimos hacer un pequeño articulo sobre el tema, que cubre los elementos básicos. Como siempre, quedamos abiertos a las consultas.

Que es MTG ONLINE

MTG Online es una plataforma de juego digital de Magic The Gathering, la cual fue lanzada en 2002 por Wizards of the Coast. Su objetivo fundamental era ofrecer una experiencia que reflejara la experiencia de jugar Magic de la manera más similar posible a su contraparte física.

El Log In del programa

Con una mochila mucha más cargada que su hermana menor “MTG Arena”, MTG Online te entrega la oportunidad de jugar virtualmente todo formato existente de Magic, y tener a tu disposición todas las ediciones publicadas en la historia del juego. Esto implica que puedes jugar Modern, Legacy y Vintage, por ejemplo, y la razon por que la que nos interesa, Commander/EDH.

Este punto es el que ha mantenido vigente MTG Online aun con el éxito de Arena, y lo que implicaría que se mantendrán funcionando de manera paralela por el futuro cercano. Siendo Arena la casa de Standard y Brawl, mientras MTGO mantiene todos los demás.

Como funciona MTG ONLINE

Para los que han seguido los stream que hacemos los martes en nuestro canal de Twitch, ya deberán reconocer la interfaz de juego de MTG Online, básicamente sustentada en los lobbies de juego, y luego las “mesas”. La interfaz de juego es mucho menos atractiva que en Arena, pero es le precio que se paga por sostener todas las posibilidades de juego que te da MTG Online.

Nosotros testeando a Belbe

En general la plataforma funciona de manera excelente, y puedes generar toda interacción entre carta que pudieras generar en una mesa física, y aun cuando existen algunos bugs que aparecen con algunas nuevas ediciones o habilidades, el equipo de Wizards esta constantemente danto mantención y mejorando la plataforma.

Una diferencia importante con Arena, la cual es presentada como un “free to play”, es que MTG Online funciona a base de una economía interna que necesita el ingreso de dinero real.

¿Cómo comenzar?

-Debes descargar el cliente:

https://magic.wizards.com/en/mtgo#download-now

En la misma página están los requerimientos de sistema, que son bastante básicos.

-Debes crear una cuenta.

Aquí comienza el cuento, para crear una cuenta el sistema te pedirá pagar 10 dólares. Una vez que tengas la cuenta el programa te integrara una serie de productos que podrían ser considerados equivalente a los 10 dólares que pagaste. Lo básico que debes entender de la economía de MTG Online es lo siguiente:

-Las transacciones formales con el sistema se hacen a través de Event Tickets, los cuales puedes comprar en la Store a un costo de 1 dólar por Event Ticket. Estos Tickets pueden ser usados para ingresar a Eventos (Torneos, Drafts, Prereleases, etc), o para intercambiar por cartas en el “Market”.

La Store

-El “Market” es un lugar donde cientos de Bots se encuentran disponibles para responder a tus solicitudes de cartas. En general el costo de las cartas en MTG Online es significadamente mas bajo que sus contrapartes físicas, lo que hace mucho mas accesible tener grandes colecciones Online que físicas. De igualmente manera, puedes intercambiar tus cartas por Event Tickets en el “Market”.

El Market

Solo para que se hagan una idea, estos son ejemplos de la diferencia de precio en cartas: Los montos que aparecen debajo de las cartas corresponden al coste aproximado en CardKingdom y TCG de las cartas físicas, y el ultimo es el monto en TIX, que seria 1 Event Ticket.

-Otras cosas que van a recibir son “Play Points” y “New Player Points” que son tokens que se pueden usar para ingresar a eventos específicos. MTG Online los entrega normalmente como premio a los ganadores de torneos o eventos.

-Cada evento tiene su propio listado de premios a entregar, y existen desde eventos pequeños que están constantemente listos para ser lanzados, a otros que entregan premios mayores y que son equiparables a los antiguos Grand Prix de MTG. Complementario a esos eventos, en cualquier momento puedes unirse o comenzar una partida del formato que quieras. Existe casi todo Lobby posible asociado a MTG disponible: Standard, Modern, Legacy, Vintage, Pauper, Commander, Momir, Planechase, Free Form, etc.

El Lobby del formato Construido

Que tan fácil es jugar en MTG Online

Si quieres aprender a jugar MTG, o te encuentras todavía en niveles iniciales del juego, entonces “Arena” es tu camino. Con una excelente tutorial y un enfoque mas amigable en la interacciones, Arena es el programa con el que quieres obtener las herramientas básicas de como jugar Magic.

MTG Online asume que ya sabes jugar, y con una comunidad de cientos de miles de jugadores, el nivel de juego es intermedio hacia arriba. En los torneos con casi seguridad todos lo jugadores que te cruzaras serán de nivel avanzado o experto.

La interfaz no es particularmente instintiva, pero una vez que la dominas, es muy flexible, y a través de esta vas a conocer mucho mejor el como funcionan las reglas avanzadas de MTG. Por ejemplo, en toda partida el jugador puede elegir en que fase del turno establecer tu prioridad, lo que normalmente se resuelve de manera instintiva en una partida física, requiere tu atención mas precisa al tenerla presente en el programa Online. La Pila o Stack se hace especialmente clara cuando juegas en Online.

Esto también significa que puedes perder por hacer el click incorrecto, y en Online no existe el “marcha atrás”, lo cual puede ser frustrante.

Tampoco existe un aspecto social en el juego, si bien tienes un chat, este es casi nunca utilizado, y normalmente los mensajes son los típicos “Good Luck” y “Good Game”. En ese sentido ninguna plataforma ha logrado rescatar lo fundamental de la experiencia social en MTG Online.

Positivo podemos comentar que, al ser una plataforma virtual, en el caso de Commander, solo necesitas una copia de la carta para poder ponerla en infinitas barajas. El constructor de barajas, personalmente lo encuentro significativamente mejor que el de Arena, y en minutos puedes tener una nueva baraja armada desde cero.

Construyendo un Deck

Con eso cubrimos los elementos básicos de MTG Online, obviamente quedamos abierto a cualquier duda o consulta, y como siempre los esperamos en las distintas RRSS de Landfall, y los martes en el Stream del Laboratorio.

Saludos a todos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: