En primer lugar, ya que este es mi primera columna, quisiera darle la bienvenida a la comunidad al formato que ha tomado fuerza estos días de encierro Brawl Historic y Brawl standard. Un formato que toma las mejores ideas de Commander y lo limitado de Estándar.

Al igual que Commander elegiremos a nuestro mejor comandante, el que nos representara en el campo de batalla y como estándar estaremos limitados con tan solo 60 cartas en nuestro mazo incluyendo a nuestro comandante.

En Brawl estándar podremos jugar solo cartas legales en este bloque (Eldraine, Theros, Ikoria, M21, Zendikar y Khalheim), en cambio Brawl Historic es un formato que tomó mucha forma en Magic Arena el cual toma todas las colecciones disponibles en este juego online (Ixalan, Ravnica, Amonkhet, Kaladesh y más).

Uno de los Mazos que podremos formar en Brawl estándar es:

Jeskai de métodos antiguos

Continuando, hablemos de Narset, Siendo uno de los PW menos jugado en MTG Estándar, ésta toma potencia en Brawl, sus colores de comandante Jeskai hacen de este mazo tener bastante variedad de cartas de las cuales obtener beneficios.

Narset, tiene capacidades bastante variadas, hacen que nos den ganas de ver cuán lejos podemos dominar a nuestros oponentes en la mesa, con robo de cartas, daño a criaturas o Pw y teniendo un emblema bastante fácil de obtener. Todos estos puntos hacen de Narset una gran carta.

Habilidades para todos los gustos

Nuestro +1: Ganas 2 vidas. Agrega , o . Usa este maná solo para lanzar un hechizo que no sea de criatura.

Por lo general en este mazo se caracteriza por llegar a una curva de mana alta para eso ocuparemos cartas como Arcane signet o Midnight Clock dándonos un Ramp para que Narset en turno 3 o en tuno 4 logre su cometido. El plus de ganar vidas es el que nos estabiliza la mesa contra mazos que su característica es el aggro con cartas como Robber of the rich.

Su -2: Roba una carta, luego puedes descartar una carta. Cuando descartes una carta que no sea tierra de esta manera, Narset de los métodos antiguos hace una cantidad de daño igual al coste de mana convertido d esa carta a la criatura o planeswalker objetivo.

Con esta habilidad podemos hacer 2 cosas a la vez, ya que al robar aceleramos nuestra mano y nos da la posibilidad de poder destruir una criatura molesta o un Pw. Esta habilidad nos recuerda “Sombras sobre Innistrad” con su habilidad Madness o Demencia con cartas como Avacyn’s Judgment o Welcome to the Fold no logramos tener el mismo impacto, por la simple razón de que son habilidades de cada edición, pero si se asemeja demasiado, ya que no ocuparemos la carta como tal, si podremos utilizarla como daño dependiendo de su coste. En esto podremos ocupar cartas muertas o cartas que cuando vaya pasando la partidas no nos sean de ayuda cartas como The Birth of Meletis o Jwari Disruption .

Nuestro -6 : Obtienes un emblema con “Siempre que lances un hechizo que no sea criatura, este emblema hace 2 puntos de daño a cualquier objetivo”.

Nuestra Wincon en pocas palabras, ya que esta habilidades podríamos llegar a activarla varias veces en la partida, por lo fácil de llegar a ella y que nos recuerda un poco a Chandra, Torch of Defiance infinitamente menos efectiva que nuestra querida Chandra pero que no deja indiferente a nadie en el formato de brawl estandard.

Configuremos los viejos métodos

Lo primero que tenemos que considerar para armar cualquier tipo de mazos es nuestro pull de tierras que tendremos, en estándar es algo reducido, pero tenemos las nuevas tierras nevadas de khalheim y muchas que salieron en zendikar que ayudaran a cambiar eso. En general el mazo ronda entre 25 a 24 cartas de estas algunas de ellas serian Command Tower, Raugrin Triome,Temple of Epiphany, Temple of Enlightenment, ETC. Por nombrar algunas.

Continuando, nosotros dispondremos de un pull de cartas excelente, entre ellas, poderosos planeswalker que ayudaran a que nuestra Narset tome fuerza o que derechamente la ignoren teniendo de objetivo a otros PW poderosos ejemplos The Royal Scions, Jace, Mirror Mage, Jace, Mirror Mage, Teferi, Master of Time, Ugin, the Spirit Dragon. Por nombrar algunos.

En nuestro mazo tendremos muy pocas cartas de criaturas, pero podemos ayudarnos de otras cartas para tener una buena defensa Shatter the Sky es la clásica carta Ira que en todo mazo control deseamos también tenemos Realm-Cloaked Giant Toda esta temática que nos dio El trono del Edraine hace que podamos aprovechar la carta al 100%.

Otro tipo de defensa que tendrá nuestro mazo serán los odiados contra hechizo con cartas como Mystical Dispute o Sublime Epiphany. esta ultima llegando a ser nuestra carta de triunfo en muchas ocasiones, esto por que podemos copiar a cualquier criatura que tengamos en el campo por ejemplo una Dream Trawler ya que la sinergia de estas dos cartas es abismal, esta combinación no obliga a tener que robar y mantener una mano llena de cartas para eso tendremos Rain of Revelation dandole la sorpresa al oponente o Thirst for Meaning ya teniendo la mano llena podremos defender a nuestra wincon muy fácilmente.    

Vikingos se nos unen

Ya con la llegada de la nueva edición podremos incluir diferentes cartas para tener muchas mas opciones de armar nuestros mazos. Un ejemplo de ellas son Doomskar, Saw It Coming o Goldspan Dragon.  Pueden ser un nuevo motor para nuestro mazo o puede ser nuestro lastre todo depende de la forma en la que juguemos.

Nuestra lista del mazo

El tiempo es relativo

Ya dicho todo esto llego el final de nuestra primera incursión en lo que es brawl estandar, vimos como cartas para controlar, atacar, dominar la mesa criaturas de las cuales el robo de cartas se beneficia y por ultimo las nuevas cartas que podemos incluir en esta nueva edición. para el próximo capitulo hablaremos de lo poderoso que puede ser un mono color en el brawl.

Hasta la próxima se despide Owen “brawl” shet.