Cartas que me gustan jugar y que no me gusta que me jueguen

Oct 25, 2017La voz del comandante

Algo muy comun y es la gracias de jugar commander es que tienes la posibilidad de interactuar con muchísimas cartas (más de 16.500 cartas únicas), ya sea porque tu las juega o tus oponentes. Como todos los jugadores somos distintos y nos gustan diferentes cosas, existen cartas que en el día a día de commander se ven en juego, el que se ve favorecido le encantan pero al que se ve perjudicado las odia con toda su alma.

Más de alguno vió el siguiente meme:

La imagen puede contener: texto

Esta combinación de cartas que al dueño le encanta jugar, armó toda su estrategia de deck para lograr esto, un aplauso para el, pero si te la juegan quedas como WTF, que hago ahora.

Todo lo anterior y lo que viene en esta columna es lo divertido de Commander, las infinitas posibilidades, estrategias, sinergias que existen para lograr ya sea ganar y principalmente pasarla bien.

Por esto es que decidí crear mi propio TOP#5 de cartas que me gustan jugar y luego el TOP#5 cartas que odio que me jueguen.

Para que se entienda mejor el porqué de las cartas que escogí abajo, es necesario mencionar que mi deck preferido es Roon of The Hidden Realm, un deck toolbox que toma ventaja gracias a las habilidades “Enter The Battlefield” de casi todas sus cartas. Si estás interesado en conocer mi deck, sólo tienes que seguir el LINK

TOP#5 que me gusta jugar

#5 Angel of Finality

Este ángel está en mi mazo para hacer enojar a aquellos mazos que les encanta jugar con sus cementerios, si para ti Meren, Karador, Mimeoplasm, entre otros. Si la carta esta muerta déjala muerta, eso quiere decir esta carta que exilia el cementerio de tu oponente.

#4 Perplexing Chimera

A falta de counters en mi mazo, esta carta potencia el juego político, el típico “si me tiras esa carta a mi te la cambio” y permite que tus oponentes duden de jugar una carta quizás por el miedo a que se la robe.

#3 Acidic Slime

Muchos de los mazos con verde tienen esta carta, si bien se juega por 5 (que en commander es algo menor considerando que puedes generar 5 en turnos 1-3), es una carta que hace la diferencia, sólo por entrar, poder destruir un encantamiento, artefacto o tierra y de seguro hace enojar a tu oponente. Quien no juega con Sol Ring, o con Gaia’s Cradle o incluso la Command Tower que en todos los mazos multicolor es una stample. Este maldito fango puede limpiar la mesa completa de tus oponentes (si la puedes blinkear infinitas veces – Gracias Roon, of the hidden Realm). Y finalmente aparte de todo lo anterior, tiene deathtouch, convirtiendo esta carta en un muy buen bloqueador y que ayuda a que tu oponente dude un poco si te ataca o no con una de sus criaturas.

#2 Lavinia of the Tenth

Esta carta la puse en mi deck hace muy poco, pero la he jugado muchísimo, casi todos los juegos la busco (ya sea con Worldly Tutor o Wargate) y la pongo en juego. Lo importante de esta carta es que tiene Detener a permanentes de coste 4 o menos, hasta mi próximo turno, no pueden atacar, no pueden bloquear y sus habilidades activadas no se pueden activar, que hermoso, toda una vuelta bloqueando muchas cartas de mis oponentes, como Sol Ring, Birds of Paradise, Sensei’s divining top, Derevi, Empyrial Tactician y muchas otras criaturas, artefactos y encantamientos. Si tu oponente quiere combear, esta carta lo puede evitar, si tus oponentes tienen millones de fichas, no te podrán atacar ni bloquear, y si ademas lo puedes blinkear todos tus turnos, es una carta mala onda para el resto hermosa para mi muajajaja.

#1 Rhystic Study

Nada que decir, esa molesta (para el resto) frase de “¿Pagas uno?” o peor aún “Robo por eso” a cada momento, en cada turno, si bien es divertido para uno, ya que tiene un premio detrás (robando una carta), para el resto hace que toda la estrategia, que estuvo pensando toda una vuelta, esas infinitas veces que contó el mana disponible y ve si le alcanza o no para castear todo lo que uno quiere, se destruya por ese mana extra que beneficia a tu oponente, a veces termina siendo “Ya wn roba” enojado. ¿Quien sabe si la carta que robé justo es un counter para la siguiente carta que quieras castear? mas divertido aún jaja.

 

TOP#5 que odio que me jueguen

 

#5 Elesh Norn, Grand Cenobite

Esta carta es muy buena, lo único bueno que tiene para sus oponentes es que tiene un CMC de 7, por lo que es “complicada” de bajar, pero fuera de eso, para aquellos mazos que tienen muchas criaturas (como mis decks) y que todas o la gran mayoría tienen fuerza y resistencia baja, es un limpiador de mesa.

#4 Expropriate

Esta carta la he visto en juego 2  o 3 veces, si bien hay muchas otras cartas que te hacen ganar un turno extra, esta me molesta mas que el resto, principalmente por la opción de robarte una criatura, que en muchos casos puede ser una carta WINCON (como Deadeye Navigator en mi caso). Entonces si en mesa uno tiene una carta que te puede hacer ganar, uno elige que el oponente tenga un turno extra y así con el resto de los oponentes.

#3 Blood Moon

 

Mas allá de que esta carta me molesta cuando juego mis mazos sin rojo, todas aquellas cartas que destruyen tu posibilidad de jugar tus tierras a voluntad son merecedoras de estar en este listado como Magus of the Moon o Infernal Darkness. Uno que buscó tierras en del deck con fetchlands o Cultivate para luego que sean inútiles (sólo podría bajar artefactos en un deck voltron que no tengo) es una lata para mi, pero un plus para el dueño de la carta que se ríe en tu cara jaja.

#2 Aven Mindcensor

A quien no le ha pasado, después de tener toda la mesa armada y piensas “voy a ganar” y castero Tooth and Nail (o cualquier tutor) y el oponente se ríe en tu cara y te dice “sólo puedes buscar en tus primeras 4 caras de la biblioteca”, es para gritar CTM o no? Bueno eso hace esta carta, destruir tu estrategia y por eso está en este listado. Personalmente, que busco mucho en la biblioteca, es una carta que me molesta, pero es así es el juego….

#1 Torpor Orb

Carta y la CTM, la odio con todo mi ser, sólo porque juego un deck lleno de blinkeos y habilidades “Enter the battlefield”, ni siquiera puedo sacármela de encima con Acidic Slime o Reclamation Sage, todo mal con esta carta. Si está bien existe Krosan Grip, pero cuando la necesitas el corazón de las cartas no te ayuda a top-deckearla (Yugi me mintió toda mi infancia). Y que se baje con 2 incoloros, maldita carta de turno 1 (Tierra –> Sol Ring –> Torpor Orb).

 

Bueno estas son mis 10 cartas escogidas para las 5 que me gusta jugar y las 5 que no me gusta que me jueguen. Mientras escribía esta columna siempre pensé en una gran frase de un amigo “Te gusta webiar pero no te gusta que te webeen”

Escribe en los comentarios cuales serían tus cartas o si te animas a más envíanos tu columna de opinión con tu listado de cartas y la publicamos en nuestra página web (puedes enviar tu columna aquí)

-dparedesv

 

 

A %d blogueros les gusta esto: