https://www.pineclubgolf.com/ Tanazir Quandrix, un dragón muy especial | Landfall: Commander en Español

Cosas a considerar antes de partir

  • Quería que esto fuera un proyecto budget pero se me salió de las manos.
  • Empecé a sumar cartas y me reencanté con lo que me hizo llegar a jugar simic: Criaturas grandes, robo, counterspell, ramp, etc.
  • Disfruté mucho salir de la zona de hacer mazos “low cost” cEDH.
  • No escribo desde hace muchísimo y reconozco estar fuera de forma.
  • No juego desde hace menos tiempo del que dejé de escribir.

Empecemos con el comandante

Quandrix es alguien muy especial
Tanazir es un tipo bastante peculiar

Lo primero de lo que nos percatamos es que por 3GU es un 4/4 que vuela, arrolla y que además es una legendaria simic, los números son buenos y esa primera línea también, por ende nos ilusionamos y pensamos en que puede ser un nuevo Uro, ya vamos bien. La carta ganó nuestra atención, por ende seguimos leyendo el texto de la carta. Después nos encontramos con que tiene etb, y este es doblar el número de contadores +1/+1 en una criatura objetivo que controlamos y ahí todo se empieza a poner interesante, a la espera de qué pasa en el siguiente párrafo de la carta. Finalmente, cuando Tanazir ataca puedes hacer que la fuerza y resistencia base de tus otras criaturas sean igual a la fuerza y resistencia de Quandrix, asumo esta habilidad como decepcionante después de su evasión y su etb, pero ya simic venía en una escalada de legendarias de mucho poder y no podíamos esperar algo contundente, sabroso y deseable.
La habilidad es buena, te permite construir una baraja en donde busques evasión y buffear a tus criaturas mediante contadores +1/+1. Es fácil pensar en que con Tanazir vas a meter una cantidad de fractales brutal o que vas a lograr tener una criatura 50/50 en mesa sin ningún tipo de evasión, lo sé, se te pueden ocurrir mil cosas y los entiendo, soy uno más como ustedes que piensa en formas incomprensibles y dudosamente consistentes de como armar un mazo, pero, como esta es mi versión, les voy a contar por qué la armé de esta manera pensando en jugarla en alguna mesa no cEDH.

Vamos a la lista

 

Parto asumiendo que tal vez 23 es un número humilde de criaturas en un mazo con un comandante que en teoría está diseñado precisamente para tener mucha criatura y buffearlas a todas. Mi objetivo es tener criaturas que impacten de inmediato la mesa así como también algunas que sirvan como encantamiento – a ustedes les hablo managorger hydra y forgotten ancient – mientras crecen en la medida que nuestros oponentes juegan sus hechizos, a fin de que en nuestra fase de ataque tengamos las armas necesarias para ir por esas 40 vidas oponentes. Cuando armé la primera versión de la lista tenía 38 criaturas, pero muy poca consistencia y mucha redundancia entre ellas, a la vez que el soporte era poco o muy nulo, de ahí que con cada revisión y depuración de la lista terminé llegando a un número apropiado en función de la calidad de criaturas que hay.

El objetivo junto con hacer que nuestras criaturas tengan evasión, es siempre tener más de una criatura en mesa al tiempo que le damos contadores +1/+1 y Tanazir puede entrar a doblar dichos contadores, para esto me fui a Theros y me traje a nuestra amiga Thassa, Deep-Dwelling quien nos ayudará a generar saltos y buffeos constantes a nuestras criaturas. Acá los objetivos aparte de nuestro Tanazir Quandrix pasan por hacer saltar a Verdurous Gearhulk, Rishkar, Peema Renegade, si es que llegamos a tener la fortuna de que Master Biomancer sobreviva lo suficiente estaremos en condiciones de tirar fuegos artificiales y hacer una fiesta con dados para los contadores +1/+1 que podemos llegar a colocar.

El resto de criaturas de la lista entregan value en distintas dimensiones, desde el aporte de Herald of Secret Streams haciendo que cada una de nuestras criaturas con contador +1/+1 sean imbloqueables hasta las sinergias entre Pir, Imaginative Rascal, Toothy, Imaginary Friend con los demás motores de contadores y robo hacen que cada posible combinación de criaturas que lleguemos a tener en mesa nos ofrezcan una agradable y entretenida variedad de efectos.

Oye, pero y qué pasa con Craterhoof Behemot?
Jugamos verde, con una densidad de criaturas que permite que nuestra alcayota favorita entre y rompa la mesa para ir por la victoria con criaturas hiper alimentadas que van a ir en todas las direcciones de la mesa.

Porque los contadores valen… y mucho!

Aparte de las criaturas que ponen contadores, que tienen sinergias con los contadores, la lista lleva otros recursos más para aumentar el poder, hacernos gastar más en dados y también en dólares (hay que decirlo y reconocerlo). Acá las figuras rutilantes son:
The Great Henge: hace todo lo que tiene que hacer una carta en este mazo: Poner contador +1/+1, robar y generar maná, no importa el coste, siempre va a entrar por 3 o 4 maná y causará impacto inmediato, de las cartas más importantes del mazo. Un verdadero carnaval.
The Ozolith: Carta con la que los contadores siempre están ahí para nosotros, para ser usados en fase de combate y darle aún más poder a alguna de nuestras armas, además, tiene buena sinergia con nuestro comandante. Fiesta pura.
Doubling Season: Si usted llegó hasta acá preguntándose en qué momento hablaré de este cartón, este es su momento. ¿Qué se puede decir a estas alturas de este grandioso cartón? Pieza que debe estar, no importa su valor o que su mana value sea 5, da lo mismo, debe estar ahí porque su sola presencia en mesa hace que toda la baraja adquiera más valor y logre explotar en contadores+1/+1. Doubling Season es el amigo que esperas en la fiesta porque sabes que con él la pasarás bien. Fija en el mazo sin condiciones.
Vorinclex Monstrous Raider: ¿Alguien dijo Doubling Season hecho criatura?
-“Pero es Pirexiano, debe llevar algo más”.
– “Perfecto, añadamos un efecto que perjudique al oponente”.
– “Pero falta algo!”
– “Ya, imprime al praetor verde con prisa y arrollar, para que sea algo sano y sé feliz con eso”
– No se diga más!
Locura de carta en un mazo como este, donde brilla con toda su metalizada luz. Llega con prisa a animar la fiesta y no deja a nadie indiferente.
Hardened Scales: Por un maná agranda tu combo de contadores para hacer de tu hamburguesa verde algo más contundente amenazando las arterias mágicas de tu oponente desde que toca mesa. Cartonazo.

¿Y qué hay del resto?

El resto, va como soporte a esta lista de criaturas que buscan bajar las vidas oponentes a cero. Tenemos como dar prisa con el clásico tándem de Lightning Greaves y Swiftfoot Boots. Tenemos recursión con cartas como Noxious Revival, Regrowth y el clásico Eternal Witness. Contamos con recursos para lidiar con amenazas globales severas en forma de contra hechizos, removal, porque el objetivo es que no se repita un caso como el que ocurrió en la mesa del profesor con ese pacto, acá llevamos cartas para eliminar encantamientos, además del set de tutores para buscar la criatura precisa en el momento adecuado. En líneas generales, la lista cuenta con diversos recursos que nos permiten adaptarnos al ritmo de la partida y explotar cuando la ocasión lo permita, haciendo que nuestras principales cartas tengan un buen equipo detrás con el que haremos lo posible por sacar la tarea de ganar la mesa.

Espero que les guste la lista, si juegan alguna otra versión o si hay alguna carta que crean que se me pasó, los invito a debatir y a intercambiar ideas a fin de que todos tengamos un buen rato y buenas mesas jugando a este señor dragón anciano.

Hasta la próxima!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: