Hola, Mi nombre es Carlos Velázquez, también conocido en el mundo de Magic como “El Negro Carlos”, soy de Córdoba – Argentina. Juego desde el año 1999, cuando aún estaba en la escuela secundaria, empezando cuando estaba vigente Urza’s Saga, mi primer mazo fue el “Especial Delivery” (un mazo pre-construido Verde/Rojo)

Pero a pesar de haber empezado con ese deck, mi color preferido en Magic es el Azul. De ahí en adelante esta locura por las cartitas empezó y creció de una manera increíble.

Por razones de la vida tuve que dejar de jugar por un tiempo, pero siempre viendo que salía y que se jugaba. Hoy en día, al no tener tiempo por la vida familiar, no juego a nivel competitivo, pero me hago tiempo para jugar Commander (jugando  The Mimeoplasm o Jhoira of The Ghitu )

 
 

The Mimeoplasm

Es un deck Sultai ()  donde se utilizan varios combos como win condition

Uno es el clásico como Thassa’s Oracle / Demonic Consultation donde se exilia toda la biblioteca con el demonic, en respuesta al triger del oracle al entrar al campo de batalla, dándote la partida.

Otro combo es entre Necrotic Ooze (en el campo de batalla) y Phyrexian Devourer / Triskelion (ambos en el cementerio)”

La habilidad del Necrotic hace que se apropie de las habilidades activadas de las criaturas que están en los cementerios, es decir que la habilidad de exilar cartas por 0 del tope de la biblioteca y poner contadores +1/+1 dependiendo el coste de las mismas que posee el Devourer y la habilidad de poder quitar contadores +1/+1  para hacer daño que posee el triskelion hace que el necrotic ozze sea un arma mortal dependiendo la cantidad de cartas que tengas disponible en la biblioteca.

Tambien cuento con el clásico combo entre Mikaeus, the Unhallowed / Viscera Seer / Triskelion donde se usa al máximo la habilidad de Mikaeus haciendo que triskelion sea un arma con tiros infinitos, quitándole sus contadores para hacer daño y luego sacrificándolo con Vicera Seer, haciendo que regrese al campo de batalla por la habilidad de Unying que posee Mikaeus.

Y por último, y no menos poderosa, la conocida Protean Hulk con ella no solo puedo buscar algunas piezas de los combos anteriormente nombrados, sino que también puedo buscar partes q anteriormente no nombre para tener un instawin asegurado. Este combo consiste en sacrificar la Protean y buscar primeramente : Body Double / Viscera Seer luego con la habilidad del Double, copio la Protean que está en el cementerio, y lo sacrifico con el Viscera, dándome otra oportunidad de buscar otras criaturas, ahora busco: Mikaeus, the Unhallowed / Walking Ballista esta ultima reemplazando a triskelion ya que si cmc es de X (que equivale a 0) haciendo posible poder buscarla con la habilidad de la Protean, ya después no hay mucho mas para explicar ya que con Mikaeus en juego la ballista volveria desde el cementerio con un contador +1/+1 al morir haciendo un loop de daño y resurrección.

Obviamente como todo buen mazo de combo, dispongo de una buena cantidad de tutores, para buscar las piezas que necesito para ganar, cartas de rampeo para buscar tierras y variados counters para proteger mis win conditions.

Jhoira of The Ghitu

Un deck Izzet () tipo control, donde se destacan 3 cosas: Destrucción global de recursos, Criaturas gigantescas que casi siempre ganan solas y muchos turnos extras que me dan una ventaja increíble.

Es un deck casi Commander dependiente, ya que utilizo mucho la habilidad de Suspender que tiene Jhoira y que consiste en (remover del juego una carta que no sea tierra de tu mano: Pon cuatro contadores de tiempo sobre la carta removida. Si no tiene la habilidad de suspender, gana la habilidad de suspender. Al comienzo de tu mantenimiento, remueve un contador de tiempo de esa carta. Cuando se remueva el último, juégala sin pagar su coste de maná. Si es una criatura, tiene la habilidad de prisa.)

Gracias a esa habilidad se pueden jugar cartas con cmc altos sin necesidad de tener la cantidad de tierras necesarias para poder jugarlas normalmente.

Como nombre antes el deck contiene cartas de destrucción de recursos globales tales como: Apocalypse , Jokulhaups , Obliterate .

Cartas de criaturas gigantes: Blightsteel Colossus , It That Betrays , Jin-Gitaxias, Core Augur , Kozilek, Butcher of Truth , Kozilek, the Great Distortion , Ulamog, the Ceaseless Hunger , Ulamog, the Infinite Gyre .

Y turnos extras, por ejemplo: Nexus of Fate , Alrund’s Epiphany , Expropriate y muchos más.

También cuenta con un combo clásico de otro formato, pero que cumple bastante bien. Pestermite o Deceiver Exarch / Splinter Twin haciendo que disponga de una cantidad infinita de criaturas con prisa para hacer el daño letal a todos los oponentes que tenga enfrente.

U otra versión del mismo combo, utilizando: Kiki-Jiki, Mirror Breaker / Zealous Conscripts .

También cuenta con otra win condition que es un poco más arriesgada, ya que consiste en utilizar Enter the Infinite / Laboratory Maniac teniendo la posibilidad de utilizar todas las cartas de la biblioteca, pero haciendo bien los cálculos de mana disponible para poder castear el Maniac para poder ganar robando la ultima carta que queda en la biblioteca con Gush

Un futuro cercano

Por supuesto también hay tiempo para jugar Brawl, mi formato preferido en Magic : The Gathering Arena

En mis columnas nos centraremos mas en Brawl ,ya sea Clásico o Histórico, a través de ellas analizaremos todo lo relacionado con el formato, curiosidades, listas de deck y formas de usar los mismos.

Por ahora me despido, no sin antes darles las gracias a Landfall TV por este espacio, al que cariñosamente llamare “El Rincón de Brawl

                                                 Saludos a todos!!!