https://www.pineclubgolf.com/ Deck-Tech: Emiel the Blessed | Landfall: Commander en Español

Una vez mas saludos a todos los que vienen a ver otra deck-tech, en esta ocasión, para uno de las criaturas legendarias exclusivas del nuevo producto de Wizards: Jumpstart.

La criatura sobre la que va este artículo es nada más y nada menos que Emiel the Blessed, quien viene a ofrecer un gran valor, ya sea como comandante de su propio deck o como apoyo para muchas otras estrategias.

Usualmente me gusta analizar extensamente todos los aspectos de un comandante nuevo, pero en esta ocasión, trataré de ser breve, ya que lo interesante de la carta se encuentra en lo simple y directo de su diseño.

  • Siendo de coste vonvertido de 4 se encuentra dentro del promedio “aceptable” de lo que se consideran comandantes “jugables”
  • Al tener acceso a verde, permite una buen soporte de aceleración de maná y robo de cartas.
  • Es la primer criatura legendaria con tipo unicornio, y una de sus habilidades da cierto soporte a ese tipo, por lo que es buen líder tribal.
  • Su primer habilidad no requiere que se gire y puede activarse tantas veces como se quiera y pueda pagar en un turno, lo que permite su abuso.

NOTA: Para los que no se encuentran familiarizados con las reglas de identidad de color, cabe hacer mención de que, pese a que el color de la carta es blanco, esta posee una habilidad disparada que contiene un símbolo híbrido verde/blanco, por lo que la identidad de color de la carta es también verde y blanca, por lo que sólo puede incluirse dentro de decks que contengan verde y blanco y si se usa como comandante, el deck puede contener cartas de color verde y/o blanco.

En cuanto a estrategias, este comandante se puede tomar principalmente desde 3 enfoques, mismos que aplican si se utiliza dentro de otros decks. El primero y probablemente más endeble, es como soporte tribal para unicornios; el segundo, como soporte para contadores +1/+1; y tercero y probablemente más importante, como soporte para “blink” (o sea, efectos que permiten remover momentáneamente otros permanentes para volverlos a poner a juego, usualmente con el fin de reutilizar sus habilidades al entrar a juego). Para detalles de este artículo, me enfocaré justamente en tratar de abusar del blink, que es probablemente la estrategia que verá más juego sin duda.

 

Para empezar, a abusar esta estrategia, hay que tener claro cuál es la fortaleza de la habilidad de Emiel y sus ventajas, pues este decklist hace ejemplo de cierta redundancia que permite crear una estrategia sólida de combos alrededor de la misma.

Primero, como ya se hizo mención, la habilidad activada de Emiel puede ser activada pagando 3 manás y se puede activar tantas veces como se quiera, ya que no requiere que sea girada ni tiene un límite de uso ni tiempo de activación. Esto, lo que nos dice, es que si existe alguna forma de generar el maná suficiente para activar su habilidad de forma repetida, como resultado de activar su propia habilidad, entonces podemos entrar en un ciclo infinito de activaciones y ya a partir de ahí quizás generar una victoria.

Tristemente dentro de estos colores, sólo existe una criatura que genere directamente maná cuando entra a juego, que se trata de Hidden Herbalists y este no es suficiente para activar repetidamente a Emiel, sin embargo, también existen para nuestra suerte, criaturas que al entrar generan los que conocemos como ficha de Engendro Eldrazi las cuales pueden sacrificarse para generar maná incoloro, lo cual podríamos tomar como equivalente a entrar y generar maná en este caso ( lo cual tiene sus excepciones, por supuesto).

Nuevamente, para nuestra mala suerte, sólo existe una criatura capaz de generar las fichas/ maná suficiente para generar los 3 manás necesarios de Emiel y repetir la activación una y otra vez; por supuesto, hablo de Brood Monitor. Obviamente este no es problema, ya que si en algo es reconocido el verde es en su habilidad para tutorear otras criaturas, con cartas como Worldly Tutor, Sylvan Tutor, Eladamri’s Call, etc. Pero como buscar una estrategia de dos cartas resulta aburrido, decidí disfrazar un poco el propósito del deck y buscar la manera de obtener el mismo efecto (generar maná cada vez que activa Emiel), con el uso y combinación de otras cartas, lo que me llevó a la lista que ya puse más arriba y lo convertí en un deck de tokens, con la variante de que incluye principalmente criaturas que generan tokens al entrar al campo de batalla.

Al mover el enfoque a tokens, lo que me permite, es incluir cartas como Ashnod’s Altar o Phyrexian Altar, para sacrificar las fichas generadas para generar el maná y activar nuevamente al comandante. Si no es así, se complementa con el uso de cartas como Doubling Season, Parallel Lives y Anointed Procession, para duplicar las fichas y obtener el mismo efecto de Brood Monitor, con otras cartas como Eyeless Watcher, Kozilek’s Predator o hasta Nest Invader si los efectos se acumulan.

Adicionalmente, se incluye también algo de redundancia para la parte del blink, con cartas como Panharmonicon, Eldrazi Displacer y Bramble Sovereign y si todo eso falla, con suerte una armada de tokens, apollada por cartas como Cathars’ Crusade, Craterhoof Behemoth o Finale of Devastation debería ser suficiente para cerrar el juego en algún momento (Si no son machos, por lo menos son muchos)

Al final digan ustedes ¿Qué opinan sobre este nuevo comandante?

¿Les gusta para algún otro tipo de estrategia?

¿Creen que tiene alguna mejor sinergía?

¿Es un desperdicio por no incluir tambien caballos en su efecto?

Déjanos tu opinión en los comentarios, Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: