Las profecías eran ciertas

Ene 18, 2016Noticias0 comments

 

¡Comandantes! La semana empieza y nos trae noticias respecto a unos topicos que afectan a muchos jugadores, tanto de buenas maneras como de malas. Hoy han anunciado tres cambios a la estructura de Commander, en resumen:

  1. Las reglas de mulligan especificas a commander son removidas (Se usa mulligan Vancouver ahora)
  2. La regla 4 es removida (la restricción de generación de maná fuera de la identidad del comandante)
  3. La Prophet of Kruphix está baneada del formato.

¿Que significa eso para nosotros?

La primera regla altera un poco nuestras manos iniciales. Como varios saben, solíamos usar mulligan Paris-parcial, esto es, se removian las cartas indeseadas y se roba hasta completar 7 cartas. Se repite el proceso esta vez robando una menos, hasta quedarse con una mano deseable, y las cartas removidas eran barajadas en el Mazo. Si quedaban con 6 o menos cartas, hacen Scry 1.

Ahora en vez de seleccionar las cartas indeseables, hay que cambiar la mano entera. Sin embargo, se sigue teniendo un Mulligan Gratis (el primer cambio te deja con 7 cartas) y se sigue haciendo Scry 1 con 6 cartas o menos. Además, esto es interesante:
“Finally, it’s not an official rule, but we recommend setting aside the hands you’re mulliganning away until you get a keeper. That saves shuffling time, and we’re all for minimizing shuffling 100-card decks.”

No es oficial (vancouver te hace barajar la mano inmediatamente), pero se permite dejar removida las manos hasta obtener una apatecible. Es un cambio menor, pero que hay que tener presente de ahora en adelante.

“¿Quien quiere jugar con nosotras?”

El segundo anuncio cambia un poco el juego. Ahora es posible generar maná de colores fuera de la identidad del comandante. Las razones tienen que ver con la consolidación del “maná incoloro”, y los posibles abusos que la vieja regla podía causar en este aspecto. El cambio no rompe el juego, y sí permite que ciertas tacticas de “clonar y robar” sean más viables, y el uso de otros comandantes (unas ciertas trillizs) que no veían tanto juego antes debido a esta regla.

En conjunto, estos dos cambios permiten además que la transición (en terminos de reglas especiales) sea más fácil para jugadores que vienen desde otros formatos, o novatos que aprendieron jugando commander, que quieran pasar a otros formatos. Citando: “En terminos de juego, Commander se convierte en una partida tradicional de magic multiplayer, con más vidas iniciales, y un set de reglas para colocar en juego a tu comandante”

Finalmente, el ban de la profeta.
No podemos decir que estamos sorprendidos: la comunidad ha discutido acaloradamente acerca del estatus que tiene la carta en los mazos U/G, y sus fortalezas, e incluso nuestro equipo tiene puntos de vistas distintos respecto a esta decisión. Pero la decisión está hecha, y el martillo cayó.

“Lo que Kruphix da, Wizards quita”

Las razones del equipo detrás de esta decisión son coherentes:
“…Instead, the primary approach has been to steal it, clone it, run it yourself, or get run over. Ultimately, it seems the card is too perfect – it does everything U/G Commander players want to be doing and it does it in a way that makes counterplay difficult. With traditional boogeymen such as Consecrated Sphinx, you’re forced to expend a lot of your mana to cast it and will have a challenge protecting it as the turn goes around the table. With Prophet, it has virtual protection built in, negating that disadvantage almost immediately.”

 

Solo podemos recomendar a los jugadores que jueguen profeta, las siguientes opciones de recambio:

Seedborn Muse es lo más obvio y sensato, hace una parte de la profeta (pero mejor), en la misma curva, y es monocolor, por lo que cualquier mazo G puede llevarsela. Murkfiend Liege hace algo parecido en los mismos colores, y les da fortaleza, por lo que puede ser una alternativa deseable. Y recordemos que los mazos artefactos siguen mejorando, con la aparición de las Wastes como generador de maná, y este ban, ahora su Unwinding Clock es más rudo que antes.

 

Para la segunda parte de la habilidad, tenemos a Yeva, Nature’s Herald, restringida a criaturas verdes, pero en conjunto con Seedborn Muse hace lo mismo que profeta, pero monogreen. Si aún quieren usar azul, la otra alternativa (o alternativas) son Leyline of Anticipation, y Teferi, Mage of Zhalfir, con el beneficio extra de ralentizar el juego oponente. Y al igual que Unwinding Clock, los mazos artefactos aún tienen a Vedalken Orrery para lanzar todo con flash, y en este punto nos preguntamos, ¿veremos un alzamiento de mazos incoloros?

Solo nos queda esperar un año de testeo para ver si el ban realmente es justificado o no. Agradecemos que el banhammer haya sido leve, y que aún tenemos un año de usar nuestras cartas más deseadas.

-Landfall

Fuente:

http://mtgcommander.net/Forum/viewtopic.php?f=1&t=18057

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: