Ideas Felinas para el Torneo

Ago 22, 2017La voz del comandante0 comments

Introducción

El primer mazo a analizar es el de Gatos.
Este mazo presenta un estilo de juego que, si bien se ve poco por la predominante fuerza del “Combo”, puede comenzar a ganar un espacio en el formato multijugador.
Con un total de 24 criaturas y 19 equipos, podemos decir que este mazo está armado al más puro estilo “Voltron”, protegiendo y ayudando a nuestro jefe con diversas armaduras y espadas.
Como nunca es suficiente, podrían tomar algunas recomendaciones para incorporar en este torneo.

Equipos

Basándonos en equipos que no están en este mazo, pero sí en ediciones anteriores de commander, encontramos:Conqueror’s Flail


Es un equipo que da +1/+1 a la criatura equipada por cada uno de los colores de entre tus permanentes, que en el papel no tiene mucha fuerza (top de +2/+2) es su segunda habilidad que ayuda, al estar equipada, tus oponentes no pueden castear hechizos durante tu turno, una herramienta poderosa para poder jugar tranquilo y evitar removals targeteados o contrahechizos. O Cyclonic Rift.
Champion’s Helm, este casco con cmc de 3 y equipo por 1, entrega una bonificación de +2/+2 a la criatura equipada, pero además si esta es Legendaria, de las 9 que están dentro del mazo, les da Hexproof, una herramienta útil al minuto de cuidar tus gatitos.

Scytheclaw, esta arma viviente nos entrega la posibilidad de hacer mucho daño con un solo ataque, en primera instancia le da una bonificación de +1/+1 a la criatura equipada, pero al hacer daño a un jugador, este pierde la mitad de sus vidas. Con Double Strike puede ser devastador para cualquier oponente, incluso letal con el poder adecuado.

La Utilidad

Nahiri, the Lithomancer es una vieja comandante del ciclo Commander 2014, cuyo principal enfoque era la creación de fichas y fácil acceso a equipos, algo que continúa en el tribal de gatos. Pese a que no ayuda a crear fichas gatos que pudiesen beneficiarse del resto del mazo, su +2 permite equipar equipos de alto coste, su -2 permite reanimar equipos claves, y si lo logramos, su ultimate permite crear un equipo llamado Stoneforged Blade que, además de ser indestructible, le da a la criatura equipada +5/+5 y dañar dos veces. ¿Lo mejor de este grandioso equipo? Se equipa por 0, así que puede ir directo a cualquier comandante gato que estén usando.

Open the Vaults podría ser nuestra “bomba”. Así podemos recuperar los equipos que nos han destruidos durante el juego y traerlos de regreso para su segunda oportunidad, y en masa. Tien un “contra”, que es que tus oponentes hacen lo mismo. Sin embargo, y en comparación con los otros mazos, estos no se verán tan beneficiados como tú. Al fin y al cabo, tú estás jugando gato-equipos.

Las siguientes cartas las agregué dentro de una misma categoría “ramp” a modo de poder traer muchos equipos y/o muchos gatitos al juego lo más rápido posible.Harrow con un cmc de 3, como instantaneo trae 2 básicas por el coste adicional de sacrificar una tierra. La ventaja es que llegan enderezadas, permitiendo jugar algo de coste 2 el mismo turno. Que sea instantaneo es solo más valor como ramp.

Ramp

Explosive Vegetation, al igual que la anterior, este posee un cmc de 4 y a velocidad de conjuro, nos entrega 2 tierras al juego giradas. Mientras más tierras, mejor.Kodama’s Reach tiene el mismo efecto de Cultivate, y tener redundancia en efectos de aceleración es algo bueno en este caso.Tempt with Discovery tiene un lugar especial en esta ocasión. Por 3G buscas una tierra cualquier y entra enderezada (la mayoría de las veces). Ahora es donde entra la política de este juego y el segundo efecto de la carta permite a un oponente buscar una tierra y ponerla en juego. Por cada oponente que busque tierra, tu buscas otra en tu mazo, llegando a poder buscar 4 tierras en total sin restricción de tipo. Lo especial es que a diferencia de otras partidas, las tierras que vayan a buscar no son de alto impacto, como Gaea’s Cradle o Cavern of Souls, por lo que las probabilidades de que sus oponentes se nieguen a buscar una tierra son menores, entregando más valor a la tentación.

La Ira

Para finalizar, una carta que puede sacar de apuros dada la competencia con otros mazos que llenan el campo con muchas criaturas, y algunas muy fuertes (cof cof, dragones), es que ayudaría una instancia que destruya todas las criaturas. La sencillez y elegancia de Wrath of God no tiene comparación, y es una clave recomendación para nuestro juego de Gatos.

Y hablando de aportes, espero que esto les haya servido como inspiración si llegasen a elegir el mazo de gatos para el Torneo de lanzamiento de C17 de Landfall. Nos vemos allá.

– Francisco Zamora

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: