Thada Adel, Yoink!

Feb 17, 2016Commander Multiplayer1 comment

 

Introducción:

La idea detrás del mazo es usar la habilidad del color azul para acceder a los recursos de los oponentes, partiendo por robar sus artefactos con Thada Adel, y luego usando diversos efectos para copiar, robar y lanzar los hechizos de los oponentes.

Comandante (1)
Thada Adel, Acquisitor

Criaturas (20)
Archivist
Azure Mage
Chancellor of the Spires
Clone
Diluvian Primordial
Etherium Sculptor
Ixidron
Keiga, the Tide Star
Mulldrifter
Omenspeaker
Phantasmal Image
Phyrexian Metamorph
Prognostic Sphinx
Psychosis Crawler
Sea Gate Oracle
Snapcaster Mage
Solemn Simulacrum
Sphinx of Magosi
Steel Hellkite
Thassa, God of the Sea

Encantamientos (4)
Control Magic
Rhystic Study
Shapeshifter´s Marrow
Treachery

Instantáneos (12)
Brainstorm
Cackling Counterpart
Cryptic Command
Cyclonic Rift
Desertion
Evacuation
Fact or Fiction
Gather Specimens
Impulse
Telling Time
Think Twice
Voyage’s End

Conjuros (12)
Acquire
Blatant Thievery
Bribery
Curse of the Swine
Govern the Guildless
Knowledge Exploitation
Ponder
Preordain
Rite of Replication
Serum Visions
Spelltwine
Telemin Performance

Artefactos (13)
Caged Sun
Everflowing Chalice
Gauntlet of Power
Gilded Lotus
Lightning Greaves
Mimic Vat
Mind Stone
Mindslaver
Relic of Progenitus
Sculpting Steel
Sensei´s Divining Top
Sol Ring
Vedalken Shackles

Tierras (38)
Evolving Wilds
Terramorphic Expanse
Mystifying Maze
Maze of Ith
Academy Ruins
Reliquary Tower
Flooded Strand
Scalding Tarn
Polluted Delta
Misty Rainforest
28 Island

Combos y Sinergías:

En los primeros turnos se apunta a jugar Thada Adel y atacar al oponente disponible. La mayoría de los mazos Commander usan la misma base de artefactos para acelerar el juego, partiendo por Sol Ring, los cuales serían nuestros objetivos iniciales. Thada nos permite también ver las barajas de los oponentes que dañamos, por lo que podemos ver que cartas pueden ser  futuros objetivos.

El bajo costo del comandante, hace casi seguro que logrará atacar en los primeros turnos, y que podremos jugarlo nuevamente un par de veces si es destruido. Su habilidad de Cruzar Islas también tiende a ser relevante, donde el Azul es un color bastante popular en Commander.

El mazo cuenta con una importante cantidad de cartas que nos permitirán robar y filtrar a través de nuestros recursos, permitiéndonos encontrar lo que necesitemos,  uno de las más importantes fortalezas del color Azul.  A los tradicionales Ponder, Preordain y Brainstorm, se le suman Impulse y Telling Time entre otras, además de criaturas como Omenspeaker y Sea Gate Oracle que pueden Chump Block una vez que ya hicieron su efecto.

 

 


Dentro de la temática de robar los recursos de los oponentes, Bribery, Desertion y Knowledge Exploitation son las mejores opciones. Espiar las barajas con Thada nos debería dar los mejores objetivos posibles, de lo contrario podemos confiar en nuestra experiencia y las características de los mazos de nuestros oponentes (por ejemplo, es casi seguro que podremos encontrar efectos tipo Wrath of God en Commanders con color Blanco).
A medida que el juego avanza, Chancellor of the Spires, Diluvian Primordial, MindSlaver y Rite of Replication (especialmente con Kicker) se van volviendo más interesantes, y potencialmente rompedores del juego.
Quizás llame la atención la ausencia de counters en una baraja mono Azul, pero esta no es realmente una baraja control, o no lo es de manera tradicional, queremos ser activos y protagonistas desde el comienzo, y preferimos ser nosotros los que busquemos y lancemos las amenazas en vez de ser quienes las controlan.

 

Condición de victoria: 

La condición de victoria cambia juego a juego, y depende de los oponentes, lo que quizás es lo más entretenido de la baraja.

Palabras finales:

Esta versión de Thada Adel no es la típica baraja mono Azul  y tiene potencial para generar muchas interacciones interesantes.
Los invito a probarla y comentar.

– Francisco Torres

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

A %d blogueros les gusta esto: