https://www.pineclubgolf.com/ Lisette, Decana de los Contadores | Landfall: Commander en Español

La edición de Strixhaven nos trajo varios legendarios en los colores enemigos, lo que le dio a cada uno de ellos un aire nuevo en cuanto a las construcciones de estos. En lo personal me gusta mucho jugar BG debido a que puedes tener varias estrategias, pero como que al momento de querer jugar mas a la fuerza bruta como que algo me estaba faltando.

Witherbloom = Golgari de Harry Potter

Y es ahí cuando salió en el spoiler de la edición y cuando salieron las criaturas legendarias me llamó la atención de como los decanos se complementaban entre sí, pero al ser Commander es difícil tener a ambas en juego. Luego veo que se muestra a Valentin, Dean of the Vein // Lisette, Dean of the Root y quedo como “¿de qué forma podría armarlo?”, y es que por el lado de Valentin como que había mucho texto, pero una vez en juego como que no demostraba mucho, mientras que su contraparte Lisette era todo lo contrario:

Sencilla pero cumplidora

Así que ¿de qué forma vamos a armar a este par?

Estudiemos el plan de juego

Una de las cosas que me llamó la atención de Lisette es que va inflando con contadores +1/+1 a tus criaturas por cada instancia que vamos ganamos vidas, por lo que aquí lo que nos interesa es mantener una frecuencia de disparos de su habilidad aceptable para hacer nuestro juego.

Lo interesante de esto último es que podemos ir de cabeza hacia las defensas rivales sin miedo al éxito ya que vamos a ir recuperando las vidas perdidas de los contraataques rivales. En resumen: nosotros pegamos fuertes y nos recuperamos mejor de los golpes oponentes.

Una vez claro nuestro plan de juego pasemos a ver como lo vamos a ejecutar

Preparando la clase

Algo que vamos a necesitar en nuestro mazo es el de contar con un motor de “ganar vidas” que nos de varias vidas en distintas instancias. Esto es muy diferente a ganar “x” vidas una sola vez ya que de todas maneras la habilidad de Lisette se dispararía una vez.

Es por ello que cartas del tipo “cuando pasa algo ganas vida” son muy frecuentes en el mazo, tales como Jaddi Offshoot , Kazandu Nectarpot y Retreat to Hagra, que disparan sus habilidades cuando entra una tierra y si esta tierra entra enderezada podemos usar el mismo mana de esa tierra para pagar la habilidad de Lisette.

 

Otra forma de ganar vidas por goteo que tiene el mazo es cuando muere una criatura con cartas del tipo Bastion of Remembrance o Moldervine Reclamation, en donde no solo vamos a poder usar la habilidad de Lisette sino que además nos dará un bono dependiendo del permanente.

 

Por último podremos activar esas ganancias de vidas con alguno de nuestros permanentes de tal forma que funcionen como “combat trick” como es el caso de Sapseep Forest y Pristine Talisman, siendo este último muy útil ya que el mismo artefacto genera el mana para usarlo con la habilidad de nuestra comandante.

Daño a la vieja escuela

Debido a que vamos a contar con varias formas de ganar vidas y con ello inflar nuestras criaturas, un simple Reassembling Skeleton puede llegar a ser un 5/5 listo para ir al choque, aunque hay algunas criaturas como Blood Researcher y Bloodthirsty Aerialist que funcionan como punta de lanza para pasar por encima de las defensas oponentes.

 

Ahora bien, si lo que necesitamos va por la “cantidad de criaturas” hay cartas en nuestro mazo que nos pueden ayudar en ello, tales como Sling-Gang Lieutenant, Rampaging Baloths y Spider Spawning, que no solo aportar tropas, sino que además nos permitirán armar juego meramente con ellos en el campo de batalla.

 

Aprovechando el conocimiento adquirido

Ahora bien, ¿podremos hacer algo con los contadores que vamos a poner en nuestras criaturas? La respuesta es SI y la verdad es que ejemplos de ello hay varios, pero para este mazo decanté por lo que más nos podrían aportar como lo es Skyclave Shadowcat que además de funcionar como sac outlet nos puede dar ese robo de cartas que nunca sienta mal; Tenured Inkcaster nos ayuda a drenar vidas de nuestros rivales rápidamente además de ser otra forma de disparar la habilidad de Lisette, y Hagra Constrictor que nos dará una evasion que complicará el bloqueo de nuestros adversarios.

 


Por otro lado, podemos también potenciar los contadores que vamos a ir ganando con cartas que ahora son de fácil acceso como lo son Winding Constrictor y Corpsejack Menace que nos darán ese “win more” suculento con el que podremos abusar aun mas de esos contadores

 

Pasando lista en la sala

Aquí va el decklist que está bien optimizado en cuanto a presupuesto, pensando además en que las cartas sean de fácil acceso para cualquier que se anime a armarlo, considerando que algunas son del tipo “las que tengo por ahí acumuladas en la caja”

 

 

Terminó la clase

El mazo es muy agresivo y puede pasar de cero a cien de un turno a otro, puedes tener a Lisette y dos criaturas muy tranquilas y en el siguiente turno puedes bajar en un tercio las vidas rivales.
Al ser BG cuenta con una gran variedad de respuestas que van desde la destrucción de permanentes específicos hasta el removal masivo, sin hablar además de esa capacidad de regeneración ya que las tierras que vamos a ir rampeando nos ayudaran a volver a rearmar nuestro juego.

 

En resumen, un deck que puede curarse a si mismo para seguir peleando

Ya es momento de partir, pero no sin antes recordar que dejen sus comentarios sobre que cartas le agregarían o le sacarían al deck. No son pocas la verdad, pero en eso consiste una parte de Commander: el poder armar tu mazo a tu manera.

¡Felices mesas a todos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: