El día de hoy, el comité de reglas ha anunciado una actualización a las reglas de Commander, un desbaneo a una carta roja, y el ban de un comandante en cinco colores relativamente nuevo.

A continuación, tenemos una traducción de dicho anuncio:

Cambio de Reglas

La regla #10 ha sido eliminada, y la regla #11 pasa a ser la regla #10 ahora.

La vieja regla #10 indicaba que los comandantes debía estar sujetos a la regla de las leyendas, pero esto fue redactado en un tiempo donde la regla sobre las cartas legendarias era menos estable y sujeta a cambios. La regla permaneció en Commander como un artefacto de aquellos tiempos, y solo existía como una clarificación. Dado que es una regla redundante, el comité de reglas ha decidido deshacerse de ella. Este cambio es meramente administrativo y no tiene ningún impacto en el juego. La regla #11 pasa a ser la regla #10 ahora.

Desbaneo

Worldfire fue baneada originalmente dada la interacción problemática de “flotar maná” y tener acceso a un comandante. El comité quiere fomentar un entorno de Commander donde hechizos de coste 8 o más son viables, y pueden aparecer en un juego. De esta forma, evalúan varias cartas de estas características. A diferencia de Coalition Victory o BioRhythm, los cuales aun creemos que son problemáticas en este entorno, el nivel de esfuerzo para hacer que Worldfire sea efectivo es bastante grande, y sospechamos que no será mucho problemas. Ya existen formas más baratas de hacer cosas similares en el formato. Además el comité cree que el contrato social y las conversaciones prejuego mantendrán a Worldfire fuera de juegos donde no pertenece.

Ban

Golos, Tireless Pilgrim ha sido una carta bastante discutida que es tanto popular para jugar a favor, como impopular para jugar en contra. Hay varios problemas con la carta, pero el más grande de ellos es que en juegos de bajo a medio nivel, donde ellos enfocan su lista de baneo, Golos es simplemente un mejor líder para la mayoría de los mazos, a excepción de aquellos muy enfocados en su comandante. Su presencia aplasta el tipo de diversidad en la elección de comandante que el comité desea promover. Es posible bajar a Golos, y unas cuantas tierras de 5 colores en un deck aleatorio, y tener todo el ramp y ventaja de cartas que quisieras tener en un comandante, sin tener que preocuparte mucho sobre la base de maná. La habilidad de buscar tierras de Golos efectivamente corta el tax de comandante de 2 a 1, y una vez que llegas a siete manás (algo que Golos mismo te permite facilitar), no necesitas hacer mucho más que jugar hechizos gratis por el resto del juego, algo que el comité siempre tiene en consideración. Ellos han conversado con los trabajadores en Studio X, y entienden los problemas creados por comandantes genéricamente poderosos, de cinco colores, sin coste . El comité no espera que cartas similares salgan en el futuro, por lo que un ban preciso tiene sentido ahora. Entienden que muchos jugadores ocupan a Golos, por lo que no toman esta decisión a la ligera, pero finalmente la salud del formato es su preocupación principal, y sus hallazgos indican que Golos es un comandante poco sano en él. Mientras que Kenrith, the Returned King es un comandante similarmente popular y flexible para decks de cinco colores, lo consideran un comandante un nivel más abajo que Golos en este momento.

Y así concluye los anuncios por parte del comité. Esperamos saber de Uds. y sus opiniones sobre estas declaraciones. Hasta entonces.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!