¡Comandantes!

Les queríamos dar la bienvenida a una nueva columna del Team Budget de Landfall, también conocido como Cedh Challa Elder Dragon Highlander. Para quienes no sepan lo que es la challa, es una expresión a las cartas baratas que terminan acumuladas, generalmente, en una caja de zapatos.

En esta pequeña columna los queríamos dejar con las que son a nuestro gusto mejores cartas frecuentes e infrecuentes, para commander multiplayer de que vienen ahora en Kamigawa Neon Dynasty.

 

Este cangrejo no es un contra hechizo duro, pero sigue siendo un Mana Leak que vale 1 genérico más, a cambio de ser difícil de contrarrestar y también puede contrarrestar habilidades.

Sumado a que está pegado a un cuerpo por tanto es reutilizable con los mazos y cartas que recuperan criaturas del cementerio a la mano, o buscar con cantrip de criatura. En cualquier caso, promete dar buen resultado en varios espacios.

Una tierra para nuestros queridos mazos tribales. Permite un acceso a tierras multicolor con una restricción que no es tan estricta como la versión anterior de Ixalan, Unclaimed Territory, y que se acomoda a cualquier mazo tribal y quiera poder lanzar sus criaturas y usar sus habilidades consistentemente.

Cuando la vimos dijimos “La tortuga hace mucho, pero nunca nadie la utilizará como criatura”. Su alto coste de maná hace una buena criatura para sellados, pero para commander vemos muy difícil que a alguien le llame la atención como criatura, pero si sus dos habilidades con Channel. Que tenga dos habilidades la hace muy versátil y la transforma en un carta “triple”: criatura pesada, con evasión y proteccion, recuperacion de cementerio, o interacción con oponentes, todo a costes razonables para cada efecto.

A pesar de que su coste es relativamente alto para lo que hace, Towashi Guide-Bot no es tan difícil de poner en mesa dado que son solo cuatro manás genéricos. Además de entregar sinergia en mazos con contadores +1/+1, entregando a una criatura la cualidad de “modificada”, su habilidad activada puede permitirle ser un motor de robo bastante eficiente, especialmente si se alcanza el numero mágico de cuatro criaturas modificadas, reduciendo su coste a 0. El balance yace en su baja resistencia, y que por ser criatura no puede activar su habilidad de inmediato sin Prisa, pero para ser infrecuente puede ser una joya más que considerar en circulos más relajados.

Este artefacto nos permite “recuperar” todas las cartas que descartemos, para poder jugarlas este turno. Hay muchos comandantes que juegan bajo la estrategia de descartes masivos y a veces una de las cartas que descartas te hubiese gustado no tener que hacerlo. Además uno elije que se exilia, por tanto es opcional si queremos dejar las cartas en el cementerio o exiliarlas para jugarla como también es opcional cuales dejar. Pienso en comandantes que suelen jugar hartas ruedas como lo son Nekusar, the Mindrazer, Rielle, the Everwise o Xyris, the Writhing Storm, entre otros.

Por un solo maná verde, proteger a nuestro permanente mas importante dándole indestructibilidad y Antimaleficio no es para nada malo. Por ejemplo, proteger a tu comandante de una destrucción masiva o tu pieza clave de combo de removal especifico. ¿El problema de esta carta? Vivirá siempre a la sombre de su hermano mayor Heroic Intervention. Pero en algunos mazos la redundancia es importante, y siendo una carta común, será mucho más fácil acceder a ella en el mercado, y ocuparla en las múltiples barajas con verde que la necesiten.

Los familiares siempre han sido de gran ayuda en commander. Tener uno en combinación Izzet que baje el costo de los artefactos se puede transformar en un una gran ventaja para estos mazos, en especial los que utilizan los artefactos para combear, acelerando la entrada en el campo de sus piezas. Además la criatura vuela por tanto siempre será un buen bloquedaor para una amenaza importante que venga por los aires, y puede ser una pieza de redundancia adicional en combinacion con Etherium Sculptor

Al igual, la carta anterior del listado, un familiar nunca está demás a pesar de que sea para tipos de cartas específicos, en este caso encantamientos. Jugar “enchantress” en esta combinación de colores cada vez es mas popular y este tipo de “ramp” permanente puede ser un gran acelerador para algunos comandantes como Sythis, Harvest’s Hand , Tuvasa the Sunlit, Estrid, the Masked o Kestia, the Cultivator   entre otros.

The Modern Age es una saga que solo por dos manas, uno azul y otro incoloro nos permite por turnos consecutivos robar una carta y descartar una carta, para después dejarnos un cuerpo 2/3 que vuela para defendernos de alguna amenaza. Nos parece que su efecto, por solo dos manás, que se repetirá por dos turnos nos parece bastante bueno para estar considerado en este top.

Habiendo dicho esto comandantes los dejamos invitadísimos a seguirnos en todas nuestras redes sociales, comentar y dar like!