https://www.pineclubgolf.com/ Lavinia's Quarantine | Landfall: Commander en Español

Son tiempos bastante difíciles por los que estamos pasando, y en donde el quedarnos en casa

es un acto de responsabilidad no solo con uno mismo sino con todos los demás. Y es por motivo de ello que he tenido el tiempo como para revisar mis cartas y poder hacer un mazo que haga sentir esa misma sensación de encierro a mi grupo de juego, los más propensos a sufrir este tipo de situaciones.

Y mazos así tienen sus ventajas: porque no tienes por qué pelearte por si un jugador lanzó fuera de tiempo una respuesta o si el bloqueo que efectuó era el correcto o no. En casos así nadie se queja y da la oportunidad para entretenerse en hacer la torre más alta de dados o en discutir alguna solución a temas más trascendentales como “que tierra enderezar en el próximo mantenimiento” o “cómo hacer economía en tiempos de Winter orb”

Es por eso por lo que hemos traído aquí un mazo que va acorde a la temática de la cuarentena, en donde las reglas impuestas por la autoridad se deben respetar. Y que mejor comandante para encabezar un mazo así que Lavinia, Azorius Renegade

 

La carcelera haciendo la ronda

Lavinia es una comandante bien particular: cuenta con un de coste de mana convertido de 2 que hace sinergia con sus habilidades que la hacen tan única.

Cada oponente no puede lanzar hechizos que no sean de criatura con coste de maná convertido mayor que la cantidad de tierras que controla ese jugador.

Esta habilidad la hace muy molesta a todo jugador que suele confiar mas en los mana rock (artefactos que generan maná) que en las tierras que tenga en mano. En la mayoría de los mazos que no cuenten con verde se suelen utilizar mucho por la ventaja que generan en los primeros turnos. Aquí Lavinia cae bien en turno 2 como para castigar a dichos oponentes. Vale la pena mencionar que el efecto no es simétrico (no es para todos los jugadores, solo tus oponentes) lo que hace que tu SI PUEDAS jugar tus mana rock sin sufrir penalización.


Siempre que un oponente lance un hechizo, si no se usó maná para lanzarlo, contrarresta ese hechizo.

Y esto es para todas estas cartas sorpresas que puedan tener tus oponentes como el famoso Force of Will (FOW para los conocidos) o parar alguna cascada (Cuando se lanza el hechizo con cascada, se exilia cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exilie una carta que no sea tierra y que cueste menos que el hechizo con la habilidad de cascada). Si bien esto no es algo muy habitual, es algo que hay que tener en cuenta.

Algunas cosas para tener en consideración con Lavinia en juego que podrían afectar alguna jugada:

  • Los jugadores pueden lanzar hechizos que saben que Lavinia contrarrestará. Cualquier habilidad que se dispare cuando se lancen hechizos se disparará y resolverá si corresponde, y cualquier efecto que cuente hechizos contará esos hechizos si corresponde.
  • Los efectos que modifican o reemplazan el costo de lanzar un hechizo (como un espectáculo) no afectan el costo de maná convertido del hechizo, por lo que no cambiarán si la primera habilidad de Lavinia restringe el lanzamiento de ese hechizo.
  • Para hechizos con {X} en sus costos de maná, usa el valor elegido para X para determinar el costo de maná convertido del hechizo.
  • Si un efecto permite a un jugador lanzar un hechizo sin pagar su costo de maná, ese jugador no puede elegir lanzarlo y pagar su costo de maná a menos que otra regla o efecto permita que ese jugador lo lance de esa manera.

Una vez explicado esto, veamos la celda con la que cuenta nuestra carcelera y la sentencia que nuestros oponentes tendrán que cumplir

Escribiendo la sentencia

La habilidad de Lavinia hace la estrategia a llevar es bien intuitiva: entorpecer lo más que podamos el juego de nuestro oponente mientras sacamos ventaja de recursos en mesa a partir de ello. Nuestros oponentes en un inicio no sentirán mucho el efecto de Lavinia en mesa, pero una vez que estemos haciendo nuestro juego con el resto de las cartas del mazo notarán como se les va cortando de a poco sus recursos y no que no podrán establecerse cómodamente en mesa

Así cartas que contrarrestan en turnos tempranos tales como mana tithe o mana leak nos ayudarán a mantener al margen todo tipo de ventaja temprana que quiera poner en mesa. Al mismo tiempo contamos con una gran variedad de “limpia mesas” que nos ayudaran a reiniciar algún juego del cual no hubiéramos contado con respuestas oportunas tales como Planar Collapse o Sublime Exhalation . Así, en el desgaste de recursos nuestro juego debería prevalecer por sobre los demás.

Junto con ello además contamos con algunos tax (costes extras a pagar) a modo de protección de nuestros permanentes para que así sea más complicada la respuesta de nuestros oponentes de nuestras cartas en juego tales como Kasmina, Enigmatic Mentor o Callaphe, Beloved of the Sea.

Por otra parte, vamos a dificultar la entrada de permanentes enderezados con el fin de atrasar aun mas su utilidad en juego. Así cartas como Thalia, heretic Cathar y Frozen Aether harán que el juego se vea retrasado para bien de nosotros.

Preparando la prisión

En ese sentido, de nuestro mazo las cartas a destacar serían las siguientes:

Emisaria del silencio: Su coste de mana la hace muy accesible a jugar en turnos muy tempranos. Si juntamos que además bloquea toda habilidad de criatura que dispara cuando entre o salga del campo de batalla la hace muy molesta, tomando en cuenta cartas desde el clásico Wood Elves hasta el poderoso Craterhoof Behemoth. Sin duda una criatura que cancela varias criaturas en los mazos oponentes


Armagedón: ¿qué se podría decir de nuevo de esta carta? A lo sumo que para mazos como los que quieren controlar los recursos de nuestros oponentes, cartas que destruyan las tierras de todos siempre son bienvenidas para quienes usan este tipo de estrategias. Y mas aun tomando en cuenta las habilidades de nuestro comandante

Cursed Totem: Si ya habíamos cancelado las habilidades disparadas, ahora toca encarcelar las habilidades activadas. Esto será un verdadero dolor de cabeza para mazos especializados en ello como lo son los tribales elfos, en donde esta carta los convierte en meras criaturas vainillas (sin habilidades relevantes)

Back to Basics: Si no puedes destruir sus tierras, bien puedes inutilizarlas. Esta carta es un verdadero suplicio para todo maso que cuente con 3 o mas colores (incluso a los de 2 colores les molestará esta carta en juego) ya que su base de maná se verá entorpecida un buen rato hasta que encuentren respuesta. Y ya para ese entonces nuestro mazo ya habrá generado una buena ventaja contra ellos.

Decree of Silence + Solemnity: Dentro de los lock que tiene el mazo podemos contar con el infame combo de “contrarrestar a todo lo que se mueva”. Esta combinación junto con la situación en mesa que hemos armado con anticipación va a hacer que asumamos el control total de lo que hay en juego (si hay algo en juego aún).

Cumpliendo la sentencia

Ya con nuestros oponentes en prisión y sin poder jugar sus cartas, podremos buscar la forma de ganar sin tener que considerar mayormente una respuesta por parte de ellos.

Considerando la habilidad de nuestra comandante podemos contar con algunas cartas que destacan en este apartado:

Omen Machine: Considerando la segunda habilidad de nuestra comandante (Siempre que un oponente lance un hechizo, si no se usó maná para lanzarlo, contrarresta ese hechizo), esta carta hace que solo podamos jugar cartas GRATIS desde nuestro mazo, mientras nuestros oponentes solo ven como turno a turno van perdiendo recursos que podrían ayudarles a hacer frente a nuestro juego.

Knowledge Pool: En la misma línea que la carta anterior, con esta carta ya en juego nuestros oponentes se tendrán que contentar con ver tras las rejas que podremos castear cualquier carta del pozo y jugarla, mientras que ellos no tendrán la misma oportunidad. En ese sentido esta carta se siente más como un bloqueo hacia la mesa de los oponentes.

¿Y todo este lock para que es? Bueno, si alguien aun tiene el valor de continuar jugando en estas condiciones, podremos cerrar la partida con esta carta.

Approach of the Second Sun: Su coste y condición de wincon la hacen lenta en el común de las mesas. Pero el juego que se plantea con este mazo hace totalmente viable el jugarla tranquilamente mientras nuestros oponentes quedan sin mucho que hacer frente a esta carta

Jugar nunca fue una opción

En conclusión, el mazo se siente como si siempre será una amenaza en las estrategias oponentes y que cuando ya situó su juego en la mesa tus rivales tendrán muy difícil el sortear las dificultades que ha planteado. En ese sentido cumple bien con el espíritu del mazo: que todos se queden en sus lugares tranquilos y en cuarentena hasta que nosotros terminemos el juego. La estrategia del mazo es clara y permite que se le hagan modificaciones de acuerdo con el presupuesto y la colección de cartas de cada uno.

Espero que les agrade la idea y que dejen en sus comentarios algunas sugerencias de estrategias a llevar a cabo. También se les exhorta a que mantengan el cuidado de su salud y las de sus mas cercanos, y muchos ánimos en esos tiempos turbulentos. No vaya a ser que llegué Lavinia y los obligue a quedarse sin nada que hacer por ahí.

Que pasen una tranquila cuarentena y feliz día a todos! y recuerden que pueden seguir a Landfall en la fan page de Facebook, a través de TwitterInstagramPatreon y también el canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: