Tribal Cephalid – Commander 2017

Jul 12, 2017Commander Multiplayer, Decks

Introducción del mazo

Uno de los próximos lanzamientos de Wizards of the Coast es sobre nuestro formato favorito. Commander 2017 ya sabemos que serán 4 decks y tribales. De spoiliers pasados sabemos que tendremos un deck de dragones penta-color y otro deck de tiernos gatitos bi-color (Selesnya). Entonces tenemos aún la duda de cuales serán los otros 2 decks, teníamos la teoría que iban a ser todos penta color, ya que el primer leak fue el de los dragones, lo que no fue así, Selesnya fueron los colores escogidos, pensábamos que podrían ser tribus potentes como slivers o zombies, pero tuvimos la sorpresa de los gatos. No conozco a nadie que haya escogido esa opción y no tuvo ningún voto en la encuesta que hicimos hace unos meses. Se nos ocurrió la grandiosa idea (que pros que somos jaja) de buscar en toda la internet y buscar aquellas tribus que no tenemos que olvidar que existen y merecen ser “escuchadas” por #WOTC

Hoy es el turno de los Cefálidos y un deck Mono-Blue

Cuando empecé a jugar magic (de niño cabro chico, si el 2001-2002 tenía 12 años) jugué con esta raza, en un par de mazos puse un par de ellos, no me acuerdo porqué ni que estrategia utilicé en ese tiempo, pero ahora las tengo guardadas en mi colección de cartas antiguas (En mi caja de challas). Algo información sobre esta tribu, son sólo 15 criaturas existentes y 1 tierra, que se lanzaron principalmente en los bloques de Odisea y Embestida.

 

De las 15 criaturas, 2 son legendarias, y una de las 15 cartas fue escogidas por #WOTC para estar presentes de la edición Eternal Masters del 2016, por lo que son una tribu importante para el mundo del magic (si estoy siendo irónico)   El dueño del decklist a continuación escogió al emperador cefálico como su comandante: Aboshan, Cephalid Emperor

 

Sinergia

Analizando el mazo, la estrategia y sinergia tribal está clara, cartas como Coat of ArmsDoor of DestiniesObelisk of Urd, son una NECESIDAD para el buen funcionamiento del deck. Lo más importante de este mazo es el verdadero juego político que se puede generar para sacar ventajas. La habilidad del comandante de poder girar a todas las criaturas que no vuelan de tu oponente cuando está entrando a la fase de combate es de temer.     Imaginen la situación:

Oponente: Trostani, Selesnya Voice o Kemba Kha Regent Turno X, millones de tokens, con ganas de atacar y destruir a todos los oponentes de una. Tu: “Si me atacas te giro todas las criaturas, muajajajajajajja y mucha risa malvada.” Supongamos que el corazón de las cartas no está a favor de tu oponente y no tiene nada que hacer, entonces GG oponente.

Condición de Victoria

Willbreaker, si bien no es un cefálido, es un WINCON importante, poder controlar la criatura del oponente no es menor y mas si el mazo completo tiene cartas y criaturas que pueden hacer target a las criaturas de tus oponentes.

 

Palabras finales

Los Cefálidos podrían ser una especie pequeña, en peligro de extinción, pero por lo mismo es necesario jugar con ellos y no olvidarlos, nadie sabe si a futuro pueden volver a reproducirse y ser una tribu importante en el mundo (del magic)… Total si ahora aparecerán dinosaurios (confirmados que son tipo dinosaurio) todo puede pasar

-@dparedesv

Créditos del deck: MagicalHaker

 ¿Tienes un mazo tribal o una idea armada y la quieres compartir? Puedes hacerlo en el siguiente link

A %d blogueros les gusta esto: