¡Saludos Comandantes!

Hoy presentaremos una nueva publicación de DECKTECH DE BOLSILLO pero aquí como invitados en LANDFALL TV

Ya tenemos algunas semanas de probar las cartas de “The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth” y algo de tiempo hay para hacer cositas antes que se deje caer la siguiente edición.
Varias fueron las legendarias que fueron publicadas en diversas rarezas, por lo que material para armar un mazo había de sobra

Para esta ocasión y cumpliendo con la regla no escrita de “construir un deck con la primera legendaria que abres en un sobre” nos propusimos darle la oportunidad a un comandante que pese a lo “meh” que pueda parecer algo de juego nos puede dar


Que nadie te diga que no puedes armar un mazo solo por averiguar hasta dónde puede llegar una legendaria

Hablemos del Comandante

Saruman the White es una criatura que cuesta la apenas aceptable cantidad de 5 mana, obteniendo así una criatura con unas estadísticas aceptables y con una capa de protección pasable.

Lo importante aquí es su segunda habilidad que cuando juguemos nuestro segundo hechizo cada turno enrola 2 Orco. Esta habilidad que de buenas a primeras no parece la gran cosa tiene varias formas de sacarle provecho, en especial en el color especialista en la interacción con la mesa

A partir de esto, nuestro plan de juego va a ser mas reactivo con la mesa, controlando las amenazas especificas que se puedan presentar en la mesa, y con ello vamos creando una amenaza en nuestras filas con la cual podremos presionar las defensas de nuestros rivales.

¡Vamos a darle!

Reuniendo Orcos

Una cosa que tenemos que considerar es el de contar tanto con la posibilidad que una carta cuente para lanzar dos hechizos.

Asi cartas como Think Twice o Young Blue Dragon // Sand Augury son perfectos ejemplos ya que nos permiten lanzarlos nuevamente durante el juego, lo que nos permite contar virtualmente con más hechizos en el mazo

También podemos aprovechar otras cartas que nos permitan lanzar más de un hechizo por turno de forma pasiva como lo puede hacer Gale, Waterdeep Prodigy en donde podremos aprovechar las cartas que han llegado a nuestro cementerio y seguir así incrementando la fuerza de nuestra armada orcoide

Hechizos que nos hacen un “2 por 1”

Apoyo Logístico

Si queremos que nuestro plan de juego sea viable va a ser necesario que contemos con el soporte preciso para ir amasando valor mientras vamos jugando nuestras cartas para así imponernos en la mesa

Cartas como Mishra’s Self-Replicator o  Murmuring Mystic  siguen fielmente esta directriz, ya que con el mero hecho de estar en la mesa no solo nos ayudan a filtrar algún ataque rival oportunista, sino que van creando permanentes que durante la partida van a ser relevante para nosotros

También hay cartas que nos van generando robo de cartas para así no quedarnos sin bencina como lo son  Wavebreak Hippocamp o Archmage Emeritus  que nos van a permitir estar arriba con nuestros recursos

No olvidemos contar con algún reductor en el coste de nuestros hechizos como lo puede ser por ejemplo Baral, Chief of Compliance que a punta de reimpresiones ha quedado en valores accesibles para cualquier bolsillo 😉

AVANZA EL EJERCITO

Ya luego de haber amasado un ejército para nada despreciable y con las estrategias de nuestros oponentes bajo control toca dar los golpes finales para llevarnos la mesa

Y que mejor forma de jugar algunas magias que nos permitan dar evasión a nuestro chicos como lo es  Defy Gravity que además que podremos jugar más de una vez por juego por su bajo coste hace que perfectamente crezca una armada

Si es por equipos contamos con herramientas como Team Pennant que por su bajo coste de mana como de equipar a un token nos va a permitir jugarla en el turno que sea relevante jugarlo sin castigarnos

Ahora si queremos pegar un “POWER UP” a una de nuestras tropas tendremos la ayuda de Octavia, Living Thesis y de Runechanter’s Pike para que así cualquier criatura con el mínimo de evasión sea suficiente para terminar la batalla

SOME TECH

Por último, pero no menos importante, algunas cartas tech:

Inspiring Refrain: Carta que podremos jugar por su coste de “Suspend” y luego esperar a robar cartas de cuando en cuando. Punto a favor que tiene es que es una carta que perfectamente nuestros oponentes van a despreciar, pero para nosotros es tanto un hechizo “gratis” a futuro como cartas frescas para nuestra mano  

Lazotep Plating: Aparte de proteger a todos nuestros permanentes de algún hechizo o habilidad oponente nos permite enrolar un ejército zombie en donde podremos ir amasando más contadores son Saruman

DECKLIST

CONCLUSIONES

Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.

El mazo es un deck Spellslinger que fuerza demasiado el jugar dos hechizos por vuelta para al menos nuestro comandante genere valor. Y es por ello es bueno, porque es malo y nadie espera algo de este comandante, por lo que podremos mantener un bajo perfil hasta que el final sea inevitable

Por lo mismo también el resto del mazo le da una mano a Saruman para que así no dependamos tanto de su habilidad, logrando de esta forma que el deck sea mas estable con su estrategia.

Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech?
¿Qué cartas agregarían ustedes?
¿Qué los motiva a probar cosas diferentes solo por entretención?

Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales

Felices mesas a todos ❤