C15: Comandantes revelados!

Nov 5, 2015Noticias, Spoiler1 comment

 

Parte 1: http://www.mtglandfall.com/commander-2015-spoilers-y-comentarios/

Parte 2: http://www.mtglandfall.com/commander-2015-una-mirada-a-los-colores-enemigos/

Parte 3: http://www.mtglandfall.com/commander-2015-spoiler-alert-mas-cartas-saliendo-del-horno/

news_commander2015

El ciclo está completo, y los 10 comandantes de la edición han sido revelados! ¿Qué sorpresas nos trae WOTC?

Partimos con el señor Karlov of the Ghost Council, emparentado con Teysa, Orzhov Scion, y miembro del Obzedat, Ghost Council, ambos comandantes usados en Orzhov. Por solo 2 cmc es una 2/2, así que tambien es un lider pequeño, pero solo por un rato, ya que crece cada vez que ganes vidas. Orzhov es una combinación de colores que se caracteriza por esto, reflejado en la mecánica Extort aparecida en Regreso a Ravnica, y Karlov no se queda corto de oportunidades para crecer y ser una amenaza por si solo. Cartas como Soul Warden y Soul Priest podrían asegurar una criatura 10/10 en turno 3, y Blind Obedience asegura que no hayan bloqueadores en el camino de este espectro. Su segunda habilidad es algo que aparentemente corre en la familia: por WB y removiendo 6 contadores exilia cualquier otra criatura. Tal vez es un poco costoso en cuanto a contadores se refiere, pero la posibilidad de utilizar  esta habilidad en conjunto con algún combo de mana y vidas puede significar la desaparición del campo entero. Tal vez como comandante no parece gran cosa, pero de seguro encontrará su lugar como support de comandantes como Karador, Ghost Chieftain y Oloro, Ageless Ascetic.

Volviendo a la mecánica de contadores de experiencia que este set nos trae, aparece del plano de Alara, Meren. Por 4 cmc es una 3/4, nada mal por si sola. Su primer habilidad entrega contadores de experiencia cada vez que una criatura que controles muera. Ya ignorando la segunda habilidad, aquí en Landfall opinamos que es demasiado poder para un comandante. Golgari (y Jund) se caracterizan en Commander por poder generar fichas y sacrificarlas para obtener beneficios, y al parecer esa tendencia se mantiene con esta Shaman de la muerte. Muy bien, ¿que logramos con esos contadores de experiencia?

Reanimar una criatura de coste igual o menor al numero de contadores en el fin de tu turno. Si no hay una criatura que cumpla esto, entonces va a la mano. Así que por 4cmc, y con una mecánica muy sencilla de habilitar, Meren garantiza recursión cada turno. ¿Que otras criaturas en estos colores hace algo así? Karador, Ghost Chieftain te entrega blanco, pero tienes que pagar por la criatura, y Sheoldred, Whispering One es más caro de bajar, y quita el color verde de la mezcla. En conjunto con su nuevo amigo Mazirek, puedes generar un ejercito de criaturas aumentadas, y asegurar el regreso de cualquier sacrificio hecho durante el turno. Por si sola es una excelente Comandante, pero de seguro la veremos sirviendo al ya conocido Prossh, Skyraider of Kher.

Arjun, the Shifting Flame, tiene todo lo típico de una esfinge: alto coste (6cmc), vuela, y 5/5. Así que, ¿que lo hace especial como comandante?

Cada vez que lances un hechizo, colocas tu mano debajo de la biblioteca, y robas esa misma cantidad de cartas. En otras palabras, te permite jugar con tu biblioteca más rápido que cualquier otro comandante o carta (ignoremos la existencia de Enter the Infinite). Su habilidad claramente referencia a una pequeña caja llamada Teferi’s Puzzle Box, y tal vez hayan jugadores que no quieran perder su mano reiteradas veces, por lo que Arjun no será de su agrado, pero hay que entender el contexto. Se trata de un comandante diseñado para un mazo de hechizos, no de criaturas ni permanentes. Mazzix ya definió que el arquetipo del mazo será poder costearse hechizos grandes, por lo que Arjun es la segunda parte de esa operación: Lanzar grandes hechizos, reciclar la mano y obtener una mano fresca y repetir el proceso. Además, jugando con instantáneos, es posible lanzar múltiples cartas por sobre los triggers de Arjun, y recibir múltiples manos a lo largo de un turno, pasando rápidamente por la biblioteca en búsqueda de la carta ganadora. Sus mejor amigo será Niv-Mizzet, The Firemind, mientras que su peor enemigo será Nekusar, the Mindrazer.

Finalmente, conozcan a Anya, Merciless Angel. Por 5cmc es una voladora 4/4, cabe perfecto en la curva y características de muchos otros ángeles. Sin embargo, ella es especial: Es un ángel que no tiene piedad hacia sus oponentes, y se beneficia de la caída rápida de los otros comandantes. Por cada jugador que tenga menos vida que la mitad de su total inicial (o sea, 19), obtiene +3/+3, convirtiéndola en una 13/13 en su máximo esplendor. No solo eso, con que haya un oponente débil, ella se vuelve indestructible. En otras palabras, es una aceleradora de la muerte. Seal of the Guildpact te permite bajarla por solo 3cmc, y Scytheclaw asegura que tus oponentes pierdan la mitad de su vida, si logra golpearlos, nada difícil en conjunto con alguna de las espadas de Mirrodin. Una activación de Heartless Hidetsugu asegura una 13/13 indestructible. Como comandante, tal vez no vea mucho juego, habiendo mejores alternativas en Gisela, Blade of Goldnight y Aurelia, the Warleader, pero definitivamente cumple bien finisher en estos decks. Entre esta carta y su contraparte Kalemne, es claro que Boros se define en esta edición como Voltron, y la mejor estrategia es buscar lanzar las criaturas e inflarlas lo antes posible. Y que mejor que tener a un angel despiadado actuando como verdadero verdugo en la partida.

Ahí están los 4 comandantes que faltaba cubrir, ahora echemos un vistazo a las demás cartas que trae el set.

Ezuri está buscando consumir a todos aquellos que no se inclinen a la voluntad de Jin-Gitaxias y Nueva Phyrexia. Ezuri’s Predation es un conjuro de 8cmc que coloca una bestia 4/4 por cada criatura que controlen tus oponentes, y luego cada bestia pelea contra cada una de esas criaturas. Muchas bestias morirán, pero también las criaturas de tus oponentes. Al final del efecto, quedará claro quien tiene la mejor posición de mesa, habiendo liberado del campo todos esos molestos elfos, zombies, dracos. Nada mal para el color, y es solo una pequeña prueba del poder que comanda Ezuri ahora.

Otra carta en verde es Arachnogenesis, una nueva niebla que trae la edición, que además de protegerte de todo el daño que hagan las criaturas no arañas este turno, coloca una ficha de araña 1/2 con alcance por cada criatura que te esté atacando. O sea, por cada una de esas mil ardillas, o mil fragmentados, o mil trasgos generados mediante algún combo infinito de tus oponentes, tu te recuperas con mil arañas que no reciben daño, para luego golpear de vuelta. Será glorioso ver la cara de sorpresa de aquellos que creyeron tener la victoria, solo para ver como se les escapa de las manos.

Azul tiene la misma idea en Mirror Match, un instantáneo por 6 cmc que solo
puede ser lanzado durante el paso de bloqueo. Por cada criatura que te esté atacando a tí o a un planeswalker que controles, colocas una ficha que es copia de esa criatura bloqueándola. Cada ficha se exilia al final del combate. O sea básicamente aseguras protegerte del daño, activas todas las habilidades de entrada al campo de batalla, e incluso puedes activar habilidades activadas si tienes los colores. Además puedes bloquear criaturas imbloqueables, ya que el efecto ordena que las fichas entren bloqueando a cada criatura, y siempre que las criaturas no estén crecidas, vas a exterminar a cada copia original, limpiando la mesa. Bonito, y muy azul de su parte.

 

Blanco trae otra versión de Oblivion Ring y Banishing Light, esta vez con un toque político. Por 3cmc, puedes exiliar hasta un permanente no tierra que controle cada uno de tus oponentes, que vuelven al juego una vez que esta carta deje el juego. Esto significa que no es necesario exiliar 3 permanentes, uno de cada oponente, sino que podemos jugar a los tratos, y empezar a ver quien da más por no tener su comandante exiliado. Por 3 maná, esto debe estar en todos los mazos que puedan correr blanco, las respuestas nunca están demás.

Finalmente, rojo nos trae un mago digno de los magos del ciclo de Time Spiral: Magus of the Wheel. Sencillamente, es una Wheel of Fortune con piernas. Ciclar las manos de los oponentes es algo que a Nekusar le gusta mucho, pero también es un excelente método de card advantage para el color rojo, y un buen incentivo para no atacar al jugador, bajo amenaza de activar su habilidad tras un bloqueo. Definitivamente una carta que queremos ver más seguido en los mazos que corran rojo.

Estén atentos a esta serie de artículos, que iremos actualizando a medida que corra la semana, y no se olviden de seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de su formato favorito.

-Equipo Landfall

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: