Buenos días Comandantes, al momento de escribir este decktech ya esta por salir Wilds of Eldraine, pero aun hay tiempo para un comandante más del Señor de los Anillos. En esta ocasión vamos a tener como comandante a Frodo, Sauron’s Bane. Primero veamos ,la baraja:
HA LLEGADO A MI, EL ANILLO UNICO
Primero veamos el comandante, Frodo, Sauron’s Bane con un coste de mana de solo 1 blanco, es fácil de invocar y es raro el juego donde no pueda entrar en turno 1.
La primera habilidad es pagar 2 para convertir a Frodo en un 2/3 y darle Vinculo Vital.
La segunda habilidad es pagar 3 para que Frodo gane la habilidad de hacer perder al jugador que recibió daño de combate de Frodo si el anillo te ha tentado 4 veces, o en caso contrario, el anillo te tienta.
Esta última habilidad es alrededor de la cual vamos a construir la baraja.
Para empezar, conseguir que el anillo te tiente 4 veces es relativamente fácil, y además, si se elige a Frodo, Sauron’s Bane como Ring-bearer este gana la habilidad de imbloqueable por criaturas de menos poder (1 o 2 dependiendo), lo que le permite hacer daño de combate más fácilmente (que es lo que se quiere), y si es bloqueado, la tercera habilidad de ring-bearer permite destruir la criatura que lo bloqueó.
EN MORDOR HAY ALGO MAS QUE SOLO ORCOS
Hay que ser realistas, ningún jugador de Commander que se respete va a dejar vivo en la mesa a una criatura que puede matarlo de un solo golpe, por lo que Frodo va a convertirse en enemigo público número uno inmediatamente pisa la mesa. Por lo tanto hay que tener cartas para frenar la velocidad del juego, y cartas para proteger a Frodo.
Empezamos con las cartas para reducir y controlar la velocidad del juego, y así poder planear mejor el ataque final de Frodo, algunas de ellas muy conocidas en el control; como: Drannith Magistrate, Ethersworn Canonist y Blind Obedience .
En segundo lugar están las cartas para proteger a Frodo como: Boromir, Warden of the Tower, Commander’s Plate y Mother of Runes.
Y ya teniendo el control, están las cartas de búsqueda y recurrencia, como Recruiter of the Guard, , Ratadrabik of Urborg y Slip On the Ring.
Hay que recordar que no es necesario bajar a Frodo desde el primer turno, se puede poner control en el campo, y luego si jugar a Frodo, y como la habilidad es de velocidad de Instantáneo, se puede pagar los 5 mana en la misma fase de combate.
HAY OTRO CAMINO, MÁS SEGURO
Ahora, como siempre la cartas que están en la lista pueden cambiar, dependiendo del gusto y de los decks a los que se encuentran mas a menudo en su lugar de juego. También es seguro que con tanto control que tiene la baraja, los demás jugadores se aliaran para sacar primero a Frodo, por lo que hay otras maneras de jugar a Frodo, Sauron’s Bane.
La primera es jugarlo a equipamientos/auras, muy parecido a como juegan a Isamaru, Hound of Konda, ya que Frodo es un comandante que puede bajar en turno 1, y hay suficiente apoyo para equipos y auras en estos colores, incluyendo en Wilds of Eldraine, en este caso la habilidad de Frodo no es tan necesaria, ya que puede ganar por daño de comandante más facilmente.
La segunda manera es jugar con Lurrus of the Dream-Den como Companion, se juega mas o menos lo mismo que la actual, pero solo con cartas de coste 2 o menor, y mas cartas para sacar provecho de esto como Sevinne’s Reclamation.
Y la tercera manera es jugar con una baraja de apoyo de legendarias y más leyendas en la baraja, con cartas como War of the Last Alliance, One Ring to Rule Them All, Mithril Coat y Gandalf the White, junto con soporte para hechizos Historicos y Hechizos Legendarios, en este caso se puede ganr con la habilidad de Frodos o con el daño de otras criaturas según se necesite.