Fyndhorn Elves, Planeswalker

Ene 27, 2017Contador de Experiencia2 comments

El clásico Fyndhorn Elves, un elfo de antaño, que no deja de ser una alternativa aceleradora de maná viable, y con buena razón, es difícil conseguir criaturas de ramp más baratas. Hasta en commander es de utilidad, es un buen ramper verde que en alguna circunstancia podria llevarse a un planeswalker a la tumba, y bueno, es un elfo (te estamos mirando a ti Ezuri, Renegade Leader). Pero ese no es el tema del articulo de hoy. Hoy les hablaré sobre un elfo que trascendió toda barrera de la percepción: Fyndhorn Elves, Planeswalker.

Era una clásica noche de commander con amigos, pero decidimos agregarle un pequeño cambio: jugar con los planos de Planechase (una experiencia muy recomendable, probablemente haga un articulo aparte sobre eso), y estaba este mazo de Mayael, the Anima, turno 1, elfo, Go. Se empezó a armar el juego y empezaron los cambios de planos, el dado planar rodaba como si fuese lanzado por algún adinerado en su casino favorito de Las Vegas, nuestro elfo hasta se giró una que otra vez para pagar el coste del dado. Los turnos avanzaban y los planos iban, Innistrad, Zendikar, Vryn, etc, pasando por todos los ridículos efectos.

En un mundo de chanchos, aquí el elfo 1/1 es rey.

 

Nuestro héroe aguantó iras y removal a los cuales artefactos y encantamientos solo pudieron sucumbir. En lo que habia generado de maná se había pagado 20 veces, ascendiendo a niveles de conocimientos envidiados por el mismo Jace. Nos vió ganar vidas, robar cartas extras, incluso le tocó ganar -5/-0 como a todas las criaturas. No sabíamos si tenía la chispa de Planeswalker por ser foil de FTV, pero algo especial tenia ese elfo.

Contadores de pergamino, perfectos para un elfo de conocimiento multiversal

 

Pero como todo debe llegar a su fin, también lo hizo para nuestro querido elfo, que se encontró con la gran debilidad de todas las criaturas 1/1, Toxic Deluge con cualquier X mayor a 1. Probablemente habia una mayor amenaza sobre la mesa que requería atención inmediata, ya era el momento del juego donde las cartas de CMC 8 eran algo normal.

Supongo que la moral de la historia es que hasta los más pequeños pueden terminar siendo algo grande, o la inevitabilidad de la muerte o algo asi. Creo en realidad que podemos destacar dos cosas de esto:

  1. El ramp turno 1 es importante.
  2. Hay que jugar más commander con planos.

Espero que se hayan quedado con algo de lo anterior, hasta la próxima!

– Nicolás Urrejola

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: