Mayael es una chamán élfica y líder de facto de los elfos de Cylia, también es conocida como “El Alma” en Naya.

A muy joven edad, fue elegida para ser la nueva Alma y, como quienes le precedieron, fue cegada en el ritual de la “Mirada Blanca”, a cambio de la habilidad de una vista mágica poderosa. Mayael también experimentó en carne propia la experiencia de Cylia con Progenitus cuando Alara fue dividida.

Durante los eventos de Confluencia (la edición, no la carta), Mayael oyó extraños rumores de las pisadas de sus dioses, lo que la llevó a buscar la sabiduría de Progenitus. Junto con su séquito de más confiables asesores, emprendió viaje al Valle de los Antiguos para consultar con la gran Hidra. Usando la Reliquia de Progenitus (Relic of Progenitus) llamó al espíritu de esta bestia y solicitó su consejo. El dios-hidra demandó saber sobre Cylia, sin saber cuánto tiempo había transcurrido desde que su sueño había comenzado. Mientras Mayael intentaba conseguir respuestas de Progenitus, el ritual fue distorsionado por una fuerza oscura y Mayael erradamente interpretó esta nueva voz como la de la hidra. La voz demandó que Cylia se preparara para la guerra.

Ajani estuvo presente en este ritual, intentó disuadir a los elfos de la necesidad de conflicto, pero sus palabras cayeron en oídos sordos…

Los eventos que ocurrieron después los discutiremos en la entrada de Historia Universal: Confluencia.

Mayael está representada en las siguientes cartas:

Mayael the Anima

Mayael the Anima Avatar

Además, aparece dibujada en la carta Mayael’s Aria y es citada en el texto de ambientación de las siguientes cartas:

Knotvine Paladin

Meglonoth

Paleoloth

Restore

Scattershot Archer

Sigiled Behemoth

Where Ancients Tread

Druid of the Anima

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: