Jenara, la que de counters se Jenara

Abr 12, 2016Commander Multiplayer4 comments

 

Bueno, para los que me conocen, sabrán que hace rato que venía pensando en un segundo mazo. Algo que me sacara de la zona de confort que siempre me ha ofrecido mi leal y confiable mazo bicolor de Brago el blinkeador (También publicado en esta comunidad). Cuando pensé en un tercer color -en lugar de cambiar uno de ellos- una de las cartas que me pareció muy interesante fue Jenara, y cuando la compré la semana pasada, se la mostré a mi amigo F.Z., que se sumó a la creación del mazo. En ese momento, ya me había dado cuenta de la principal ventaja de Jenara: Ni el mazo depende de ella, ni ella del Mazo. Jenara es relativamente “auto suficiente”, a excepción de algunas cartas de apoyo que nunca están de más.
Vamos a verlo!

Comandante (0)

  (1)
Jenara, Asura of War

Criaturas (20)
Llanowar Elves
Elvish Mystic
Arbor Elf
Harvester Druid
Silver Myr
Copper Myr
Sakura-Tribe Elder
Voyaging Satyr
Thassa, God of the Sea
Azusa, Lost but Seeking
Archetype of Courage
Heliod, God of the Sun
Nylea, God of the Hunt
Soul of the Harvest
Sun Titan
Medomai the Ageless
Hydra Broodmaster
Thriss, Nantuko Primus
Archon of the Triumvirate
Archetype of Endurance

Encantamientos (16)
Ethereal Armor
Favor of the Overbeing
Steel of the Godhead
Shield of the Oversoul
Armadillo Cloak
Unflinching Courage
Sunbond
Righteous Authority
Training Grounds
Khalni Heart Expedition
Oblivion Ring
Detention Sphere
Rhystic Study
Spear of Heliod
Bident of Thassa
True Conviction

Conjuros (4)
Farseek
Divination
Tranquility
Reclaiming Vines

jump (0)

Instantáneos (15)
Rapid Hybridization
Pongify
Swords to Plowshares
Fog
Naturalize
Selesnya Charm
Cyclonic Rift
Essence Scatter
Counterspell
Dissipate
Dissolve
Pillar of Light
Harrow
Rewind
Blue Sun’s Zenith

Artefactos (7)
Sol Ring
Horn of Greed
Selesnya Keyrune
Azorius Keyrune
Darksteel Ingot
Chromatic Lantern
Whispersilk Cloak

Tierras (37)
Command Tower
Exotic Orchard
Temple of Enlightenment
Adarkar Wastes
Glacial Fortress
Seachrome Coast
Prairie Stream
Hallowed Fountain
Lumbering Falls
Hinterland Harbor
Breeding Pool
Sunpetal Grove
Temple of Plenty
Canopy Vista
Razorverge Thicket
Forest
Plains
Island

Combos y Sinergias:

Una sinergia bastante fuerte es la que se da con True Conviction y Sunbond. El vínculo es evidente, más aún si se lo aplicas a Jenara. De hecho, al tener double strike, ocurrió en un momento Jenara destruyó una criatura 6/6 teniendo solo 2 contadores +1/+1, y salió más fuerte de ese combate. Bastante brutal. Es por eso que están como apoyo algunas cartas como Whispersilk Cloak, Steel of the Godhead o la misma Thassa, God of the Sea, ya que si tienes un comandante amenazador, resulta muy útil que pase todo el daño de una sola vez.

Por otra parte, se da también una ventaja interesante si juegas a Azusa, Lost but Seeking + Horn of Greed + Soul of the Harvest. Aunque Horn of Greed también beneficia a tus oponentes, con Azusa tienes mayor ventaja de cartas, tanto en mano como en juego, ya que permite tener en mesa una cantidad deseable de maná para poder aumentar la fuerza de Jenara en el juego temprano.

Además, se puede dar lo siguiente:

Training Grounds + Thassa + Jenara + Chromatic Lantern. Aunque no es un gran “combo”, es una situación que habilita rápidamente inflar a Jenara con contadores y hacerla imbloqueable, todo a bajo costo y sin necesidad de tener los generadores de maná específicos. Lo mejor es que esta interacción ocupa cartas de bajo perfil, lo que implica una menor atención por parte de tus oponentes

 

Condición de victoria:

Es difícil definir una única condición de victoria, ya que tanto el mazo como Jenara funcionan con cierta independencia. Aunque es cierto que el mazo tiene cartas de apoyo para Jenara que le permiten atacar y eliminar oponentes por daño de comandante, la idea es que si tu oponente se concentra en Jenara, el resto de las 99 cartas siguen siendo una amenaza por cuenta propia. Por otro lado, si se concentra en controlar al mazo, Jenara se puede convertir en una amenaza grande muy rápidamente, que siempre podrá volver al juego para seguir molestando, dado su bajo costo. De esta manera, los oponentes nunca sabrán exactamente de qué les conviene defenderse hasta que sea muy tarde.

Palabras finales:

Pruebas, pruebas y más pruebas. Este mazo está recién salido del horno, aunque ha respondido bien en las pocas ocasiones que se ha jugado. Cualquier sugerencia resulta bienvenida, y espero que puedan disfrutar de este pequeño ángel brutal como yo lo he hecho.
-Daniel Cuper

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: