https://www.pineclubgolf.com/ Zabaz, el contador de destellos | Landfall: Commander en Español

Durante mucho tiempo la combinación de colores “blanco rojo” fue el Patito Feo de Commander ya que su única estrategia viable era la de “bajar criatura y atacar” pero con las ultimas ediciones, la gente de WotC le ha estado dando la identidad de jugar con artefactos.

Zabaz, the Glimmerwasp es una criatura artefacto que revive una mecánica que desde hace años que no salía algo nuevo: Modular. Esta habilidad hace que la criatura que cuente con esta característica entre con una cierta cantidad de contadores +1/+1 y que una vez la criatura sea puesta en un cementerio, puedes poner sus contadores +1/+1 sobre la criatura artefacto objetivo.

Una criatura clásica dentro de los deck con Modular

Lo importante de esto es que puedes aumentar los contadores que tiene dicha criatura para que así al momento de morir pones todos los contadores a otra criatura clave que cuente con evasión o alguna forma de pasar el mayor daño posible.

Teniendo ya en cuenta esto, el hecho Zabaz aumente los contadores al momento de disparar Modular y que además cuente con un mecanismo de sacrificio de artefacto le da mucho sentido a lo que podemos armar con ella en torno a Modular.

Este insecto sigue con la tematica “WR artefactos”


Eso sí, debemos tener ciertas cosas en cuenta:

 1. El efecto de reemplazo de Zabaz requiere que esté en el campo de batalla para funcionar. En particular, eso significa que no aumentará los contadores dados por su propia capacidad modular.

2. Y que en el caso que una criatura obtiene suficientes contadores -1/-1 para hacer que vaya al cementerio, Modular pondrá un número de contadores +1/+1 en la criatura artefacto objetivo igual al número de +1/+1 contadores sobre esta criatura antes de que abandone el campo de batalla.

Teniendo estas cosas en consideración vamos a armar un mazo en donde podamos jugar nuestras criaturas con Modular para ir sacrificándolas y volver a ponerlas en juego, y que entre medio podamos generar un valor extra a nuestro juego

Contadores, contadores por todas partes

Sabemos que hay una criatura que cuenta con Modular llamada Arcbound Ravager que nos vendría super bien a nuestro mazo, pero su valor lo hace imposible de agregar a un deck Budget.

En su lugar vamos a agregar cartas que nos den value en cuanto entren en juego y que una vez cumplida su función podamos sacrificar con nuestra abeja.

Así criaturas como Arcbound Shikari, Arcbound Tracker o Arcbound Slasher nos sirven no solo por sus habilidades disparadas, sino que además nos ayudan a poner mas contadores para cuando queramos activar a Zabaz


Ahora bien, ¿qué podemos hacer con estos contadores?
Podemos sacar aun mas provecho sin la necesidad de sacrificarlos con cartas como Abzan Falconer y así darles a nuestras criaturas esa evasión para complicar a nuestros rivales, o tener una forma de mantener nuestra ventaja en mesa al momento que mueran estas criaturas con Basri’s Lieutenant y así mantener la presión sobre las defensas enemigas. Ahora si necesitamos mas cartas en mano podemos sacrificar algún artefacto con Modular y pasar los contadores a Mindless Automaton para así ir robando recursos del mazo

La planta de reciclaje

Con tantos sacrificios de artefactos que vamos a hacer, se necesitará un motor de retorno de artefactos del cementerio para mantener nuestro plan de juego.

Y es ahí donde Reveillark y su versión de bolsillo Vesperlark nos pueden ayudar con nuestras criaturas con Modular que tienen fuerza cero, mientras que Scrap Trawler y Teshar, Ancestor’s Apostle pueden hacer varios malabares con nuestros permanentes.

Mención especial a nuestra navaja suiza Trading Post que además de permitirnos sacrificar artefactos para el robo nos puede ayudar también a recuperar artefactos del cementerio.

Una de las cartas favoritas de quien escribe

Los planos de los androides

Aquí les comparto el decklist. El precio del mazo es un poco mas de 70 dolares lo que hace que el mazo sea muy accesible para armar y por lo mismo también muy fácil de personalizar según la colección individual de cada jugador

 

Apretando el botón de OFF

El mazo cumple con la función de sacar value a nuestros artefactos en la medida que los vamos sacrificando sin la necesidad de tener alguna criatura con Modular.

Algo que en lo personal extrañé es el hecho que no existan tantas criaturas con Modular que sean funcionales por si mismos a un buen precio o que sean de fácil acceso, pero es entendible si tomamos en cuenta que dichos mazos pueden pasar de cero a cien con unas cuantas activaciones.

Ya es momento de partir, pero no sin antes recordar que dejen sus comentarios sobre que cartas le agregarían o le sacarían al deck. No son pocas la verdad, pero en eso consiste una parte de Commander: el poder armar tu mazo a tu manera.

¡Felices mesas a todos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: