¡Commander over Innistrad!

Mar 15, 2016Noticias, Spoiler2 comments

 

¡Comandantes! La temporada oficial de spoilers ha llegado, y Landfall tiene su visión para las novedades que Wizards nos trae. En esta ocasión queremos resaltar aquellas cartas que creemos tienen un lugar en nuestros mazos, ya sea como parte de los 99, o como generales en su propio merito. No analizaremos todas las cartas, pero los invitamos a comentar y decirnos su parecer respecto a estas novedades.

Empezamos primero con Relentless Dead, una 2/2 por BB que iría bien como miembro de los decks tribales Zombies, ya que permite la recursión de ciertas criaturas críticas, como Cemetery Reaper, Death Baron, Risen Executioner. Por otra parte, incluso sin ser miembro de un deck tribal, su ultima habilidad permite reanimar criaturas clasicas del negro, como Mikaeus, The Unhallowed, o una nueva favorita como Sidisi, Undead Visier. Su versatilidad será algo intersante de observar.

Descend upon the Sinful está lleno de flavour: hay que eliminar a los zombies de antes, permanentemente. Exiliar a todas las criaturas en juego puede ser drástico incluso para blanco, pero es una bomba que ya existe con Final Judgment y Merciless Eviction. Además con Delirio es posible quedarse con un bloqueador para posibles represalias. Su agresividad tal vez limite su uso, pero aplaudimos a los comandantes que abrazan el control que estos angeles proveen.

Hablando de angeles, Angel of Deliverance es una criatura lenta de poner en el
campo, pero con una habilidad que grita “combo”. Si el jugador delira, es posible limpiar la mesa selectivamente con este angel, ya que al hacer daño (y no daño de combate) exiliamos una criatura a elección. Equipos como Viridian Longbow, y el nuevo Pathway Arrows, permiten remover a discreción. Invitamos a los lectores a inventar la manera de combear con este angelito.

Y claramente no podiamos dejarla atrás: Archangel Avacyn vuelve para proteger a sus fieles seguidores. Las pregarias de los jugadores han sido escuchadas, y vuelve con flash, vigilancia, vuelo, y protección a sus seguidores, haciendolos indestructibles por un turno entero. Sin embargo una corrupción se ha
apoderado de su mente, y ahora nadie escapa de su “justicia”. Al morir una criatura no ángel, se transforma, y muestra su verdadero rostro, en la forma de Avacyn, the Purifier, que al comienzo del próximo mantenimiento se transforma y golpea por 3 a todas las criaturas,  a todos sus oponentes, y se convierte en una amenaza 6/5.

La primera pregunta que nos hacemos es si esta versión de Avacyn es suficiente para ser llamada Comandante de su propio mazo Boros. Aún cuando entrega suficiente valor al entrar al campo de batalla, y su trigger de transformación es un limpiador de mesa decente, el coste del general es una negativa importante. A diferencia de otros comandantes en esos colores tan notables como su seguidora Gisela, Blade of Goldnight, y Aurelia, the Warleader, Avacyn pierde momentum después de su transformación, si es que ocurre, y tener que pagar costes incrementales con su posible muerte solo para hacer uso de sus efectos, nos hace considerarla más como parte del 99 que liderando un mazo propio. Ideas incluyen mazos que abusen de blink (con Eldrazi Displacer por ejemplo) y tribales angeles, obviamente.

La purificación de Avacyn es contraria a los deseos de su creador, y es por eso que no queda más opción que erradicarla completamente. Con tristeza para Sorin, pero felicidad para nosotros, es que tenemos un nuevo Vindicate (ok, casi), en la forma de Anguished Unmaking. A velocidad instantánea, de coste 3, y siendo el unico defecto la perdida de 3 vidas, insignificante en el mundo de Commander, reemplazara definitivamente a Utter End, o lo acompañara como otra medida eficiente de Control.

Por otra parte, Avacyn no es el único de los problemas de Sorin. Una vieja amiga
vino a saludar, Nahiri, the Harbinger, y lamentablemente no está contenta. Blandiendo ahora rojo como uno de sus colores, vuelve con furia, y habilidades destructivas. La primera permite ciclar y habilitar Madness. Tal vez no es algo atractivo para los jugadores de commander, pero por suerte tiene una clausula de “Puedes”, siendo Dack Fayden y Dareti, Scrap Savant los lideres en reciclado. Su segunda habilidad, suena condicional, pero es un removal increible en cualquier mesa de Commander, apuntando encantamientos, artefactos y criaturas, estas ultimas estando giradas. Sin embargo, una mesa tradicional tiene sus aceleradores verdes y artefactos girados en cualquier momento. Elfos, Birds of Paradise, Bloom Tender, y rocas de maná, la más notoria y emblemática, Sol Ring, serán victimas de Nahiri. Finalmente, su ultimate, si es que llega a explotar, es un tutor de criaturas y artefactos eficiente para los colores que más lo necesitan, en particular, queremos ver a un Blightsteel Colossus en mesa por su habilidad. De miedo.

Nahiri no es la unica planeswalker que nos trae esta edición. Haciendo su entrada a magic, llega Arlinn Kord, planeswalker, y mujer lobo. Su primera habilidad fortalece una criatura de manera notable, y su segunda coloca una ficha para defenderla y transformarla. Nada mal hasta ahora, pero ¿que nos ofrece su transformación?

Arlinn, Embraced by the moon, es su versión lobo, que trae más ferocidad a la mesa. La primera habilidad da un pequeño Overrun a nuestras criaturas. La segunda es un bolt, algo salido de Ugin, Spirit Dragon, y la transforma de vuelta. Finalmente, un emblema espera a quienes lancen su ultimate, que permite a las criaturas hacer daño con solo girarse, además de darles prisa para habilitar esta nueva habilidad. En definitiva, para mazos rojos y verdes, llenos de criaturas fuertes, les dio la mejor herramienta de caza. Arlinn será una gran adición en mazos Naya y Temur. Comandantes como Mayael of the Anima, Marath, Will of the Wild, Animar, Soul of Elements y Maelstrom Wanderer se beneficiaran de su fortaleza.

Terminando con las criaturas legendarias, tenemos a Odric, Lunarch Marshall, haciendo su debut desde su aparición en M13. Por 4cmc, una 3/3 que entrega a todo su ejercito una o varias habilidades de acuerdo a las habilidades innatas de sus tropas. Lo curioso es la cantidad de habilidades que permite traspasar a todas sus criaturas. Como comandante tal vez no rinda mucho a menos que seamos capaces de llenar el campo de criaturas pequeñas con habilidades interesantes, asi que en vez de ser el comandante de un deck monowhite, sugerimos convertirlo en el mariscal que siempre quiso ser, y que lidere como parte de los 99.

Terminamos con esta edición con dos cartas interesantes. La primera, un artefacto muy util, y vieja reliquia de un viejo planeswalker: Tamiyo’s Journal, permite a todos los colores buscar cualquier carta al costo de sacrificar tres tokens del tipo Clue, algo que incluso el diario es capaz de generar por cuenta propia. Cada tres turnos, tutor. Es probable que se convierta en un auto include de todos los decks de commander iniciales, y en especial en aquellos colores que más necesitan tutores, como lo son… bueno, todos menos negro.

Finalmente, y mi favorita: Thing in the Ice! Muro rapido de turno 2, que resiste bolts, y que oculta algo monstruoso en su interior. ¿Que hay dentro de este bloque de Hielo?

¡Liberen al Kraken! Si somos capaces de lanzar 4 instantaneos o conjuros a partir del turno 2 (y como no vamos a poder, si somos azul), liberamos un kraken que regresa todas las criaturas no horror de la mesa a la mano, dejando en mesa un horror 7/8, listo para hacer daño a planeswalkers y jugadores por igual. Definitivamente mi Kraken favorito de todos.

Aunque extenso, esperamos que hayan disfrutado de nuestro pequeño analisis, y esperamos contar con sus comentarios y criticas respecto a este articulo. ¿Avacyn como comandante? ¿Nahiri inferior a su versión C14? Hagannos saber.
– Makuin

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: