Bienvenidos comandantes. Con el lanzamiento de Theros: Beyond Death, regresamos nuevamente al bloque inspirado en la cultura griega, con tematicas de dioses, héroes, y el escape del inframundo. Lo más importante, significa nuevas criaturas legendarias y nuevos deck para commander. En este articulo vamos a ver un decktech para Klothys, God of Destiny.

Análisis

Soy inevitable-

Primero, algo de su historia.

En los tiempos antiguos de Theros, los dioses lucharon contra los titanes y lograron encerrarlos en el inframundo. La diosa Klothys se ofreció como la guardiana eterna de su encierro.

Por esa razón en la historia del bloque original Theros no existía un dios Rojo/Verde, y Xenagos fue capaz de convertirse en dios para llenar ese espacio.

En la historia de Theros: Beyond Death, los intentos de Elspeth por escapar del inframundo llamaron la atención de Klothys, y provocaron su ira, ya que escapar del inframundo es ir en contra del destino de los muertos.

Klothys deja entonces su puesto para atrapar a Elspeth (y a todos los demás muertos que aprovecharon el momento para escapar) .

Estadisticas

Coste de Mana: ()- Coste promedio para los dioses de Theros y en los colores de ramp.

Stats: El P/T de 4/5 es promedio para los colores Gruul, aunque igual que con otros dioses de Theros, el que pueda atacar es solo un bonus.

Habilidades: Como todos los dioses de Theros, Klothys es bastante resiliente una vez llega al campo. El tener indestructible, y el hecho de que no siempre sea criatura restringen bastante las cartas que pueden afectarla.
Al exiliar una carta de un cementerio, la segunda habilidad de Klothys permite aplicar un efecto dependiendo de que tipo de carta se exilia.
El efecto de generar mana como siempre es muy buena, pero como depende de exiliar una tierra no se puede depender mucho de ella.
En cuanto al efecto de hace 2 daños a todos los oponentes (y ganar 2 vidas) es mas fácil de activar, y aunque generalmente no va terminar a un jugador por si solo, si es muy buena para ablandarlos mientras otra carta aplica daño letal.

Deck Tech – Klothys, God of Destiny

Como siempre el deck tech es una combinación de las estrategias para Klothys, la lista final es al gusto del jugador.

 

Sinergias

Si no duele, no sirve

Hay dos clases de sinergias con Klothys, la primera es para darle combustible a su habilidad (no se debe esperar que los cementerios se llenen solos), y la otra es para complementar cualquiera de los dos efectos de la habilidad.

– Rompetierras: Aunque es muy probable que para turno 3 ya haya una fetchland en algún cementerio, siempre es bueno tener una manera de enviar mas tierras al cementerio: Ghost Quarter, Ruination o Impending Disaster

– Recuperación de Tierras y Ramp: La habilidad de Klothys permite exiliar desde cualquier cementerio, por lo que mejor primero gastar los cementerios oponentes, mientras que se reciclan las cartas del cementerio propio: Ramunap Excavator, Eternal Witness. También es bueno tener un ramp razonable para mantener una ventaja de mana: Cultivate

– Disrupción: La disrupción sirve para quitarse problemas de encima y al mismo tiempo dar material para el efecto de Klothys: Beast Within, Hull Breach. También se pueden usar cartas al estilo Reforge the Soul, lamentablemente en los colores Gruul no hay muchas opciones para este estilo de cartas.

– Daño Extra: Para complementar el efecto de hacer daño, se pueden usar cartas que aumentan el daño hecho: Dictate of the Twin Godsr, o Torbran, Thane of Red Fell . También se deben usar cartas para complementar el daño hecho por Klothys, en especial cartas que castigan a los jugadores Immolation Shamano Citadel of Pain.

Debilidades

… usted es diabólico

Una vez más Klothys no es rápido con su efecto, y el hecho que tenga que esperar un turno para usarlo lo deja vulnerable a cartas que saltan su indestructible, o a estrategias que solo necesitan un turno para ganar.

Otra debilidad son barajas que ganan bastante vida como Selvala, Explorer Returned o Heliod, Sun-Crowned. Esta clase de barajas son la antítesis de Klothys, y aunque hay cartas que se pueden usar para pararlas Sulfuric Vortex generalmente van a ser un dolor jugar contra ellas.

También hay que tener en cuenta que Klothys solo por el hecho de ser un dios atrae mucho la atención, y algunos jugadores sentirán que es mejor no tenerla en el campo y se enfocaran en destruirla; así no este haciendo nada.

Conclusiones

Si juegas una fetchland, hay tabla.

Klothys tiene habilidades que no son tan comunes, generalmente los comandantes Gruul juegan a ramp y/o jugar con criaturas gigantes; o en el caso de Ruric Thar, the Unbowed castigando jugadores.

Klothys está en el medio, es ramp o daño dependiendo de como se active el efecto, pero al mismo tiempo solo es un mana extra por turno, y el daño que hace aunque es para todos los oponentes, no es tan grande (en lo referente a commander)

Klothys se puede jugar entonces mas enfocada a tierras, o más enfocada a daño. Al gusto del jugador.

Para la estrategia de tierras se añadiría más destrucción: Strip Mine, ramp: Harrow, criaturas más grandes y cartas para aprovechar las tierras Tectonic Reformation o Overabundance.

Para la estrategia de más daño, se agregarían cartas para controlar el estado del campo: Smoke, más daño de castigo: Ankh of Mishra, y criaturas de apoyo Runic Armasaur o Xenagos, God of Revels

En conclusión como todos los dioses Klothys trae algo nuevo al juego de magic y a commander. Y aunque considero que va mejor dentro de las 99 de otras barajas, jugarla como comandante es algo interesante de ver.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: