Warning: Undefined variable $response in /home/mtglandfall/public_html/wp-content/plugins/magic-the-gathering-card-tooltips/wp_deckbox_mtg.php on line 123
Thada Adel, Yoink!
Introducción:
La idea detrás del mazo es usar la habilidad del color azul para acceder a los recursos de los oponentes, partiendo por robar sus artefactos con Thada Adel, y luego usando diversos efectos para copiar, robar y lanzar los hechizos de los oponentes.
Combos y Sinergías:
En los primeros turnos se apunta a jugar Thada Adel y atacar al oponente disponible. La mayoría de los mazos Commander usan la misma base de artefactos para acelerar el juego, partiendo por Sol Ring, los cuales serían nuestros objetivos iniciales. Thada nos permite también ver las barajas de los oponentes que dañamos, por lo que podemos ver que cartas pueden ser futuros objetivos.
El bajo costo del comandante, hace casi seguro que logrará atacar en los primeros turnos, y que podremos jugarlo nuevamente un par de veces si es destruido. Su habilidad de Cruzar Islas también tiende a ser relevante, donde el Azul es un color bastante popular en Commander.
El mazo cuenta con una importante cantidad de cartas que nos permitirán robar y filtrar a través de nuestros recursos, permitiéndonos encontrar lo que necesitemos, uno de las más importantes fortalezas del color Azul. A los tradicionales Ponder, Preordain y Brainstorm, se le suman Impulse y Telling Time entre otras, además de criaturas como Omenspeaker y Sea Gate Oracle que pueden Chump Block una vez que ya hicieron su efecto.
Dentro de la temática de robar los recursos de los oponentes, Bribery, Desertion y Knowledge Exploitation son las mejores opciones. Espiar las barajas con Thada nos debería dar los mejores objetivos posibles, de lo contrario podemos confiar en nuestra experiencia y las características de los mazos de nuestros oponentes (por ejemplo, es casi seguro que podremos encontrar efectos tipo Wrath of God en Commanders con color Blanco).
A medida que el juego avanza, Chancellor of the Spires, Diluvian Primordial, MindSlaver y Rite of Replication (especialmente con Kicker) se van volviendo más interesantes, y potencialmente rompedores del juego.
Quizás llame la atención la ausencia de counters en una baraja mono Azul, pero esta no es realmente una baraja control, o no lo es de manera tradicional, queremos ser activos y protagonistas desde el comienzo, y preferimos ser nosotros los que busquemos y lancemos las amenazas en vez de ser quienes las controlan.
Condición de victoria:
La condición de victoria cambia juego a juego, y depende de los oponentes, lo que quizás es lo más entretenido de la baraja.
Palabras finales:
Esta versión de Thada Adel no es la típica baraja mono Azul y tiene potencial para generar muchas interacciones interesantes.
Los invito a probarla y comentar.
– Francisco Torres
Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link