Comandantes! el día de hoy traemos un deck de un jugador de la comunidad, Luis Yañez quien quiso compartir su deck Prossh combo.

Principalmente el mazo tiene una amplia sinergia con cada carta, no coloqué cartas vacías que solo funcionan con una carta, sino que el armado del mazo fue considerando el mazo como un todo, tiene cartas mas importantes que otras como: Purphoros, God of the Forge, Korvold, Fae-Cursed King y Protean Hulk. Este ultimo es importante por que gestiona un amplio abanico a los combos, ya sea colocando a Pitiless Plunderer y a Dockside Extortionist para acelerar el mana o a Purphoros, God of the Forge junto con el trasgo ya mencionado. El mazo también corre una cantidad bastante grande de tutores que facilita la llegada de Food Chain al campo de batalla, la cual gana sola junto con Prossh.

Otra forma de rampear, en especial si estas en ligas y no quieres combear rápidamente, es con Protean Hulk, quien te permitirá poner en juego Pitiless Plunderer, Viscera Seer y Tinder Wall que comenzarán a acelerar el juego generando mucho mana por los tesoros que genera Pitiless Plinderer, los mismos kobold sacrificados pondrán tesoros.

La forma de correr el mazo es salir rápidamente con aceleradores clásicos de maná como elfos y artefactos para poder combear lo antes posible en turno 2 o 3.

El combo principal es Food Chain, por lo que podríamos calificar el mazo como dentro de los Prossh -Food Chain. El combo funciona de la siguiente manera: Food Chain permite remover una criatura y generar maná igual al coste de maná convertido de dicha criatura más 1, Prossh siempre que sea casteado crea tokens de kobold igual al mana usado para castearlo, por regla del impuesto del comandante aumenta su coste en 2 cada vez que es jugado de esa zona, por lo que la cantidad de kobolds aumenta en 2 cada vez que entra, esto permite que cada kobold al tener coste 0 nos de 1 maná al ser removidos con Food Chain. Esto nos permite generar una interacción infinita que permite matar a nuestros oponentes con cartas como Purphoros, God of the Forge, Goblin Sharpshooter a uno solo con daño de comandante, atendido a la ultima habilidad del mismo.

En el caso que paren el triger de entrada de kobold y uno quede corto de sacrificio siempre está Squee, the Immortal quien se juega del exilio, generando la misma interacción infinita.

Otro combo, aparte de Food chain, es Murderous Redcap junto a Grumgully, the Generous o The Great Henge, junto a algo que permita sacrificar criaturas, como el mismo comandante, Goblin Bombardment o Phyrexian Altar.

A pesar de la rapidez que tiene para combear tiene alternativas para ganar de otras formas, lo que lo hace ideal para sacar puntos en una liga, como normalmente en las ligas penalizan la interacción en más de x jugadas en un solo turno o loops infinitos, necesitamos de alguna forma que los golpeadores indirectos, como Purphoros, God of the Forge se disparen sin activar cadenas infinitas, como purphoros, por tanto una vez que entre prossh ya estamos quitando 1/3 de la vida a cada oponente efectuado solo una interacción, si a eso le sumas la posibilidad de tener en juego Paralell lives o doubling season en juego que en una entrada quitarías más de la mitad de las vidas a tus oponentes, a esta jugada podemos sumarle birthing pod, o Eldritch Evolution o Natural Order, que sacrificando nuestro comandante nos permite que entre Avenger of Zendikar quien generará tokens, los suficientes para terminar de drenar las vidas de nuestros oponentes.

Otra forma elegante de ganar en ligas es con ataques gigantes, Al entrar prossh entrará con 6 kobold ahí hace acto de presencia Beastmaster Ascension la que se activará por el hecho de atacar con prossh y los 6 kobold, pegando 40 puntos de daño justos y matando a alguien de un ataque ademas del clásico [/c]tooth and nails[/c], buscando Avenger of Zendikar con Craterhoof Behemoth


En los casos en que por alguna razón los tutores fallen o no salgan, el mazo cuenta con mecanismos para robar harto como lo son Korvold, Fae-Cursed King, Liliana, Dreadhorde General, Skullclamp o The Great Henge a pesar que la mayoría de ellas tiene altos coste, la cantidad de mana que es capaz de producir el mazo da la posibilidad que estas cartas se bajen de forma bastante rápida.

Como podrán ver el mazo lleno de sinergias que permite jugarlo combo rápido en metas competitivos como también permite tener otras formas de victoria para metas mas casuales y ligas.

 

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra fan page de Facebook, a través de nuestro TwitterInstagramPatreon y también en nuestro canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: