Jenara, la que de counters se Jenara


Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 131

Jenara, la que de counters se Jenara

by | Abr 12, 2016 | Commander Multiplayer | 4 comments

 

Bueno, para los que me conocen, sabrán que hace rato que venía pensando en un segundo mazo. Algo que me sacara de la zona de confort que siempre me ha ofrecido mi leal y confiable mazo bicolor de Brago el blinkeador (También publicado en esta comunidad). Cuando pensé en un tercer color -en lugar de cambiar uno de ellos- una de las cartas que me pareció muy interesante fue Jenara, y cuando la compré la semana pasada, se la mostré a mi amigo F.Z., que se sumó a la creación del mazo. En ese momento, ya me había dado cuenta de la principal ventaja de Jenara: Ni el mazo depende de ella, ni ella del Mazo. Jenara es relativamente “auto suficiente”, a excepción de algunas cartas de apoyo que nunca están de más.
Vamos a verlo!

Comandante (0)

  (1)
1 Jenara, Asura of War

Criaturas (20)
1 Llanowar Elves
1 Elvish Mystic
1 Arbor Elf
1 Harvester Druid
1 Silver Myr
1 Copper Myr
1 Sakura-Tribe Elder
1 Voyaging Satyr
1 Thassa, God of the Sea
1 Azusa, Lost but Seeking
1 Archetype of Courage
1 Heliod, God of the Sun
1 Nylea, God of the Hunt
1 Soul of the Harvest
1 Sun Titan
1 Medomai the Ageless
1 Hydra Broodmaster
1 Thriss, Nantuko Primus
1 Archon of the Triumvirate
1 Archetype of Endurance

Encantamientos (16)
1 Ethereal Armor
1 Favor of the Overbeing
1 Steel of the Godhead
1 Shield of the Oversoul
1 Armadillo Cloak
1 Unflinching Courage
1 Sunbond
1 Righteous Authority
1 Training Grounds
1 Khalni Heart Expedition
1 Oblivion Ring
1 Detention Sphere
1 Rhystic Study
1 Spear of Heliod
1 Bident of Thassa
1 True Conviction

Conjuros (4)
1 Farseek
1 Divination
1 Tranquility
1 Reclaiming Vines

jump (0)

Instantáneos (15)
1 Rapid Hybridization
1 Pongify
1 Swords to Plowshares
1 Fog
1 Naturalize
1 Selesnya Charm
1 Cyclonic Rift
1 Essence Scatter
1 Counterspell
1 Dissipate
1 Dissolve
1 Pillar of Light
1 Harrow
1 Rewind
1 Blue Sun’s Zenith

Artefactos (7)
1 Sol Ring
1 Horn of Greed
1 Selesnya Keyrune
1 Azorius Keyrune
1 Darksteel Ingot
1 Chromatic Lantern
1 Whispersilk Cloak

Tierras (37)
1 Command Tower
1 Exotic Orchard
1 Temple of Enlightenment
1 Adarkar Wastes
1 Glacial Fortress
1 Seachrome Coast
1 Prairie Stream
1 Hallowed Fountain
1 Lumbering Falls
1 Hinterland Harbor
1 Breeding Pool
1 Sunpetal Grove
1 Temple of Plenty
1 Canopy Vista
1 Razorverge Thicket
8 Forest
7 Plains
7 Island

Combos y Sinergias:

Una sinergia bastante fuerte es la que se da con True Conviction y Sunbond. El vínculo es evidente, más aún si se lo aplicas a Jenara. De hecho, al tener double strike, ocurrió en un momento Jenara destruyó una criatura 6/6 teniendo solo 2 contadores +1/+1, y salió más fuerte de ese combate. Bastante brutal. Es por eso que están como apoyo algunas cartas como Whispersilk Cloak, Steel of the Godhead o la misma Thassa, God of the Sea, ya que si tienes un comandante amenazador, resulta muy útil que pase todo el daño de una sola vez.

Por otra parte, se da también una ventaja interesante si juegas a Azusa, Lost but Seeking + Horn of Greed + Soul of the Harvest. Aunque Horn of Greed también beneficia a tus oponentes, con Azusa tienes mayor ventaja de cartas, tanto en mano como en juego, ya que permite tener en mesa una cantidad deseable de maná para poder aumentar la fuerza de Jenara en el juego temprano.

Además, se puede dar lo siguiente:

Training Grounds + Thassa + Jenara + Chromatic Lantern. Aunque no es un gran “combo”, es una situación que habilita rápidamente inflar a Jenara con contadores y hacerla imbloqueable, todo a bajo costo y sin necesidad de tener los generadores de maná específicos. Lo mejor es que esta interacción ocupa cartas de bajo perfil, lo que implica una menor atención por parte de tus oponentes

 

Condición de victoria:

Es difícil definir una única condición de victoria, ya que tanto el mazo como Jenara funcionan con cierta independencia. Aunque es cierto que el mazo tiene cartas de apoyo para Jenara que le permiten atacar y eliminar oponentes por daño de comandante, la idea es que si tu oponente se concentra en Jenara, el resto de las 99 cartas siguen siendo una amenaza por cuenta propia. Por otro lado, si se concentra en controlar al mazo, Jenara se puede convertir en una amenaza grande muy rápidamente, que siempre podrá volver al juego para seguir molestando, dado su bajo costo. De esta manera, los oponentes nunca sabrán exactamente de qué les conviene defenderse hasta que sea muy tarde.

Palabras finales:

Pruebas, pruebas y más pruebas. Este mazo está recién salido del horno, aunque ha respondido bien en las pocas ocasiones que se ha jugado. Cualquier sugerencia resulta bienvenida, y espero que puedan disfrutar de este pequeño ángel brutal como yo lo he hecho.
-Daniel Cuper

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link