C15, comandantes nuevos y novedades

Nov 3, 2015Noticias, Spoiler1 comment

La primera entrega de esta edición la pueden encontrar en: http://www.mtglandfall.com/commander-2015-spoilers-y-comentarios/

¡Comandantes, WOTC nos trae por fin nuevas cartas de la edición Commander 2015!

En primer lugar podemos ver a dos comandantes nuevos que interactúan con los contadores de experiencia (como era de esperarse).

El primero es un amigo del control, un Izzet “Mizzix of the Izmagnus”,  el cual nos permite una buena sinergia con la gran mayoría de los counters “malos” por su coste, pero bastante buenos por sus efectos, como Counterlash y hace incluso pagable un Force of Will, terminando finalmente el poder lanzar un Enter the Infinite por 6 o menos manás.

Por otro lado también nos permite lanzar wipeboards como Inferno, Blasphemous Act (cuando hay pocas criaturas) e incluso Cyclonic Rift, un clásico ya en el formato

También nos permite tener muy buenas sinergias con los trasgos, podemos meter en esta baraja sin mucho drama un Krenko, Mob Boss o un Goblin Electromancer, y tener un flavor tribal-control. Una buena curva de maná asegurará varios contadores de experiencia para sacarle el máximo provecho.

El comandante Orzhov es el caído “Daxos the returned”, un soldado zombie que tiene una cantidad bastante grande de posibles sinergias, tanto como con soldados, zombies, criaturas encantamientos, bonus para fichas, entre otros. Sirve incluso como Tiny Leader, en una combinación de habilidades que lo hace multifacético.

Este Daxos puede ser un muy buen amigo de Athreos, God of Passage junto a Teysa, Orzhov Scion, el primero activando los contadores de experiencia, y la segunda aprovechando las fichas de color blanco que puede sacrificar para exiliar criaturas.

También se puede volver bastante control junto a cartas como AttritionSphere of safety, Blind Obedience, y los varios removals encantamientos como Banishing lightOblivion ring. Con lanzar 5 encantamientos ya estamos viendo criaturas fichas de fuerza y resistencia 5, a bajo costo, que pueden servir para apalear lentamente a los oponentes o dejar de protectores mientras la mesa se arma. Además tiene una gran capacidad de sinergizar con Viscera Seer y Disciple of Bolas, y Black MarketDictate of Erebos, para limpiar mesa u obtener card advantage.

Para Golgari está “Mazirek, Kraul Death Priest”. A primera vista no impresiona, por 5 cmc es un volador 2/2. Pero este sacerdote inspira a las tropas, entregandoles contadores +1/+1 cada vez que alguien sacrifica otro permanente. En otras palabras, este sacerdote debe ser uno de esos que sirve a Prossh, Skyraider of Kher. Habiendo tantos comandantes que funcionan alrededor de la mecanica de sacrificios, Mazirek parece lucirse más como una carta support que como comandante propiamente tal, pero no se sorprendan cuando alguien abuse de alguna criatura con Persist, generando un loop infinito. De todas maneras, ya sea como support o como comandante, no pueden faltar altares para un sacerdote: Ashnod’s Altar, Phyrexian AltarAltar of Dementia son todas cartas imprescindibles si van a utilizar a este chamán insecto.

Ya habíamos visto a Kalemne antes, pero por completitud queremos volver a ella rápidamente. Por 4 cmc es una 3/3 con vigilancia y dañar dos veces, nada mal para una criatura con ese coste. Su última habilidad también la hace increíble como un comandante Voltron, ya que a lo largo del juego irá creciendo sin modificadores externos. Lamentablemente esta habilidad está ligada a su primera habilidad, que solo se dispara cuando lance criaturas de 5 cmc o más.

Primero la ironía: Iroas, God of Victory no dispara su habilidad. Segundo, aunque Boros tiene muchas criaturas que cumplen el requisito, e incluso algunas que podrían potenciar increiblemente a Kalemne, tales como los ángeles Aurelia, the Warleader y Gisela, Blade of Goldnight, lamentablemente son dos de los colores menos beneficiados a la hora de la aceleración necesaria para lanzar estas criaturas de manera eficiente. Se trata de una combinación lenta, y tal vez por eso existen más mazos Voltron que aggro o control en estos colores, ya que es cosa de lanzar una criatura y anexarle equipos y encantamientos, más baratos y eficientes. Tal vez tenga futuro en un mazo liderado por Mayael the Anima, que sigue la misma linea de juego pero además tiene verde para llevarlo a cabo. Esperamos ver la imaginación de la comunidad para correr esta criatura.

En Simic ya tenemos a los dos comandantes revelados. El primero es nada más y nada menos que “Ezuri, Claw of Progress”, quien ha regresado transformado por el poder de Phyrexia. Este comandante tambien utiliza los contadores de experiencia, esta vez fortaleciendo a un campeón de los elfos cada turno. Para ganar los contadores, solo deben jugar el clásico juego élfico: jugar todos los elfos de la mano (claramente con Ezuri en mesa). Podría ser contraintuitivo, pero recordemos que los elfos abundan, y se siguen bajando incluso después de los turnos 4 y 5, así que no van a quedar faltos de contadores de experiencia. Además, a diferencia de Kalemne, no se trata de lanzar los hechizos, se trata de que entren en juego, así que los efectos de blink también son validos en esta estrategia: Cartas como Deadeye Navigator y Cloudstone Curio van a seguir siendo mejores amigos del color Simic.

Tal vez en estos colores no lo utilicen como comandante, y más como support del ya establecido espía Edric, Spymaster of Trent, pero sería interesante ver a los jugadores intentar sacarle provecho a lo que Phyrexia considera “mejor”.

Y finalmente, el segundo comandante Simic llega en forma de serpiente: Kaseto, Orochi Archmage. 3 cmc por una 2/2 no es nada malo, puede usarse en Tiny Leader, así que es un plus. Hacer imbloqueable a una criatura por 2 no es nada malo tampoco, nada que envidiarle a Thassa, God of the Sea. Pero si es Serpiente, gana +2/+2. Y aquí suenan nuestras alarmas. Es un comandante que se juega en los colores más rápidos de commander, es de bajo costo, y puede inflarse a si mismo por daño letal. Y además su habilidad grita “Tribal Snake”. Queremos ver que los jugadores corran cartas como Lotus Cobra, Mystic Snake, Ohran Viper, e incluso Seshiro the Anointed para más flavor, y mostrar que ahora esta tribu está lista para atacar sin piedad.

En fin, es un comandante increíblemente bien diseñado, no rompe el formato, es balanceado en su habilidad y pide a gritos que lo metan en un mazo tribal, con una tribu que hasta el momento solo se ve representada por Sakura-Tribe Elder. No podemos esperar a ver que sorpresas nos tendrán los jugadores.

Eso es en cuanto a los comandantes, pronto actualizaremos con las ultimas 4 criaturas.

¿Que otra cosa nueva nos trae la edición?

Myriad, una nueva habilidad que ya habiamos visto antes solo en un plano, Kharasha Foothills. Con esta habilidad, una criatura atacante genera varias copias, cada una atacando a otro jugador diferente. Estas copias solo duran hasta el final del combate. ¿Qué implica esto?. Bueno, primero se trata de una habilidad que no genera favoritismo, uno ataca a todos por igual. Segundo, y en particular con el nuevo equipo, Blade of Selves, es posible generar 2 copias extras de criaturas brutales, como Giant Adephage, Living Hive o Liliana’s Reaver y sacar provecho si alguna golpea a un oponente.

Pero lo más obvio y claro de la nueva mecánica, es la posibilidad de generar 2 criaturas que activen habilidades al entrar al campo. Gray Merchant of Asphodel, Eternal Witness, Craterhoof Behemoth y Mulldriter son solo algunas de ellas, y la lista continúa. Además, bonus points si se utiliza junto a Sundial of the Infinite para conservar las fichas.

Finalmente, para terminar esta edición, tenemos un nuevo ciclo de “amuletos”. Este ciclo permite elegir tres opciones, pero también permite repetir las opciones ya elegidas. Increíblemente versátil para el formato, no dudamos que más de algún comandante va a correr uno o todos los amuletos del color respectivo para generar algo de ventaja en la mesa. En particular, Fiery Confluence permite eliminar hasta tres artefactos, hacer hasta 6 puntos de daño a los oponentes, o hasta tres puntos de daño a cada criatura. Nada mal para un conjuro de 4 cmc.

Estén atentos a este artículo, que iremos actualizando a medida que corra la semana, y no se olviden de seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de su formato favorito.

-Equipo Landfall

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: