https://www.pineclubgolf.com/ Cooking Madness | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos comandantes a una nueva entrega de “Decklist con Lore”… no es cierto, el Lore de Asmoranomardicadaistinaculdacar lo entregué en otro artículo que puedes revisar aquí, hoy vengo a contarles sobre cómo me gustaría jugar con esta personaje.

Si quisiera apegarme al Lore de Asmoranomardicadaistinaculdacar, tendría que incorporar algunas cartas que no combinan bien con ella como comandante o incluso un Lord of the Pit que no tiene ningún sentido dentro de las estrategias que ofrece Asmor (así le decimos los amigos, sale más fácil escribir y pronunciar). Así que vamos a ver un mazo más enfocado en la estrategia ganadora:

Asmor nos ofrece una criatura 3/3 por la módica suma de 1 maná (cumpliendo los requisitos que te permiten lanzarla), criatura que al entrar nos permite tutorear una pieza importante de la baraja: El libro de cocina (The Underworld Cookbook), que nos da un motor de generación de comida, tal vez no es lo más óptimo para generar comida, pero en los colores que tenemos es una de las piezas más confiables para esta tarea. Y es la tercera habilidad de nuestra Chef (recordemos que Chef en francés significa Jefe, que sería como nuestra comandante en este caso), la que necesita una generación constante de comida, ya que nos interesa aprovechar esa habilidad para remover criaturas molestas de nuestros oponentes y poder así controlar a nuestros oponentes. Además, si alguno de tus oponentes está jugando Phyrexian Obliterator, tendrás más placer al activar su habilidad (inserte risa maligna aquí).

Como la generación de comida no es lo más fácil de hacer en estos colores, aprovecharemos la excusa de que necesitamos descartar una carta para poder lanzar a nuestra Chef para hacer una baraja enfocada en descartar nuestras propias cartas, claro, aprovechar la habilidad de Demencia (Madness en inglés), es tentador, al igual que reanimar nuestras criaturas, pero lo más importante de nuestra baraja será Bone Miser para este tema. obtener recursos al descartar es lo más importante si vamos a estar descartando, que no sea solo la posibilidad de lanzar a nuestra comandante, si no también ganar algo a cambio, para asegurar la presencia de esta importante pieza de la baraja jugamos con varios tutores y hechizos para reanimar cuando es removida o descartada por accidente.

 

Si queremos descartar cartas, necesitamos un motor de descarte, y para eso tenemos 3 por si fuera poco. No importa lo que ganes en la carta que te permita descartar, siempre y cuando te permita descartar sin tener que pagar algo adicional como vidas o pero aún, maná. Por eso tenemos el clásico motor de esta estrategia: Putrid Imp, acompañado de Zombie Infestation y la nueva común de Modern Horizons II: Cabal Initiate, estas 3 cartas nos permitirán jugar a nuestra cocinera en jefe por un lado y tener la oportunidad de descartar gratis cada vez que así lo necesitemos, ya sea cuando queramos lanzar a nuestra comandante o cuando queramos beneficiarnos de las deliciosas habilidades de Bone Miser.

Volviendo al tema de la comida, para poder generar comida tenemos un amigo, un personaje traído directamente en la nueva edición, me refiero a la hermosa carta Academy Manufactor criatura artefacto que cada vez que investiguemos, creemos comida o creemos tesoro, se ponen una ficha de cada una de esas 3 cosas en lugar de solo la que íbamos a crear originalmente, lo que nos permite incluir generadores de tesoro en nuestra baraja como generadores de comida: Tavern Scoundrel de repente se convierte en nuestro maestro de cocina N°1 como ayudante de Asmoranomardicadaistinaculdacar si Academy Manufactor está en mesa con nosotros y Pitiless Plunderer cocinará a nuestros soldados caídos para que nunca nos falte algo de comer… o de dar de comer a las criaturas de nuestros oponentes.

Por último quería remarcar la adición de Daretti en sus dos versiones Daretti, ingenious iconoclast y Daretti, Scrap Savant que nos ayudarán a sacar más provecho de las fichas artefacto que estaremos creando, además de ser también una fuente de descarte (en el caso de Scrap Savant) y reciclaje de cartas.

Nuestra baraja tiene puntos débiles y tenemos que adaptarnos a ellos, Liquimetal Coat y Liquimetal Torque nos permiten convertir amenazas en forma de encantamiento en artefacto para poder removerlas de la mesa con múltiples cartas de la baraja, así como también tenemos Feed the Swarm, queremos sacarnos de encima a como dé lugar un potencial Stony Silence o Null Rod que nos dejan completamente inhabilitados.

Debo reconocer que la baraja no está optimizada, porque dentro del color negro hay muchas cartas que escapan de mi conocimiento o entendimiento, así que agradeceré comentarios para mejorarla y hacerla más competitiva.

Antes de despedirme quería dejar un consejito para que se les haga más fácil pronunciar el nombre de nuestra comandante, simplemente sepárenlo en 4 palabras: Asmor Anomárdica Daistina Culdacar y lees esas 4 palabras rápido para que suene como una sola, en 2 intentos aprenderás a pronunciar su nombre y podrás lanzar Pithing Needle o Phyrexian Revoker nombrándola sin problemas 😉

Saludos y ¡no olviden seguir todas las redes sociales de Landfall para estar al día con cada publicación que tenemos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: