https://www.pineclubgolf.com/ Historia Natural del Multiverso – Etergénitos | Landfall: Commander en Español

Diario del explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 1.

El portal me ha permitido transportarme a un nuevo plano, abundan los humanos y los elfos. Afortunadamente en este plano no existen trasgos. No se observan seres perfectos en este plano y los locales no parecen mostrar conocimiento alguno del Aceite Brillante.

El estudio previo del plano me permitió conocer el idioma común de los pueblos locales, un idioma bastante incompleto y lleno de expresiones subjetivas y poco importantes, pero he logrado hacerme entender entre mis “pares” como se me entrenó hacer.

Mis habilidades de comunicación me han permitido conseguir información básica sobre el plano, al parecer el éter tiene una mayor densidad aquí y los locales lo utilizan para la creación de artefactos innecesariamente adornados. Aquellos que me han devuelto la palabra llaman su mundo “Kaladesh”, creo haber oído antes de este plano, pero no conozco bien los detalles.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 12

La situación es insoportable, el exceso de paz en este plano me parece vomitivo, en la ciudad principal dicen que ocurren eventos más entretenidos y se avecina una Feria de Inventores, espero llegar antes de que comience para poder estudiar los modelos de las armas que presenten en la feria como tributo para nuestro mundo y nuestra causa.

En el camino conocí a un Etergénito, los locales les llaman así ya que nacen directamente del éter como un subproducto del proceso de refinamiento de este elemento. Aquél que me hizo compañía y guía hacia Ghirapur, la ciudad principal, recibía el nombre de Rajhib y venía acompañado de un arrogante Vedalken, de nombre Vennev. Rajhib traía la fiesta en la sangre… bueno, en el éter y su cuerpo en constante movimiento y transformación, mientras que Vennev traía su mente cargada de diseños y procesos de refinación de éter y construcción de artefactos.

“Venn, vamos a llevar a este humano con nosotros, vamos a mostrarle un poco lo que es la diversión” le había dicho Rajhib a su compañero cuando les pregunté si me podían indicar cómo llegar a la ciudad principal, así que aquí estoy, estudiando el éter y sus hijos, por la Gloria del Inefable y de sus Magistrados después de él.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 13.

El viaje fue tan aburrido como la estadía en los pueblos menores de los 12 días anteriores a este. Vennev se ha comportado como se espera de un vedalken, su actitud arrogante ha sido constante y no ha dejado de cuestionar mi existencia, como si sospechara de mi condición. Rajhib por otra parte se ha comportado como un humano casi, su actitud ha sido relajada y mantiene una constante atracción hacia las cosas nuevas, es como un humano en sus primeros años de vida. Esta actitud inmadura, curiosa y extraña me llamó la atención y me llevó a investigar sobre su condición de vida:

Resulta que los etergénitos nacen como “accidente” al refinar el éter, su cuerpo es una inestable concentración de éter a medio refinar, por lo que sus vidas suelen tener un rango de edad aleatorio, entre algunos meses y algunos pocos años, afortunadamente nacen conociendo el idioma del creador de la máquina que lo estaba refinando, por lo que esa parte de la creación de esta raza no sería un problema. Sin embargo, su inestabilidad corpórea los lleva a tener una inestabilidad emocional, sus vidas cortas los llevan a vivirlas al máximo, buscan placer y diversión en todo lo que hacen y llevan vidas exuberantes con una contagiosa forma de ver la vida, por lo que no servirían como soldados para un ejército perfecto.

Llegamos a la feria, hay mucho charlatán y hojalatero, como en cualquier lugar repleto de gente.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 14.

Cuesta caminar por las calles, los vendedores de curiosidades acosan a todo aquél que parezca que pueda tomar una decisión, los demás vendedores se acercan más sigilosamente para vender, al parecer esta sociedad se basa en su economía y la verdad, me parece agobiante.

En el centro de una plaza se observa un círculo de personas rodeando algún evento, al acercarme puedo observar que es una pelea. Dos etergénitos luchando entre ellos, al preguntar a la multitud la causa de la pelea me indicaron que era por diversión, ambos se acercaban a su fecha de caducidad y querían experimentar una lucha física antes de morir, tal vez no serían tan malos soldados con la motivación correcta.

Vennev se me acercó por la espalda, por supuesto que lo sentí, pero de todas formas me sorprendí al percibir su mano en hombro, no me acostumbro a ser tocado por esas manos de seis dedos. No necesitó hablar para que yo notara que uno de los contendientes de la pelea era Rajhib. Cuando la pelea hubo terminado, me acerqué a él para seguir aprendiendo de su especie.

Me comentó que los etergénitos nacen sin género, algunos adoptan pronombres masculinos o femeninos, pero en general se mantienen neutros, el amor y la familia no son cosas que tengan significados tradicionales para ellos. Sus familias son las máquinas que los crean y su amor es hacia la diversión y sus vidas propias. Este desapego puede ser altamente útil para nuestra causa.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 15.

Ya van 4 días desde que me uní a la caravana de Vennev y ni Rajhib ni ningún otro etergénito ha mostrado interés en descansar ni en comer, al consultar sobre el tema me indicaron que sus cuerpos de éter no necesitan más energía que la que obtienen al nacer, y es esa misma sobredosis de energía inicial la que les permite ignorar la necesidad de descanso.

Cualquier acción que no les cause placer es considerada un desperdicio.

La feria para mi misión ha probado ser un desperdicio, pero el conocimiento adquirido de los etergénitos es algo más útil para el reconocimiento de este plano, volveré a Phyrexia con información útil para nuestros líderes y me premiarán con alguna mejora para mi cuerpo incompleto. Puedo escuchar la gloriosa voz de los Magistrados felicitando mis esfuerzos, si logro sobrevivir el viaje en el portal de vuelta.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 16.

Nuestra habitación fue atacada durante la noche, Rajhib probó que no era sólo un desinteresado miembro más de la caravana, era el guardaespaldas. Al acercarse a los asaltantes y con la fuerza de su voluntad, aspiró la energía vital de estos, transformándola en éter e incorporándola en su cuerpo, mi sorpresa fue claramente visible, ya que luego de que las cosas se calmaron se acercó a mí y me lo explicó. Los etergénitos se dividen en familias, algunos tienen el don de aspirar la energía vital de los demás seres vivos, e incluso de criaturas artificiales si en su cuerpo hay éter, lo que los convierte en seres realmente poderosos dentro de este plano, aunque sus intereses no sean los de conquistar, podrían hacerlo fácilmente. Los etergénitos dotados podrían llegar a ser incluso una amenaza para nuestra causa si no se les puede ofrecer suficiente diversión a cambio.

Diario del Explorador, por la Gloria del Inefable y sus Magistrados después de él, día 17.

He sido descubierto, para no comprometer secretos de nuestra causa enviaré el diario por el portal y me quedaré en Kaladesh según el protocolo de descubrimiento de agentes. Activaré el protocolo de Agente Durmiente y borraré el registro de mi vida previa a Kaladesh de mi memoria como dice el código de seguridad.

Espero que mis descubrimientos sobre los etergénitos sirvan para nuestra causa, y espero sobrevivir al encuentro con los dotados que me esperan fuera de la habitación para preguntarme sobre el diario de investigación que llevo…

El tipo de criatura etergénito es exclusivo del plano de Kaladesh y se ha impreso tanto en el bloque de Kaladesh como en cartas de ediciones sin plano obligatorio, tales como Battlebond o Jumpstart y cuenta con 16 cartas impresas actualmente con este tipo de criatura.

Dentro de los etergénitos conocidos tenemos dos que han sido representados en cartas: Gonti, lord of luxury y Yahenni, Undying Partisan, además de ellos existe un tercer etergénito famoso por haber aparecido en la historia de Kaladesh/Aether Revolt, su nombre era Rajul, un inventor que desarrolló técnicas médicas para seres no orgánicos (como etergénitos o criaturas artificiales hechas de metal y animadas por el éter).

No olvides seguir a Landfall en todas sus redes sociales para ver nuestras columnas y videos cada vez que aparezcan.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: